Blogia
EL CORRESPONSAL

Dicen que construirán e inaugurarán un Centro Cívico de 20 millones de dólares

Dicen que construirán e inaugurarán un Centro Cívico de 20 millones de dólares

CIUDAD DE LA COSTA (2724). El Centro Cívico de Ciudad de la Costa comenzaría a construirse antes del fin de año 2008. En la Intendencia de Canelones se presentó el arquitecto Nicolás Guerra, de la empresa Egisur, con la única oferta de 20 millones de dólares más fotos y maqueta.

 

El edificio de cuatro pisos pasara por encima de la avenida Giannattasio conteniendo oficinas públicas (Intendencia de Canelones, UTE, OSE, Antel, Correo, BPS) mas 70 locales comerciales.

 

Tendrá además área de recreación techada y otra al aire libre todo solventado por el licitante que a su vez es solventado por las empresas que opten por comprar locales incluyendo los organismos del Estado.

 

Carambula debe inaugurar la primera etapa antes de terminar la actual administración municipal, quedando así prontas las áreas techadas, cuatro cines, cafetería, supermercado, estacionamiento.

 

El lago que esta próximo al lugar será integrado mediante la construcción de una plazoleta aledaña, todo para que los habitantes de Ciudad de la Costa tengan todo en un solo lugar.

 

El terreno es de la Comuna Canaria y esta ubicado al norte y al sur de la avenida Giannattasio cerca de la calle Aerosur, 12 hectáreas que la edificación ocupara 4, lo demás será para desarrollos futuros segun Ridao, Director de Arquitectura y Urbanismo, de la Comuna Canaria.

 

El área a edificar son 6.400 metros cuadrados (incluidas oficinas y espacios de circulación) pero el proyecto final abarcará 30.000 metros cuadrados, con mil puestos de trabajo durante 2 años.

 

Un puente aéreo vidriado comunicara los dos lados de la avenida Giannattasio, donde habrá cafetería y locales comerciales, lo que permitirá ver el transito desde arriba.

 

En el ala Norte de la avenida estarán las oficinas públicas, pero el ingreso será por la calle Aerosur, transversal a Giannattasio, donde habrá un estacionamiento y una plazoleta dirigida hacia el lago y borde. Se esperan que al menos 70 comercios se instalen dentro de la edificación.

 

La empresa impulsora del proyecto del Centro Cívico de Ciudad de la Costa, Egisur SA, se comprometió a volver visible y visitable el lago de la zona.

 

La Comuna Canaria por licitación pública número 6/08 para la construcción, operación y mantenimiento del Centro Cívico de la Ciudad de la Costa, donando el terreno que llega a ser un cuarto del precio del combo proyecto-precio-terreno.

 

Solo paso la selección municipal la Empresa Egisur S.A., representada por Pablo Garbarino y el Arq. Nicolás Guerra Aguirre, adelantaron que el proyecto tiene varios destinos: oficinas públicas, un área comercial, un área de cines, un área de supermercados, con sus accesos y sus estacionamientos.

30 comentarios

sol -

q paso con el proyecto? para cuando masomenos estaria?

Jordan Flight 45 -

Your weblog is so cool that I like it pretty substantially. As anyone understands respect is by far the most essential amongst people's life. Only respect each other to get along properly and I believe that leaving one's opinion is often a behavior of respect.

Dinasty -

Este proyecto es impresionante, va a leantar a la Ciudad de la Costa sin duda.La IMC no es la que pone el dinero, informense por favor!!! Es una obra privada. Basta de quejarse!! Porque el uruguayo nunca ve el lado bueno de las cosas?? No he leìdo que hayan mencionado el alumbrado de calles y avenidas! No se puede conformar a todo el mundo
Despuès no los quiero ver paseando pr el shopping Costa Urbana!

Ale -

me parece una ubuen proyecto.. este.. tener todo en un solo lugar... meçiles de veces tenes que estar caminando por toda la ciudad para ir a esas oficinas a hacer tramites.. tener todo en un lugar nos va a facilitar.. y con respectos a las calles.. de la ciudada de la costa.. para su informacion ahi un proyecto.. con eso.. antes de hablar de mas informencen porfavor..no digan disparates.. es facil culpar a los demas..

Ruben Andres -

Soy colorado hasta la medula, aclaro. Pero justicia es justicia, la Ciudad de la Costa no es tal sin servicios como estos que se estan realizando, bienvenido sea, pues, maxime que se hace como Tres Cruces, sin gasto municipal, cosa inteligente que ha comprendido el Frente.
Estoy cansado de la oposicion porque si, venga de donde venga, estas obras son puentes de union entre compatriotas, tiremos juntos del carro en vez de trancar sus ruedas.
Y a darles palo cuando corresponda, claro.

laura -

"arriba el centro civico" ¿cuando estubo mejor la costa de oro? NUNCAAAA!!!!!!!!!!!!! Gregorio. Ahora x lo menos vamos a tener un centro en la ciudad, nuestro centro. Vio mijo como en montevideo 18 de julio.Xq una ciudad sin centro no es ciudad.Además usted pensó cuantos nuevos puestos de trabajo se crearan? seguro q no tiene ni idea.Pero seguro es mucho mejor tener mas desocupados q gente trabajando y asi mas y mayor decadencia.Se nota lo mucho q usted quiere a su ciudad.Por suerte somos mas los que en realidad la queremos y deseamos que sea vista como ejemplo para otras ciudades del uruguay.

lilian -

MUY BUENOS TODOS LOS COMENTARIOS,Y... EL PROYECTO ?TENEMOS QUE MIRAR HACIA ADELANTE!!!LO QUE NO HICIERON LOS PARTIDOS ANTERIORES ACASO CREEN QUE QUE LO VAN HACER AHORA?YO DIGO QUE HAY QUE APOSTAR AL CAMBIO,Y TENER UN POCO MÁS DE FÉ.MEJORAS HAN HABIDO,Y HABRÁN MÁS,TODO SE PUEDE HACER,LAS CALLES,EL ALUMBRADO,SANEAMIENTO E IDEAS NUEVAS COMO ÉSTA,EN ALGÚN LADO HAY QUE EMPEZAR PARA MEJORAR....

luciano -

POR FAVOR QUE PASO CON ESTE PROYECTO SE CALLO ????

VICKY -

COLONIA , POZOS.

VOTAS?

GRACIAS

bruno -

no solo la contribucion tambien la de la patente de autos y que muchos los tienen en coloña y despues se bienen quejar de que las calles estan llenas de posos

vicky -

UNA PREGUNTA GENERAL
¿CUANTOS DE USTEDES HAN PAGO LA CONTRIBUCION INMOBILIARIA?
PREGUNTO PORQUE QUIERO SABER SI SABEN SOLO POR ESE CONCEPTO CUANTO RECAUDA LA INTENDENCIA CANARIA, Y NO ARREGLA LAS CALLES, NO HACE EL SANEAMIENTO,NO PONE ALUMBRADO ,ETC,ETC

GRACIAS POR SACARME DE LA DUDA

victorio -

Hola Marina.
Como estás en Valencia y es un poco lejos para poder ver las cosas como realmente son, te cuento que este tema del Centro Cívico viene de 1992, fecha en que se hizo la licitación para que empezaran las obras cuanto antes... Y sabés una cosa? es la misma gente que ganó aquella licitación la que vuelve a ganar.... Y sabés otra? Utilizan sin permiso de su autor el mismo proyecto arquitectónico aquél... Todo ésto se le escapó decir a Albérico Barrios.... Pero lo peor es que le vino amnesia a los ediles de Canelones que habían aprobado aquella licitación y le habían requerido el cumplimiento del contrato a la empresa ganadora de aquel entonces (y los mismos de ahora, repito)... Pero como le pasó a Calatrava hace poco, los noveles arquitectos le usurparon el proyecto al autor original con el "consentimiento" del Sr. Intendente Carámbula... y de todos los ediles, obvio... Eso quiere decir que les va a costar más de 20 millones, sin duda.....

marina -

hola estoy en valencia soy uruguaya y estoy de acuerdo con el proyecto de a poco despues arreglaran las calles paciencia

favio -

hay grego si queres podes votar para que vuelvn los que justamente dejaron a canelones en la total ruina y que los dias de lluvia tengas que usar un bote en vez del auto, podes votar por ejemplo pa que hakembruch junior sea el proximo intendente, y el cuqui el proximo presi, y dejarnos en pelotas como nos dejaron despues del 2002.

arqui -

La verdad q va a estar bueno (si lo pudieran hacer)
Les comento que en mi empresa les cotizamos todas las fachadas, solo lo que es vidrio y perfileria de aluminio, a que no saben cuanto sale? cerca de los 2 millones de dolares.
Eso solo en fachadas o sea q con 18 millones van a hacer todo el resto. MUY LINDO jaja

Laura -

Señores y señoras dejemos de ver los partidos y vean la realidad, necesitamos comer y llegar a fin de mes que hace mucho que no llegamos y cada día esta peor.
Piensen cuando viviamos mejor?
Lo que digo es que los Uruguayos tenemos que ver hechos y no dichos.
La realidad es que a fin de mes no llegamos y cada vez los precios para la comida suben más, cuando ven que la mayoria estamos comiendo arroz y fideos lo suben, los niños la merienda era pan y manteca y ahora suben el pan.
Que subiran próximo?
Si seguimos así, que comeremos?
Esta es la realidad.

andrea -

ME PARECE BUENISIMO EL PROYTECTO!!! TRAERA MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO A LA COSTA!!! APOYO TOTALMENTE ESTE PROYECTO!!

FACUNDO -

Talibán afloje!!, sige con la herencia maldita aún...?es cierto lo que decis pero...yo diría $250 de cada cien x que mirá que el Dr. Carambula triplicó los cargos y Direcciones blanqui-colorados..no los defiendo solo soy objetivo Talibán entendés? se nota sos del F.A bueno aqui tenés otro que ve el monte no él árbol como tú, saludos.

FACUNDO -

Totalmente de acuerdo con Gregorio, papá ASTORI Y UTE nuevamente salvando sueldos y lamar en coche, ah!! miren El Director de Arquitectura, Ridao, Andrés y Lema,el Sub de los Sub..ya gastaron unos cuantos pesos en este proyecto del centro civico, pero parece que hoy está todo permitido, está bien es legal, ahora....lo que antes estaba mal hoy está NOTABLE!! muy fuerte, Gregorio centro Civico quieren ok y tienen un Centro mil personas afuera (miren la plaza y más) sin trabajo, saludos.

taliban -

Gregorio se te nota el veneno que tenes encima pero igual te voy a informar algo mas no se deben 150 pesos de cada 100 se deben 200 pero esa deuda la construyeron los coloraditos y sus complices del partido nacional y no sea nabo

GREGORIO -

SR. ANTUNEZ...ESOS 20 PALOS HAY QUE GASTARLOS EN LO QUE ES MAS URGENTE PARA CANELONES, UN SANEAMIENTO QUE SE PROPMETIÓ Y QUE RECIEN EN 2009 VAN A LLAMR A LICITACION, ESE PLAN INCLUYE A MALDONADO Y PUNTA DEL ESTE...
¿SABE EN QUE AÑO LE VA A LLEGAR A LA COSTA CANARIA?..

¡¡¡ EL DIA DEL ARQUERO¡¡¡¡ Y FUE PROMESA ZURDA PARA EL OTRO DIA DE GANAR LAS ELECCIONES MUNICIPALES...ES OTRA JODA....HAY 50 PUEBLOS EN CANELONES SIN SANEAMIENTO, PERO CARAMBULA QUIERE CENTRO CIVICO...PURAS MENTIRAS Y ACOMODOS.-
ESO SIN CONTAR QUE TENEMOS UNA INTENDENCIA FUNDIDA Y QUE ANDA VOLANDO CON LOS CANUTOS PARA PAGAR SUELDOS.-

SERÍA BUENO QUE EL SR. BARRIOS INDAGARA SOBRE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL, PARA DECIRLE A LOS CANARIOS LA REALIDAD...QUE DE CADA $ 100 DE PRESUPUESTO, SE DEBEN $ 150.-
METALE EL DIENTE BARRIOS Y DESTAPE LA OLLA...ALGUN EDIL QUE LO ASESORE, SEGURO QUE CONSIGUE..."ASI NO SE LA JUEGA UD. Y LO HACE EL EDIL".-

GREGORIO

victor antunez -

elproyecto está buenísimo el terreno esta tirado y la zona se realza con esto pero claro nunca estamos conformes y los 20 palos como dicen no salle de la imc sino del licitante arriba el proyecto

GREGORIO -

TALIBAN.....AVIVESE MIJO....LOS REYES MAGOS SON LOS PADRES....Y NO TE ALARMES CUANDO SE CONOZCAN ESTOS HECHOS QUE TE VOY ADELANTANDO...."INTELIGENTE"

GREGORIO

taliban -

Gregorio manda la direccion tuya asi carambula te va visitar por que seria el unico aporte al estado que harias por que despues los demas los evadis todos

GREGORIO -

LUISITO......NO TE HAGAS EL DESPREOCUPADO Y ENPEZA A PREGUNTARTE COMO ES EL PRESUPUESTO DE LA IMC, A VER SI LA INTENDENCIA DEBE PLATA, SI LA VA A TENER PARA HONRAR SUS DEUDAS O SI VA A SEGUIR PAGANDO LOS SUELDOS EN FECHA.-

DE AQUI A FIN DE AÑO, CARAMBULA SEGURAMENTE TENDRÁ QUE HACER ALGUNA MOVIDA PARA VER COMO SE ARREGLA.-

EN CUALQUIER ,MOMENTO, SALE A PEDIR PUERTA POR PUERTA.-

GREGORIO

luis -

Gregorio, eso es exactamente lo que se hizo... A vos te va a costar 0 peso, pero parece que lo que duele es otra cosa...

GREGORIO -

VO..."INFORMENSEN"....ESTAMOS PODRIDOS DE QUE SE GASTE NUESTRO DINERIO EN COSAS QUE NOSOTROS NO PEDIMOS Y MENOS AUN, NECESITAMOS.-

SI CARAMBULA QUIERE HACERLO, QUE LLAME A EXPRESIONES DE INTERES Y QUE SEA EL CAPITAL PRIVADO EL QUE SE INVIERTA....SALAME

GREGORIO

taliban -

por que no averiguan cuanto dinero le va a salir a la intendencia
bueno no se molesten yo se los digo O se los pongo en letras por si no entienden cero peso antes de habrir la boca informensen

la verdad -

al fin coincidimos en algo!!!! jaja. x lo que veo esto seria el equivalente del frente de la torre de comunicaciones de los colorados... querian frente? Toma..... 2 platos.

GREGORIO -

¡¡¡ QUE LINDO¡¡¡¡....VAN GASTAR 20 PALOS VERDES EN EDIFICIOS NUEVOS Y LA GENTE DE LA CIUDAD DE LA COSTA, CADA VEZ QUE LLUEVE, TIENE QUE USAR EL BOTE EN LUGAR DEL AUTO.-
LOS CANARIOS SI QUE SOMOS ZONZOS....Y ENCIMA HABLAN DE REELEGIR A CARAMBULA.-

¡¡¡FESTEJEN URUGUAYOS, FESTEJEN ¡¡¡

GREGORIO