Blogia
EL CORRESPONSAL

Director de Cultura de la IMC: "Con Gardel hay polémica; con Julio Sosa no"

Director de Cultura de la IMC: "Con Gardel hay polémica; con Julio Sosa no"

LAS PIEDRAS (1882) El Director General de Cultura de la Comuna Canaria Prof. Alfredo Fernández, señalo que respecto de Garcel "hay polémica" sin embargo "con Julio Sosa no hay ninguna polémica posible, él empezó a cantar acá (Las Piedras) siendo muy joven. (pulsar aquí para ver videos de Julio Sosa)

En el 44 aniversario de la desaparición física del Varón del Tango el Director de Cultura de la Comuna Canaria Prof. Alfredo Fernandez recordo que tenia 5 años de edad cuando se enteró de la muerte de Julio Sosa, en una accidente automovilístico en Buenos Aires.

En Las Piedras -ciudad natal del cantor Julio Sosa- se ajustan detalles para la creacion de un museo con su nombre. En la Sala de Actos de la Junta Local de Las Piedras, se realizó una conferencia de prensa en la que participaron el Director General de Cultura de la Comuna Canaria, Prof. Alfredo Fernández, la responsable de la Comisión Honoraria del Patrimonio Departamental de Canelones, Prof. Elena Pareja, y la Coordinadora de Cultura de la Microrregión ruta 56 María Eugenia Cabrera.

Será mañana miércoles 26 a las 12:00 horas en el Parque Tecnológico Canario donde se informará oficialmente sobre el proyecto de construcción del Museo Julio Sosa. Ironicamente mientras se habla de un homenaje a Julio Sosa en la noche a partir de las 20:00 horas, se permitira que la Intendencia Municipal de Tacuarembó, seleccione cantores de tango para participar del concurso “Veni a Cantarle a Gardel”.

María Eugenia Cabrera, Coordinadora de Cultura de la Microrregión Ruta 5, informó que “la primera parte del homenaje a Julio Sosa será al mediodía del próximo miércoles, consistiendo en un acto protocolar. Por la tarde el homenaje va a constar de dos partes. Primero la actuación de la Banda Municipal de Tala con su espectáculo Tango y a continuación un certamen departamental de tango en el cual hay varios inscriptos”.

La Prof. Pareja destacó que en Las Piedras anualmente se recuerdan dos fechas: 18 de Mayo, Batalla de Las Piedras y 26 de noviembre, muerte de Julio Sosa” y recordó que "desde hace algunos años trabajamos en temas relacionados con la identidad local, regional, de nuestra Microrregión y en el Liceo Manuel Rosé de esta ciudad a escala docente trabajamos mucho con Julio Sosa”.

"Conversamos también con Cacho Maggiolo, con Mancebo, con Hernández e hicimos registros, con muchas horas de grabación” y “con todo este material presentaremos el próximo miércoles el Proyecto Museo Julio Sosa”, expresó la Prof. Elena Pareja"

Foto: Director General de Cultura Alfredo Fernandez, Coordinadora de Cultura de la Microregión Maria Eugenia Cabrera, Presidenta de la Comisión Honoraria Departamental de Patriomonio, Prof. Elena Pareja.

2 comentarios

ALBERTO -

Dr. son preguntas para la junta que tendria que realizar elñ Edil VARELA....que no se le ve ni escucha..mmmmmm, b) El Director de cultura lo ve en la IMC-anexo por Calle Rodó, bueno Ud. conoce calle Rodó rumbo a la Utu, dónde un sr usa un auto bordó para su tarea propia..bueno tampoco vamos a descubrir la polvora con eso y es como a Quien carajo le interesa los trencitos y lamar en tutu, saludos Dr.-

El maestro -

Me parece muy bien el homenaje a Julio Sosa.
Formulo 2 preguntas:
a) ¿Cuál es el sueldo de la Coordinadora de Cultura de la Ruta 5, y si fue designada por cuota política?
b) ¿El Director de Cultura de la I.M.C, diciendo lo que dijo sobre Julio Sosa, cree que descubrió la pólvora?
Muchachos y muchachas del FA, sigan aparentando que hacen, para intentar justificar sus sueldos. ¡Aprovechen que les queda poco!.