Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil Local (PN) Gustavo Richeri: el Centro Cívico Salvador Allende, será solo un gran Comité de Base

BARROS BLANCOS (2810) Días atrás se inauguro el “Centro Cívico”, Dr. Salvador Allende en Barros Blanco donde funcionara la Junta Local y otros varios servicios públicos. El Edil Local (PN) Gustavo Richieri rechaza el nombre del Centro Cívico porque “a 4 días de la inauguración del Centro Cívico, el viernes 4 de julio pasado; no estaba aprobado el nombre en la Junta Departamental”. Exige ademas que los sectores blancos (Perdomo y Cusano) que dieron sus votos para el mencionado nombre, que expliquen su proceder.

 

Señala Richeri que se había “organizado un acto de inauguración internacional con la Presidenta de Chile, y no tenían el nombre aprobado, para lo cual precisaban de mayorías especiales, las cuales obtuvieron -de acuerdo a declaraciones de un edil del gobierno mediante negociaciones con los diputados nacionalistas Perdomo y Cusano- y con esos votos a favor de los ediles de Alianza Nacional se aprobó el nombre Salvador Allende”

 

“No comprendemos que llevo a este sector blanco canario a apoyar esta designación, con la que no estamos de acuerdo -no solo los ediles locales sino la población en general-, empezando por el descontento por la ubicación tan alejada del centro natural de Barros Blancos”

 

Richeri señala que los sectores que votaron deben “dar explicaciones de sus actos”

 

El edil local (PN) Gustavo Richieri dijo que la asistencia de publico de la zona fue muy reducida y que el publico fue “principalmente, autoridades y funcionarios municipales y hasta de otras juntas locales”

 

Señala que comprobó que se fletaron “varios ómnibus estacionados en la ruta y decenas de autos oficiales y particulares”

 

Richeri dice que las invitaciones repartidas el Intendente anunciaba la presencia en el acto de la inauguración del Centro Cívico, al Presidente Vázquez y la Presidenta de Chile, la Dra. Michelle Bachelet.

 

“La presidenta chilena cumplió con su compromiso y asistió, pero el Dr. Vázquez falto a la sita y ni siquiera envío una carta de saludo” recuerda Richeri y que “no se mencionó su ausencia ni se dieron explicaciones por la misma”

 

La instalación del Centro Cívico, en la Loma, -según Richeri- “es para ser un Comité de Base, para comprobarlo véase la foto publicada por el diario El Corresponsal, (ver foto); donde se muestra como lucia el frente de La Loma al momento de realizarse la inauguración”

 

Richeri afirma que este lugar “será un centro asistencialista, que incluirá todos los planes de asistencialismo sociales del gobierno, convertido el un plan de clientelismo político”

 

“Llevar la Junta Local y la biblioteca a un extremo de Barros Blancos lo más alejado posible de Pando, no fortalece la identidad local sino que la disgrega aún más” enfatiza el representante nacionalista.

 

¿“Salvador Allende”?

 

“Quien fue para nuestro pueblo o nuestra localidad Salvador Allende? Nadie” afirma Richeri agregando que si es significativa la figura de Allende “para la izquierda internacional y para el pueblo chileno” afirma.

 

Señala que Allende “fue un líder político que habiendo llegado al poder por las urnas, a 3 años de estar en el poder perdió la mayoría del su parlamento en las elecciones legislativas a lo que siguieron graves conflictos sociales e institucionales, perdiendo el apoyo de su partido Socialista. Quedo solo apoyado por el partido comunista”

 

Luego –según Richeri- ocurrió el golpe de estado y al verse derrotado por la fuerza armadas, se suicidó” explica el edil local, “para que se sepa quien fue realmente Allende, cuyo nombre se le puso al Centro Cívico”

 

Richeri expresó su “descontento con un sector del partido nacional de Canelones que colaboró con Carambula en la designación del nombre del Centro Cívico”

 

2 comentarios

Rosa Pellerey -

Muy bien lo dicho por Richieri.

Adalía Pereira -

¡¡¡Uyyyy!!! ¡¡¡Uyyy!!! Vómo se pone esta caterva de fascistas frustrados que pululan en estas páginas "corresponsaleras"... Vaya vaya, que el dolor por la herida es más grande de lo que suponía... Preparen cataplasmas porque les va a durar por lo menos, cinco años más... Tal vez en dos períodos puedan aprender algo acerca de cómo se gobierna un departamento, con la gente, para la gente y por la gente!!! Salud muchachos. Caso cerrado... El Centro Cívico "Dr. Salvador Allende" ya es una realidad como lo son en la capital los Centros Comunales... ¿se acuerdan de todo lo que dijeron blancuzcos y colorodanihos cuando se implementaro...??? Mmmmm... hagan memoria que es un buen ejercicio. ADALÌA