Blogia
EL CORRESPONSAL

Padre Mateo logra calmar un motín sin intervención del grupo Geo de la policía

Padre Mateo logra calmar un motín sin intervención del grupo Geo de la policía

SUÁREZ (1638) El primer motín en Colonia Berro desde que el padre Mateo Méndez se hizo cargo, logro ser calmado por el religioso. Igualmente el diputado Espinosa lo citará al Parlamento.

 

El lugar quedo destrozado luego que los internados tomaron 2 funcionarios como rehenes. El padre Mateo Méndez se encargado de calmarla revuelta -sin intervención policial- protesta que fue por las condiciones de alojamiento.

 

Los13 internos que habitan la Colonia tomaron 2 funcionarios como rehenes a dos funcionarios del lugar.

 

El motín duró más de cinco horas pero con la intervención del padre Mateo Méndez, se calmaron y se liberaron a los rehenes. El primero fue liberado cerca de las dos de la mañana y el segundo a eso de las 3:30.

 

Autoridades de la Colonia Berro están requisando los "cortes" que utilizaron los internos para tomar a los funcionarios como rehenes.

 

Mateo Méndez sumió recientemente su cargo de Director del Instituto Técnico de Rehabilitación Juvenil (INTERJ), se reunió con el sindicato de funcionarios (SUINAU) para que se reintegren a trabajar.

 

La Colonia Berro está en vías de ser cerrada, como se anunciara semanas atrás, situación que volverá a analizarse a causa del deplorable estado en el que quedó.

 

El diputado (PC) Gustavo Espinosa solicitará a la Comisión de Derechos  Humanos de la Cámara de Representantes, la convocatoria del nuevo Director del INTERJ, Sr. Mateo Méndez

 

El religioso deberá explicar cuales son las alternativas posibles para corregir las importantes deficiencias locativas, de contención y rehabilitación de los menores internados en dependencias de esa Institución.

2 comentarios

Luis Alberto Figueroa Barros -

Nuestro querido padre Mateo Méndez, (en nuestra escuela Tico, hablo de 1968)es el mejor, sin lugar a dudas para ocupar este cargo, por su capacidad, su formación, sigue eficientemente los pasos del numen que en su caso es Juan Bosco, por supuesto no se lo puede desamparar como es de estilo en nuestro país, su trabajo va a ser muy beneficioso para toda la población, en la recuperación de gente (por lo general joven) que son tierra fértil para volcarlos hacia el delito. Recordemos que antentaron contra su vida en dos oportunidades, pues hay mucho interés en tener una cantera de delincuentes prostitutas y consumidores de drogas a mano.

maldito junior -

la verdad q no salgo de mi asombro,con respecto a la funcion que hace el diputado ESPINOSA personaje poco creible.EX prosecretario de la intendencia de canelones,con muchas sombras mas q luces en su gestion,el padre MATEO, ha dado una amplia difucion de su proyecto a largo alcance,y el diputado ESPINOSA,ya lo cito deje trabajar señor y despues cite al señor padre MATEO no ponga la carreta delante de los bueyes y preocupese mas de los gurises q estan afuera q los q estan adentro por algo estan,preocupese de cosas seria y no de politequierias baratas.Soy blanco pero lo q esta mal esta mal ESPINOSA le conocemos bien usted no es el indicado para andar desprestigiando gente.