Blogia
EL CORRESPONSAL

El Jefe de Policía de Canelones no concurrió a la Junta Departamental

El Jefe de Policía de Canelones no concurrió a la Junta Departamental

CANELONES CAPITAL (1871) El Jefe de Policía de Canelones no concurrió al Parlamento Canario. La Comision de Salud de la Junta Departamental invitó al Inspector Guarteche a informar oficialmente del perjuicio que causa a la seguridad publica, la utilización de los móviles policiales como ambulancias.

 

El Jefe de Policía envió en su lugar a un oficial de policía -de ínfima jerarquía y no es de la policía ejecutiva- a representar al Comando Jefaturial en tan importante instancia.

 

Hoy martes 21 de octubre, a las 13 horas, el Oficial Ayudante (PE) Alejandro Ferreira, representará al Jefe de Policía de Canelones, Inspector (r) Sergio Guarteche alterando la costumbre tradicional de deferencia institucional entre los poderes del Estado (Poder Ejecutivo Nacional - Ministerio del Interior en Canelones el Jefe Guarteche); al ser invitado por un Cuerpo Legislativo.

 

Lo usual es que el jerarca invitado concurra a la convocatoria; asistido por un oficial con los datos concretos, porque los ediles necesitan tomar oficialmente conocimiento de la incidencia que tiene en el nivel de seguridad la utilización de los móviles policiales como ambulancias en el departamento de Canelones.

 

Las ambulancias canarias faltantes recargan a los patrulleros y móviles policiales que se ausentan de las jurisdicciones, mientras realizan traslados de enfermos.

 

La carencia de ambulancias del Ministerio de Salud Pública en el departamento de Canelones le fue informada y confirmada por Olesker, jerarca del MSP al Edil (PN) Joselo Hernández, por lo que -a su iniciativa- la Comision de Salud resolvió cursar la invitación al jerarca policial para que informara sobre los más de 8.000 traslados sanitarios que la institución policial realizó

 

En el pasado año 2007, según denunció el Edil Joselo Hernández (3 de agosto de 2007) en la media hora previa a la sesión de la Junta Departamental canaria.

0 comentarios