Blogia
EL CORRESPONSAL

Proyectan exonerar a los ciclomotores del pago de patente pero excluyen a los Moskitos

Proyectan exonerar a los ciclomotores del pago de patente pero excluyen a los Moskitos

PANDO (2640) El Director de Hacienda de la Comuna Canaria anunció que los ciclomotores no pagarían patente, pero los llamados Moskitos, si. Esta decisión no está tomada aún, pero el concepto de tributación que se maneja en la Intendencia iría en esa dirección.

 

Se quiere exonerar a los ciclomotores (sin cambios de menos de 50 cc), los demás “no están contemplados” afirmó Pose.

 

El contador Hugo Pose de la Comuna Canaria anunció también que Canelones prepara un cambio de placas de matrícula para este año, -según dijo a El Megáfono (Del Molino FM - Pando), explicando que así la Intendencia de Canelones se alinea con lo acordado con Mercosur a partir del Congreso de Intendentes.

 

La Rendición de Cuentas buscará disminuir gastos de consumo -de la Comuna Canaria- a la mitad.

 

Pose explicó que habrá una caza de especuladores inmobiliarios, que tienen manzanas enteras sin edificar, invitándolos a construir o a desprenderse de esa tierra. También en materia comercial habrá modificaciones en la tributación. 

 

A la Junta Departamental se destinarán $ 90.000.000, un presupuesto mayor del que tiene hasta ahora, y se rebajaran los gastos del Poder Ejecutivo canarios pues entre otros gastos paga 8.000.000 anuales a OSE, lo que se llevó a la mitad en un año.

 

El costo telefónico generado por las llamadas a celulares, se pretende reducir dando un código numérico que sólo pueden usar los funcionarios habilitados por el intendente (Marcos Carámbula).

El gasto en llamadas a celulares llega a los 18.000.000 anuales; de ellos $ 700.000 pertenecen a gastos mensuales de conectividad (unos $ 11.400.000 en todo el año) -segun informó El Pais- y se planifico llegar a gastar sólo $ 5.000.000.

 

El petróleo es otro de los puntos altos en materia de gastos. Pose informó que se gastan $ 60.000.000 al año y que se intentará disminuir la cantidad de litros a utilizar.

 

Las áreas operativas también son objeto de una revisión. Al municipio le sale entre $ 25.000.000 y $ 30.000.000 alquilar barquillas y camiones recolectores.

 

En este semestre y los primeros meses de 2009 este punto quedaría resuelto, con la compra de los vehículos.

 

Actualmente ya está en marcha la licitación. Se sumarán a la flota de la Dirección de Gestión Ambiental que incluye trituradora y chipeadoras. Demandará una inversión de unos $ 19.000.000.

 

En Obras, Pose anunció que se adjudicaron unos 3.000.000 de dólares. De paso afirmó que la nueva Rendición de Cuentas de la Comuna Canaria "no crea cargos nuevos ni nuevas direcciones, ya que no es una modificación presupuestal"

 

Con miras al abatimiento del déficit hay destinados $ 1.850.000.000.

 

El déficit proviene de gastos realizados y que en estos momentos está en plena etapa de negociación. "Tratamos de llegar a un acuerdo con los principales acreedores", agregó sin dar detalles.  

2 comentarios

6 -

¡Pah!.. ¡Qué bueno que quedan los textos tachados! ¿Es alguún nuevo estilo?...

DANIEL -

"Pose explico que habrá una caza de especuladores inmobiliarios, que tienen manzanas enteras sin edificar, invitándolos a construir o a desprenderse de esa tierra. También en materia comercial habrá modificaciones en la tributación.."

Esto es una barbaridad, es una medida contra la propiedad privada, totalmente acorde con el pensamiento marxista de este intendente.
Mejor sería que se dedicara a cumplir las promesas electorales y que deje de meternos impuestos cada dia mas dificiles de4 pagar.-
En poco tiempo, cuando empiecen los atrasos en el pago de sueldos, lo veremos salir con un antifaz, revolver en mano, a sacarnos la plata del bolsillo.-

Daniel