Blogia
EL CORRESPONSAL

Comuna Canaria contrató 3 idóneos culturales entre ellos un conocido periodista montevideano

CANELONES CAPITAL (1288) La Comuna Canaria contrató a 3 gestores culturales entre los que está Xavier Enriquez -corresponsal del Diario La República en Canelones- para el Proyecto Puesta en Valor del Patrimonio de Canelones.

El proyecto, aprobado por el Gobierno de Canarias titulado Puesta en valor del Patrimonio de Canelones – Catálogo de bienes culturales del Departamento- generó 3 puestos de trabajo segun Resolucion 08/02536 del 8 de mayo, firmada por el Intendente Carambula.

Uno de los 3 puestos de trabajo recayó en Xavier de Enriquez, -hasta ahora corresponsal de La Republica en Canelones- por reunir las condiciones requeridas para gestionar el mencionado proyecto cultural.

El Proyecto se inscribe en el concepto de Identidad más Patrimonio y Desarrollo Local y dentro de sus objetivos y resultados previstos se encuentran: a) la construcción de un marco teórico y metodológico para el abordaje municipal del patrimonio departamental; b) la elaboración de un sistema de información georeferenciado de los bienes culturales del Departamento; c) un inventario de los bienes culturales y categorización de los mismos;

La Comuna Canaria consideró que la ejecución de las distintas actividades requeriria la contratación de 2 técnicos y 1 pasante hizo una convocatoria coordinada con la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, que deberán ejecutar las tareas de campo, relevamiento, censo, realización de entrevistas y sistematización de la información;

En ese sentido contrató "en calidad de Función Pública como Técnico a LAURA INES BRUM BULANTI C.I. 2.992.853-4, C.C. CMI 343, (2da. en el orden de prelación del Llamado de Agente Conservador de Museos Resolución No. 1726/2007), por reunir los requisitos del caso, con una remuneración equivalente al grado Ed; dependiente de la Comisión del Patrimonio de la Dirección General de Cultura, a partir del 12/05/2008 y hasta el 31/01/2009 y una carga horaria de 40 horas semanales"

Igualmente contrató en calidad de Función Pública a XOSE de ENRIQUEZ C.I. 1.414.223-6 C.C. BJB 15.320, escritor, periodista, ensayista e investigador cultural con una remuneración equivalente al grado Ed, dependiente de la Comisión del Patrimonio de la Dirección General de Cultura, a partir del 05/05/2008 y hasta el 31/01/2009 y una carga horaria de 40 horas semanales"


Y finalmente a la Pasante, estudiante MARIA JULIA BARBOZA MOREIRA C.I. No. 2.889.703-3, C.C. BUB 27216 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, con un sueldo mensual de $ 6.634 (pesos uruguayos seis mil seiscientos treinta y cuatro), dependiente de la Comisión del Patrimonio de la Dirección General de Cultura, a partir del 12/05/2008 y hasta el 31/01/2009 y una carga horaria de 30 horas semanales"

Se aclara que las contrataciones se pagaran con Fondos Extrapresupuestales provenientes del Gobierno de Canarias.

4 comentarios

GREGORIO -

ARTURO...¿Y QUE VE DE MAL EN QUE SE DEJEN COMENTARIOS SOBRE LO QUE SE PUBLICA?

¿ACASO NO ESTAMOS EN UN PAIS LIBRE?..PERO ADEMAS....SI EL MEDIO DE PRENSA PERMITE DEJAR OPINIONES, HAY QUE APROVECHARLO...SALVO QUE UD. SE AFECTO A LOS GOBIERNOS DICTATORIALES Y NO LE GUSTE VER LAS OPINIONES DE LA GENTE.-

Y SIGA FESTEJANDO...SE LO MERECE....ESO SI, NO SE QUEJE DEL GOBIERNO QUE VOTÓ.-

GREGORIO

Arturo Hermosilla -

¿será que cada nota o onformación tendra que merecer una replica, del tono que sea, simplemente por que sí, porque hay quye replicar? en principio, sí don Gregorio, el corresponsal de La república en Canelones, es "otro". Ocurre que la información brindada por El Corresponsal equivoca el nombre y lo bautiza como Xavier. Y luego don Nelzon, mezcla lo de Tejo, a quien no lo dejaron sin "MUCEO" porque el museo tiene lugar y lo que trejo había montado en la quinta Capurro era una muestra temporal. Des pués se habla de "compromisos", de "campaña politica", qué tiene que ver con contratar a personas idóneas para una tera puntual y tan relevante?? Vamos a mandar al porteo del casino de atantida a hacer un Catalgo del patrimonio Canario??' Claro! Si lo paga el gobierno de Canarias, poinemos a cualquira, total, como hicieron siempre. Me parece que las cosas son distintas no?, y SALEN A LUZ, PUBLICADAS EN TODOS LADOS, no como antes... Por eso, junto a la mayoria de los cnaarios SIGO FESTEJANDO!!!

NELZON DO SANTOS -

Pregunto.Mas compromisos y ¿cuanto van a ganar?Y AL PROFESOR TEJO LO DEJARON SIN EL MUCEO,y el no cobraba un mango por su tarea.Seguimos en campaña politica festejen ,festejen Uruguayos. Y mientras que hacemos de diferente a los otros partidos politicos. Por los trabajadores Municipales,y la gente de Canelones ,que hacemos, ¡nada¡

GREGORIO -

Uno de los 3 puestos de trabajo recayó en Xavier de Enriquez, "hasta ahora corresponsal de La Republica en Canelones"

Y YO QUE PENSABA QUE ERA OTRO EL CORRESPONSAL DE LA REPUBLICA......"EN CANELONES"

GREGORIO