Blogia
EL CORRESPONSAL

Canelones tendrá otro hermano, San Pedro en Paraguay; al igual que Pichincha en Ecuador

Canelones tendrá otro hermano, San Pedro en Paraguay; al igual que Pichincha en Ecuador

CANELONES CAPITAL (1277) Canelones tiene ahora otro hermano este vive en Paraguay a diferencia del ultimo que vivia en Ecuador. (ver noticia anterior relacionada) La Comuna Canaria firmó protocolo de hermanamiento con gobierno de San Pedro de Paraguay. (ver datos de San Pedro de Ycuamandiyú)

El Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula (Uruguay) y el Gobernador del departamento de San Pedro, José Ledesma (Paraguay), firmaron un Protocolo de voluntad de amistad y hermanamiento entre ambos gobiernos comunales.

La duración de este Protocolo es ilimitada, dándose por finalizada su vigencia cuando una de las partes manifieste su voluntad en dicho sentido; aclarándose que el documento tiene carácter administrativo, procurando la resolución de las posibles diferencias de forma amistosa.

Los dos gobernantes coincidieron en que un medio para lograr la armonía y la integración de nuestros pueblos es la vinculación “de afanes e intereses comunes entre las ciudades de la región”, y que ambos departamentos están movidos por el espíritu de libertad y prosperidad.
 
El documento firmado, establece que los departamentos de Canelones y San Pedro, promoverán el intercambio de información sobre las políticas públicas locales en diversas áreas de interés, propiciando instancias de encuentro y aprendizaje entre técnicos de ambos municipios.

También se colaborará en la difusión de las potencialidades de los dos departamentos (uruguayo y paraguayo), en áreas como el turismo, la cultura y el arte. Por otra parte, el mencionado protocolo establece que se fortalecerán las instancias locales de gobierno en los ámbitos de integración regional a través de la participación comprometida en el Foro Consultivo de Ciudades y Regiones del Mercosur, Mercociudades y otras redes de gobiernos locales.

3 comentarios

De nada -

Sr. Periodista:

Ha sido nuevamente un placer servirle de corrector de página.

Ahora, quedó precioso... Sin faltas. Merece un sobresaliente...

Una duda -

Ah... ya sé. Es un lugar con muchos paraguas, ¿no?

Una duda -

Sr. Periodista:

¿Dónde queda "Paraguar" (sic)?