Blogia
EL CORRESPONSAL

Programan eventos antincendios en 6 ciudades canarias

Programan eventos antincendios en 6 ciudades canarias

ATLANTIDA (2199) La Comuna Canaria a través de la Dirección General de Gestión Ambiental organiza en Atlantida las Primeras Jornadas de Prevencion de Incedios para disminuir el riesgo de incendios en la temporada del verano 2009. Sera en la Sala de Actos de la Junta Local de Atlántida, el próximo jueves 13 de Noviembre a la hora 14:00, se realizará una Reunión de Trabajo de avance con vistas a la próxima temporada.

Asistirán autoridades locales y representantes de distintos organismos involucrados con la operativa de Prevención de Incendios como integrantes del Cuerpo Nacional de Bomberos y la Prefectura asi como también integrantes de la Red Ciudadana de Prevención de incendios .

Luego de los incendios ocurridos en la Costa Canaria -a comienzos de 2007- "el Intendente Municipal de Canelones Marcos Carámbula, definió distintos ejes de trabajo con el objetivo de disminuir al máximo el riesgo de incendios y disminuir además la vulnerabilidad de la población asentada en zonas identificadas como de riesgo" dijo el Licenciado Leonardo Herou, Director de Gestion Ambiental y Medio Ambiente de la Comuna Canaria.

1. Sensibilización, Información, educación ambiental.
2. Tareas en el terreno (limpieza, cortafuegos).
3. Participación ciudadana: Red Ciudadana para la Prevención de Incendios.
4. Ajustes en la Normativa.
5. Control de predios privados.
6. Información.
7. Cooperación Internacional.

Segun Herou, "los avances logrados en cada una de estas líneas permitieron bajar sustancialmente los episodios de incendios en el verano pasado" y este año "profundizando en esta política que apuesta fuertemente a la prevención con participación ciudadana, se continuarán realizando reuniones de trabajo con vecinos, organizaciones e instituciones locales, con el objetivo de diseñar y profundizar las acciones que permitan seguir reduciendo los niveles de riesgo de incendio de cara a la próxima temporada de verano 2009"

En JAUREGUIBERRY

El próximo sábado 15 de Noviembre se llevará a cabo un Taller de Prevención de Incendios a cargo del Prevencionista de Incendios Bruno Pacheco, integrante del equipo de Gestión ambiental, que viene trabajando en el tema con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la temática. El taller de carácter abierto a todos los vecinos de la zona tendrá lugar en el local del Yatch Club de Jaureguiberry a partir de las 19:00 horas. En esta ocasión también se convocará  a participar en una próxima jornada de limpieza el sábado 22 de Noviembre a la hora 09:00, en los distintos lugares definidos como prioritarios por los vecinos de la zona.

SANTA LUCÍA
El sábado 15 de Noviembre a las 11:30 Se efectuará una jornada de limpieza que contará con el apoyo de autoridades locales y la participación de comisiones de vecinos de la zona. se enmarca en una serie de iniciativas dirigidas a erradicar definitivamente el basural endémico ubicado en la zona del Rincón en Santa Lucia.

LAS VEGAS
El próximo sábado 15 de Noviembre a la hora 09:30 en el espacio ubicado junto al tanque de Dieste,la Dirección de Gestión Ambiental invita a los vecinos a avanzar juntos en un Canelones Sin Incendios, participando en esta Jornada participativa de limpieza de restos vegetales.

BELLO HORIZONTE
El próximo viernes 21 de Noviembre en el local del Club Bello Horizonte a la hora 19:00, se llevará a cabo una nueva reunión de trabajo con vecinos y organizaciones del Balneario Bello Horizonte, donde se analizarán temas centrales como sanciones a predios sucios, limpieza y cortafuegos, acciones de la Red Ciudadana para la Prevención de Incendios, Campañas de Educación e Información.

0 comentarios