Blogia
EL CORRESPONSAL

Emisora comunitaria absuelta por la Justicia, de la denuncia de actividad comercial ilegal de RAMI

Emisora comunitaria absuelta por la Justicia, de la denuncia de actividad comercial ilegal de RAMI

ATLÁNTIDA (1228) La Emisora La Quimera de Atlántida fue absuelta en juicio iniciado por  Asociación de Radios del Interior (RAMI).

La radio comunitaria La Quimera, que transmite desde Atlántida, departamento de Canelones, resultó absuelta en el juicio que le iniciara la RAMI, también en la instancia de apelación a la que recurriera esta gremial.

El 13 de junio pasado, la radio fue notificada del fallo que ratificó en todos sus términos la sentencia previamente dictada.
 
Segun información de la division Grupo Medios y Sociedad (wsena@montevideo.com.uy) del Portal Políticas de Información y Comunicación en Uruguay, RAMI (sociedad de radios del Interior del Uruguay) en nombre y representación de las todas empresas comerciales que la conforman– acusó a la radio comunitaria La Quimera (106.9 FM) y sus integrantes de llevar adelante una actividad ilegal.
 
La Dra. Marina Morelli Núñez, abogada que asumió la defensa de la radio, elaboró una estrategia para la defensa que no sólo incluyó a los componentes del emprendimiento sino a toda la comunidad de Atlántida, que adhirió mediante cientos de firmas de apoyo recolectadas en pocos días.
 
El argumento principal consistió en afirmar que "RAMI carecía de legitimación para actuar en la causa, que no era más que una asociación de carácter gremial y cultural que pretendía incurrir en una suerte de contralor, de confiscaciones, de identificación de personas, de allanamientos, de medidas preparatorias sin noticiamiento previo, sirviéndose para ello del Poder Judicial y pretendiendo cumplir con objetivos y fines que son detentados exclusivamente por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (URSEC)", según indica un comunicado emitido por la radio.
 
El 6 de noviembre de 2006 la Jueza de Paz de Atlántida dicta sentencia declarando la nulidad absoluta de la medida realizada en base a la falta de legitimación de RAMI, otorgándole la razón a la defensa de la causa. La Asociación de Radios del Interior interpuso un recurso de apelación iniciándose así una segunda instancia ante el Juzgado Letrado de Ciudad de la Costa de Segundo Turno.
 
El 13 de junio pasado, La Quimera fue notificada de la sentencia que ratifica en todos sus términos la decisión de la Jueza de Paz Karina Dennis, y expresa que "la actora es una entidad gremial que agrupa radiodifusoras del Interior del país, de carácter privado, no público, siendo acertada la decisión (...), en cuanto no está legitimada para ejercer funciones, contralores, que la Ley otorga expresamente al Estado-Poder Ejecutivo-URSEC

0 comentarios