Blogia
EL CORRESPONSAL

La Junta de Canelones es la peor en el contralor de los dineros entregados a los Ediles

La Junta de Canelones es la peor en el contralor de los dineros entregados a los Ediles

CANELONES (1770) El Tribunal de Cuentas confirmó el caos que son los reintegros en dinero de los gastos en que incurren los ediles, en Canelones es peor, pues cobra hasta el tercer suplente y justifican el dinero con una declaración, sin entregar boletas de compras de combustibles.

 

El Tribunal de Cuenta observó a 8 Juntas Departamentales por el descontrol en el contralor de los dineros que se entrega a los ediles, luego de que éstos lo gastaron, en función de su representación política.

 

En el caso de la Junta de Canelones se confirmó que los ediles reciben los dineros (17 mil pesos cada edil titular, un poco menos los suplentes y aún el tercer suplente recibe dinero); para los gastos, pero los justifican sólo con declaraciones, sin presentar boletas de lo que compraron.

 

Al no justificar los gastos en tiempo y forma, el dinero se transforma en sueldo encubierto, sólo justificado con declaraciones juradas y no boletas, observación que hizo el Tribunal de Cuentas a las 8 Juntas Departamentales, incluyendo a Canelones.

 

Según la página web del Tribunal de Cuentas de la República (TCR), las Juntas Departamentales que peor controlan los dineros que entregan a los Ediles son: Montevideo, Canelones, Florida, Colonia, Paysandú, Rivera, Salto y Soriano.

 

Rocha, Flores, Treinta y Tres, Tacuarembó, Maldonado, Cerro Largo, Lavalleja y Durazno no recibieron cuestionamiento por utilizan procedimientos adecuados para justificar los gastos.

 

El Tribunal de Cuentas señala que en la Junta de Canelones; -además- cobran reintegro de gastos tanto ediles titulares como sus 2 suplentes, y se permite que los Ediles justifiquen los dineros recibidos, con meras declaraciones

 

Los ediles canarios no están obligados a entregar boletas de compra de combustible de estaciones de servicio, sino una simple declaración de haberlo comprado, lo que no garantiza el cumplimiento de la Constitución de la República que establece que los ediles deben ser honorarios.

3 comentarios

GREGORIO -

SEA COMO SEA.....SIEMPRE SE PUEDE CAMBIAR PARA MEJORAR.-

LO DE LA COMPUTADORA NO LO ENTIENDO...

¿A QUE SE REFIERE MISTER NO?

GREGORIO

no,no,no -

Gregorio x favor!!!!, comparto esto es de terror, pero pregunto, los de antes no eran lo mismo....? o no tenia computadora estimado, saludos.

GREGORIO -

Y.........MIENTRAS NO SE PONGA EN FUNCIONAMIENTO UN SISTEMA DE EDILATO PAGO, AL IGUAL QUE EN DIPUTADOS Y DONDE NO PUEDAN ACTUAR NADA MAS QUE LOS TITULARES, ESTO VA A SEGUIR ASI....UN DESASTRE.-

UN DEPARTAMENTO CON 120 EDILES , TODOS COBRANDO Y TODOS ACTUANDO, NO ES POSIBLE QUE FUNCIONE BIEN.-

TIENEN QUE SER CARGOS PAGOS EN DINERO Y SIN RENDICIONES DE CUENTAS TRUCHAS COMO ES HOY.-

GREGORIO