Blogia
EL CORRESPONSAL

Móvil veterinario castró 20 perros en 2 horas

Móvil veterinario castró 20 perros en 2 horas

SANTA LUCIA (1810) Por Denise Mango. Los perros se reproducen sin control y su número aumenta de forma alarmante. Una de las soluciones es hacer castraciones y para eso se llevó a cabo en la ciudad de Santa Lucia, la segunda jornada (gratuita) de castración de perras y perros.

 

El pasado 30 de julio en la capilla Santa Teresita, la doctora veterinaria Maria Teresa Blanco volvió al lugar, segun dijo, “por pedido expreso de la policía comunitaria Fabiana Alexandrovichus y de toda las personas del lugar”

 

Dijo que hay más de 40 animales anotados para ser intervenidos (castrados). Ese día a las 11 y 30 llevaba aproximadamente unas 20 operaciones cumplidas y aun faltaba gente traer sus perras.

 

Un camión donado para el departamento de Canelones hace posible una tarea fluida. Esta programado hacer una jornada de castración de perras el día viernes en Canelones Capital.

 

Luego se elaborara un cronograma junto con la Dirección Departamental de Salud para coordinar. Por un lado se harían ecografías a personas y paralelamente castraciones a perros. La semana que viene se informara de cuantas castraciones le serán asignadas al móvil y luego se van a distribuir en todo el departamento de Canelones.

 

La Dra. (Vet) Maria Teresa Blanco, informa que hay patentes gratis en todas las veterinarias de Santa Lucia. Las veterinarias que tengan patentes pagas, debe disponer de patentes exoneradas, o sea todas las veterinarias que digan que venden patentes, deben tener también patentes exoneradas, recalcó la profesional.

 

También hay patentes disponibles en la Dirección Departamental de Canelones y se entregan a quien presente el carné de asistencia gratuita desde las 13 a las 17 horas.

 

Blanco planificada detener la tarea a las 16 horas pero dijo que todo depende de la cantidad de perros que lleguen a castrar mientras la luz diurna permita trabajar bien.

 

Comento que en la primera jornada de castración "nos fuimos a las 18 horas. Era abrumadora la cantidad de animales"

 

5 comentarios

GREGORIO -

CHE fff.....

¿PORQUE NO TE DEJÁS DE JODER COPN LOS ERRORES DEL EDITOR?

EN VEZ DE JUGAR AL DOCENTE, LO DEBERÍAS CRITICAR CUANDO UN TEMA ES MAL DIFUNDIDO O HACERLE UNA CRITICA CONSTRUCTIVA SOBRE UN HECHO DEPARTAMENTAL.-

CUANDO PASA ESO, TE CALLAS LA BOCA Y DESPUES VENIS A ROMPER LOS QUINOTOS CON ESTUPIDECES.-

GREGORIO

fff -

¡Perdón!: Hay cuatro... jajaja

fff -

Veo, que silenciosa y sigilosamente el periodista, después de las observaciones corrige los errores ortográficos. ¡Qué bueno de poder oficiar de "corrector de página" honorario! De todas formas, le cuento que sigue habiendo errores... En esta nota, por ejemplo, hay tres. Búsquelos, capaz que los encuentra. Le recomiendo (por si no lo conoce) el "Manual del español urgente", que editó la agencia EFE para que "profesionales" como Ud. no pasen vergüenza al escribir.

ffff -

¿Perros... o perras? ¿En qué quedamos? El que redacta los titulos, que se ponga de acuerdo con el que redacta la nota... o quizás, que se ponga de acuerdo consigo mismo...

fff -

¡Qué Castro! Fidel o Raúl... jajaja. ANimal, meté los tildes...