Blogia
EL CORRESPONSAL

De la Edila (FA) Sheila Stamenkovich

De la Edila (FA) Sheila Stamenkovich

Señores del Diario El Corresponsal y LectoresEl viernes 28 de noviembre en Las Piedras, con un Club Solís colmado de gente, realizamos el doble homenaje al actor y músico Berugo Carámbula.

Lo que nació hace unos meses -cuando El Corresponsal dio la noticia de la enfermedad de Berugo y el momento difícil que estaba pasando- y un lector sugirió que debería rendirse un homenaje a Berugo.

 

Yo lo leí y me emocionó. Compartí la idea de homenajear a uno de los pedrenses más conocidos y admirados del Río de la Plata. Como pedrense, como compañera de juegos que fuimos y como Edila Departamental, creí que debía realizar todos los esfuerzos posibles para cumplir con el deseo de muchos canarios.

 

Durante 2 meses de trámites y de haber llevado la idea ante el Intendente se aprobó el doble homenaje que plantee para Berugo. Y fue en las instalaciones del Club Solís de Las Piedras, ciudad que vio nacer a Berugo; donde la Junta Departamental de Canelones sesionó declarándolo ciudadano ilustre de Canelones -en nombre de todos nosotros.

 

Allí estaban sus amigos, vecinos, compañeros de escuela y hasta una señora mayor que se acercó durante la ceremonia y le "Berugo, yo fui tu maestra de 5to. año". Berugo recibió axial el gran homenaje de sus compatriotas y coterráneos. Hubo emociones a raudales, hubo risas y también lágrimas. Ediles de las tres bancadas políticas de la Junta de Canelones, recordaron la trayectoria de Heber Hugo "Berugo" Carambula de mas de 40 años.

 

A Berugo se lo vio feliz, hizo chistes, agradeció el homenaje y también habló de su enfermedad. Una vez más nos dio un ejemplo de vida.

 

En lo personal sentí que el homenaje a Berugo tomado por mi aprobado por el Intendente y cumplido por la Junta y el pueblo de Canelones, pedido por aquel lector de El Corresponsal había sido satisfecho. Una vez más gracias a todos.

 

Sheila Stamenkovich. Edila Departamental. 

8 comentarios

sergio -

voy a poner un largo comentario lo voy a preparar

Maria Isabel Olivera -

No tengo el placer de conocer a la Sra.Edila no puedo cuestionar la belleza interoir o exterior de nadie,solo hice un comenterio,sigo pensando que se tardo mucho en aprobar dicho Homenaje 2 meses es mucho tiempo,además de muy merecido por representar el humor sano,se lo merece por ser buena gente,nada más.

gustavo -

ME PARECE QUE LO QUE LE MOLESTO A DOÑA MARIA ES LA BELLEZA QUE TIENE ESTA EDILA POR DENTRO Y POR FUERA, POR LO MENOS MOSTRO LA SENCIBILIDAD QUE TIENE ANTE LA PROBLEMATICA DE NUESTRO QUERIDO BERUGO. FUERZA EDILA YO SOY BLANCO PERO UD. ES UN EJEMPLO DENTRO DE SU PARTIDO.
SIEMPRE LA VAMOS A APOYAR EN ESTAS COSAS

forito -

Doña maria con todo respeto le digo que si ud. hubiese leido el corresponsal desde que se tomo la iniciativa del homenaje, hubiera visto todos los pasos que se dieron para este homenaje, no solo era la firma del intendente, habia que contar con la presencia del homenajeado que no podia venir antes. Le qued{o claro?
forito

Maria Isabel Olivera -

Tuvieron que esperar 2 meses de trámites para que aprobaran un Homenaje tan merecido al Sr.Berugo Carambula,menos mal que es el primo del Intendente.

MALDITO JUNIOR -

bueno cuando Dios creo las damas bonitas e inteligentes se inspiro en Canelones,pero amen de ello debo felicitar a la señora edil que supo con capacidad y desenvolvimiento organizar el gran homenaje a nuestro BERUGO.

gustavo -

Primero, Que linda la Edila! Segundo, muchas gracias por el homenaje que hicieron a un grande como heber hugo carambula.
Tercero, tomen este ejemplo!

gustavo

TITO -

Hermosa foto, muy linda...Berugo es un grande sin dudas.-