Blogia
EL CORRESPONSAL

Avanza la creación del portal de la Junta Departamental de Canelones

Avanza la creación del portal de la Junta Departamental de Canelones

CANELONES (2981) El viernes pasado se votó en la Junta Departamental de Canelones el proyecto de resolución para la creación de la pagina web del parlamento canario. No se informó de los costos de la iniciativa.

La Junta Departamental de Canelones es una de las pocas que no tiene página web dificultando así el relacionamiento de las personas con la institución y ralentizando la tarea de la prensa.

El Edil (FA) Pedro Cruz -que integró la Comision 1 que estudio la idea y el proyecto- señalo al diario El Corresponsal que el portal web del parlamento canario "acercará a los Canarios a la labor Legislativa y de contralor de los Ediles. De una forma relativamente económica se logra descentralizar profundamente la gestión del Gobierno Departamental".

El edil agradeció especialmente a dos funcionarios (Juan y José de la Junta Departamental) que participaron activamente en el proyecto de diseño web, si bien la iniciativa como tal, se encomendó a la Comisión Permanente Nº 1.

En un plazo no mayor a 45 días, la Comision 1, deberá determinar los contenidos y el contralor institucional que tendrá el parlamento canario en esta vía de comunicación que permitirá acceso mundial al accionar de los ediles canarios.

En forma progresiva se podrán encontrar las resoluciones del cuerpo, los decretos y reglamentos en vigencia, con acceso al todo el público incluyendo la prensa.

También se contará con las versiones taquigráficas de los dichos en las sesiones de la Junta (no de las Comisiones), los asuntos entrados y los temas en discusión de cada comisión.

Este portal de la Junta Departamental "puede convertirse en una herramienta fundamental para la correcta labor de los ediles departamentales" señalo el edil Cruz.

La Universidad de la República ha recibido el registro de www.juntacanelones.gub.uy que será la dirección por donde se podrá acceder, no se aclaró si tendrá un link desde la página de la Intendencia www.imcanelones.gub.uy
La infraestructura necesaria la decidirá la Junta Departamental ya que dispondrá de facilidades para anexar, actualizar y mejorar la información que se resuelva publicar, tarea en la que al menos dos funcionarios se pondrán a trabajar para el mantenimiento de la página, coordinados por los Ediles asignados, a la supervisión general.

Cruz agradeció a la Presidencia del Cuerpo "por el empeño que ha puesto en este punto y a los funcionarios pues "a pesar de los pocos recursos de que dispusieron, han sabido interpretar el objetivo y están trabajando muy duramente para que esta pagina salga".

"Se abre así una etapa de acercamiento a la población" señaló el Edil Cruz donde "cada persona conozca mas y mejor de la labor institucional del parlamento canario y de los Ediles en general" planificándose que los visitantes a www.juntacanelones.gub.uy puedan dejar comentarios escritos, también reclamos, denuncias y hasta propuestas para hacer de Canelones un mejor lugar para todos"

2 comentarios

La gitana -

¿Para que sirve una pagina web?
Para que ignorantes como maldito junior puedan salir de la oscuridad de su ignorancia

MALDITO JUNIOR -

OTRO CURRO MAS.PAGINA WEB,EN LA LEGISLATURA PASADA HABIA UNA PAGINA WEB Y AHORA OTRA MAS COMO SE VE QUE CURRAN DE LO LINDO PARA QUE SIRVE UNA PAGINA WEB SI LA JUNTA VOTA Y HACE LO QUE QUIERE EL INTENDENTE APROVECHEN QUE NUNCA MAS VOLVERAN A GOBERNAR CANELONES Y ESO QUE TIENEN MAYORIAS Y NO HAN HECHO NADA AHHH SI HICIERON NOMBRARON MAS DE 100 CARGOS,CURRAN CON RELACIONES PUBLICAS EN PRENSA.