Blogia
EL CORRESPONSAL

Fracasaron las previsiones en el acto herrerista de la lista 400 del Partido Nacional

Fracasaron las previsiones en el acto herrerista de la lista 400 del Partido Nacional

TALA (3197) Fracasaron las previsiones respecto de la cantidad de público al acto herrerista de Tala. Los organizadores esperaban 600 personas y fueron casi 2.000. Los organizadores comenzaron el acto disculpándose con el público por estar "desbordadas" la capacidad de un poco más de mil personas en el gimnasio de Tala. (ver fotos)

 

El edil local (PN) Leonardo Castro Melogno abrió el evento -como anfitrión y maestro de ceremonias- leyendo los saludos de personalidades que evocaron el 50 aniversario del triunfo blanco de 1959.

 

Luego el Secretario del Herrerismo, senador Heber acometió con una encendida invocación a una segunda presidencia de Lacalle Herrera "él lo hizo y va a volver a hacerlo" arrancando ovaciones de público.

 

Luego Lacalle Pou ocupó la tribuna -dejando a sus 3 hijos en manos de su esposa Loli Ponce de León, que estaba acompañada por Lacalle Herrera y Julia Pou, García Costa y otras personalidades herreristas como el diputado José Carlos Cardozo.

 

Lacalle Pou -que se mostró más aplomado y calmado que de costumbre- no pudo con su genio y cuando el público lo aplaudía llego a decir "guárdense para Lacalle Herrera, por ahora no me molesta que lo viven más a él que a mi, en el futuro...veremos" haciendo referencia -tal vez- a sus aspiraciones de ocupar el cargo que desempeñó su padre.

 

Hizo un prolijo racconto de su año político y al final la alusión a las placas matrícula en la que contó el caso de un canario que al sentirse intimado por los avisos radiales de la Comuna Canaria respecto del cambio de chapas, vendió su moto por no tener los 900 pesos que necesitaba, ante el temor de quedar en falta.

 

El líder de la lista 400 se enfervorizó con este caso, anunciando que irá hasta las últimas consecuencias por "este acto ilegal del Intendente Carámbula" llegando a presentarlo ante el Fiscal de Corte a los efectos de enterarlo de una conducta con apariencia ilícita y a los efectos que pudiera corresponder. (ver video)

 

Al subir Lacalle Herrera al estrado todo el gimnasio lo recibió con fervor y el ex presidente les correspondió señalando que hablaría para los jóvenes, y les hizo un relato del triunfo del 59 -del que fue protagonista su abuelo  Luis Alberto de Herrera (cuya foto portaba en un gran estandarte una pareja madura)- y de como en estas elecciones del 2009, ese triunfo podría repetirse. (ver fotos)

 

Sorprendió a todos cuando dijo que no había que tener miedo a ser quien felicite a los otros blancos, de Larrañaga o de Vidalín cuando obtienen un triunfo o un acto político exitoso, "los blancos somos así y por eso creamos la UNA que está inspirada en la idea del año 58, por donde pudieron entrar al Partido Nacional los que no siendo blancos, sino colorados como sangre de toro, ya dicen que esta vez nos darán su voto"

 

Lacalle no terminó su discurso sin una interrupción. Fue de su nieto Manuel que corrió por todo el estrado y le pidió agua fresca. Lacalle interrumpió su discurso, le dio agua al nieto y luego continuó.

 

Al final se emocionó tanto recordando una anécdota de su abuelo que no pudo despedirse de los presentes quienes se pusieron de pie para ovacionarlo y en ese clima salió del evento con su esposa Julia Pou. (ver video)

3 comentarios

Xavi -

Sr. Junior, con desagradable sorpresa he leido sus comentarios donde se alegra de que a algunos lectores no se les permita opinar, por alguna razon que desconozco.-
Su actitud es de un talñante represor, que ni en la dictadura se pudo apreciar entre los adherentes a ella y quienes estabamos en su contra.-

No me gusta su actitud y menos aun la del editor de este medio, que radía opiniones, para ello, sería mejor que eliminara la opción de opinar y que nadie lo pudiera hacer, si no hay libertad de expresion para todos, es mejor que no la haya para nadie, así sabriamos quien es quien.-

Aunque ya todos sabemos como son las cosas en nuestro Canelones.-
Ah.... y estoy de acuerdo con Hugo Delgado, por lo tanto espero las dos cosas que el enuncia, que gane una ALIANZA en Canelones y que su candidato, "luisito", se juegue la ropa y se candidatee en las elecciones municipales y no mande un pelele sin apoyo, como hizo en las anteriores.-

Un saludo blancazo

Xavi

Hugo Delgado -

Soy visceralmente BLANCO y me alegra y me reconforta toda fiesta BLANCA exitosa.Lleguen las felicitaciones a un gran COMPAÑERO BLANCO como lo es Luis Lacalle Pou y a todos sus adherentes.El triunfo del PARTIDO NACIONAL a nivel nacional es inevitable.
Si Luisito acompaña como candidato a la Intendencia de Canelones,el sillón que hoy ocupa el Dr. Carámbula puede pasar a ser BLANCO.
¡VIVA EL PARTIDO NACIONAL!
El Partido de los JOVENES.
Una gran ALIANZA....BLANCA ganará las próximas elecciones nacionales y departamentales.

MALDITO JUNIOR -

QUEDA DEMOSTRADO UNA VEZ MAS QUE LACALLE FUE EL PRESIDENTE DE LAS FAMILIAS URUGUAYAS Y LO SIGUE SIENDO FAMILIERO POR DOQUIER,UNA VEZ MAS SE MUESTRA EN FLIA.ES LA OPCION DE QUE SERA EL PRESIDENTE NUEVAMNETE,SIN VALARDONARSE DE ESTE GRAN ACTO AQUI HAY UNA DEMOSTRACION DE CONVOCATARIA,DE LA FUERZA POLITICA MAS IMPORTANTE DEL PARTIDO NACIONAL,ES UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS URUGUAYOS,VAMOS EN EL CAMINO CORRECTO HACIA EL TRIUNFO PRIMERO EN LAS INTERNAS Y LUEGO CON LA UNIDAD DEL PARTIDO NACIONAL,SELLAREMOS EL TRIUNFO PORQUE CON LOS BLANCOS SE VIVE MEJOR.