Blogia
EL CORRESPONSAL

Sigue la tensión entre los vecinos y el gobierno local sauceño

Sigue la tensión entre los vecinos y el gobierno local sauceño

SAUCE (1939) por Isabel.Olivera@hotmail.es Los sauceños siguen tensos porque ante su triple protesta, -que incluyó el corte de una calle con quema de cubiertas- no esta obteniendo una solución del gobierno local. Las protestas comenzaron días pasados en la ciudad solar del prócer Artigas por la asfixiante polvareda que levantan los ómnibus de pasajeros, que pasan por una de las calles no asfaltadas de la ciudad. (ver noticia anterior)

 

Un abuelo advirtió que se encadenaría a la puerta de la Junta Local de Sauce si la Junta Local no tomaba conocimiento del tema y les daba alguna solución.

 

La Junta Local se reunió a instancias de la Secretaria Graciela Penna, convocando Ediles Locales (oficialistas y de la oposición) ante la presencia de la Directora de Obras Dra. Marcela Brignone recibieron a los reclamantes. (ver videos de la reunion de los vecinos y la Junta Local)

 

Los vecinos plantearon una vez mas los problemas de las 15 familias que ya tienen hijos y nietos enfermos por el polvo que vuelva varias horas por día al momento de pasar lo ómnibus.

 

Es tan prioritario el problema de la polvareda que opaco o relegó los otros temas, la deficiente recolección de residuos y la escasa iluminación de la misma via de transito.

 

De todas formas la respuesta del gobierno fue dada por la Directora Brignone "La solución al polvo -por ahora y debido a la problemática- seria regar una solución salina, que no es duradera. Uno aspira a una solución duradera, para todo Canelones; mientras tanto vamos viendo el tema de la licitación. No le podemos decir donde vamos empezar porque tenemos que hacer la adecuación del plan de Obras."

 

La Directora Brignone, la Secretaria Penna y el Sub Director de Comunicaciones de la IMC Orlando Muñoz (vecino de la zona de Sauce) tomaron nota de los planteos vecinales mientras que los ediles locales (opositores) hicieron preguntas para interiorizarse más aun, de los reclamos planteados.

 

1 comentario

El maestro -

¿Directora de Obras?
¿De que Departamento del país?
Como Directora de Obras, seguramente debe ser por lo menos, una aceptable abogada.