Blogia
EL CORRESPONSAL

Aprueban convocatoria a Jerarca y una Edila se retira ofuscada

Aprueban convocatoria a Jerarca y una Edila se retira ofuscada

CANELONES CAPITAL (1821) Llamaran a la Junta Departamental a la responsable del Área de Discapacidad, de la Comuna Canaria Elba Lago, y la Directora de Recursos Humanos, Mtra. Cristina González, el oficialismo agregó la convocatoria de la Dirección General de Desarrollo Social.

Luego de una hora cuarenta minutos, de duro debate político, la Comisión Nº 10 (Asuntos Sociales) de la Junta Departamental votó por unanimidad la moción de la oposición. La convocatoria, tiene carácter urgente. dada las declaraciones formuladas por la Responsable del Área de Discapacidad al diario Hoy Canelones

La jerarca expresa dudas respecto de la difusión de los plazos para el retiro de formularios para aspirar a los boletos de discapacitados y respecto de la aplicación del articulo 42 de la ley 16.095.  

Tres puntos serán los que deberan explicar el incumplimiento del articulo 42 de la ley 16.095 (empleo para discapacitados), boleto para discapacitados, (tardanza en su implementacion); y un proyecto de Discapacidad Visual, presentado en febrero de 2007, por 2 ediles oficilistas.

A los autores del proyecto discapacidad visual -edila (FA) Martha Villalba y Julio Varona, se les informo de la existencia de un proyecto de esas características promovido por la Comuna Canaria.

Los escasos detalles acerca del cumplimiento de la iniciativa comunal y el archivo de la iniciativa de Villalba hicieron que la edila oficialista se retirara de sala al parecer ofuscada con el comportamiento de sus compañeros de bancada.

1 comentario

facu -

Se entraron a dar palos entre ellos, las mayorias absolutas no son buenas y aui un ejemplo...el tema está en quien se lleva los " BOLETOS " sobre el tema Niños con Discapacidades diferentes, se viene el año electoral y quieren la boletera "TODOS HE" por las dudas, saludos.-
P.D. Que sea temprano la Sra Cristina Gonzalez viaja a Montevideo ya que no vive en Canelones Sres. Ediles comprensión, Genero y Equidad ok. antes era amigismo venir de tan lejos...hoy son idoneos...la voy a escuchar, mi saludos.-