Blogia
EL CORRESPONSAL

El diputado Espinosa rechaza actitud del padre Mateo Mendez y lo cita al Parlamento

LAS PIEDRAS (2070) El diputado (PC) Gustavo Espinosa dijo que "se equivocan gravemente las autoridades del INAU (padre Mateo) en expresar que es preferible que los menores infractores privados de libertad se fuguen, a que se amotinen" (ver al padre Mateo Mendez hablar en Buscadores - Canal 5)

 

"No deben de hacer ni una cosa ni la otra, es responsabilidad del INAU procurar su contención, su rehabilitación y su reinserción social” afirmo en el Parlamento del diputado colorado.

 

El Diputado Gustavo Espinosa gestionará -la semana próxima-, que la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Nacional, invite al Directorio del INAU y al Director del INTERJ padre Mateo, a efectos de conocer las políticas y acciones que se desarrollan en los centros de internación de menores privados de libertad a su cargo.

 

Motiva la convocatoria "la continuidad de motines, el incremento del número de fugas, los reiterados cuestionamientos en cuanto a la intervención policial”, y segun Espinosa "la sistemática y grave omisión de responder los Pedidos de Informes acerca de fugas y motines en ese Instituto" serán algunos de los puntos exigir explicación.

 

“Hasta cuando las autoridades del INAU persistirán en su errónea política en relación a la minoridad en infracción con la ley y privados de libertad en centros a su cargo" se pregunto Espinosa teniendo en cuenta que "tienen cientos de nuevos funcionarios, guardias especializados en contención, diversas propuestas socio-educativas y anuncios mediáticos de mejoras y bonitas propuestas no han solucionado  una situación que tiende a agravarse cada día más”

 

“Lejos estamos de verdaderas propuestas de rehabilitación y reinserción social de estos menores -autores de graves delitos y cuyas edades oscilan entre 16  y casi 18 años- y que hoy en día sienten la percepción perversa de sus propias autoridades de que es preferible fugarse que amotinarse” asegura el colorado canario.

 

 “El Directorio del INAU debería en algún momento asumir sus responsabilidades  respecto de las nefastas consecuencias de cientos de menores que se fugan y admitir que sistemáticamente nos ha ocultado información” concluyó Espinosa.

3 comentarios

el colorado -

Me parece que personajes,como ESPINOZA, FERREIRO Y MUNIZ, deberean en mi humilde opinion llamarse a cuarteles de invierno,por lo menos hasta el 2014,son personas que son rechazadas por los pocos colorados de ley que aun creemos en los ideales BATLLISTA,personas que mucho mal le hicieron al PARTIDO EN CANELONES,y nos llevo al gran abismo que hoy todavia no llegamos al pricipicio seria bueno que alguien se los hiciera ver moral y eticamente es malo que sigan saliendo en los medios y que sigan agobiando a la misma gente que tanto mal les han hecho.

Jose Perez -

Muy bien por el diputado Espinoza. Es hora de que alquien busque solutiones a ese problema que se agranda dia a dia. No se puede vivir mirando para atras maldito junior. Espero que alguno de esos menores no lo asalten a ud.Con comentarios negativos no hacemos nada senor Junior.
Gracias diputdo Espinoza.
POlaco.

maldito junior -

UYYYYYYY YA ABURRE ESPINOSA,SIEMPRE CON LO MISMO DESDE QUE EMPEZO ESTA ADMINISTRACION ES EL UNICO CABALLITO DE BATALLA,HASTA USO UN POBRE POLICIA QUE APALEARON LOS MENORES PARA ESTAR EN CAMARA,Y NINGUN EFECTO HEMOS VISTO POR FAVOR ESPINOSA TRATE DE AVERIGUAR Y AHONDAR DE LAS COSAS QUE PASAN EN HACIENDA EN CANELONES O TIENE MIEDO QUE ENTRE TANTO DESORDEN LO INVOLUCREN O TIENE ALGUN PACTO QUE SE RUMOREA CON ESTEBAN PEREZ DEL MMP.