Blogia
EL CORRESPONSAL

José Mujica es el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Carámbula fue segundo mas votado

José Mujica es el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Carámbula fue segundo mas votado

MONTEVIDEO (1288) El senador uruguayo José "Pepe" Mujica, ex ministro y jefe guerrillero del pasado, fue elegido hoy candidato a la Presidencia del Uruguay por el Congreso del Frente Amplio para las elecciones nacionales de octubre de 2009.

El candidato a la Vicepresidencia se definirá en un Plenario del Frente Amplio, inmediatamente después de las elecciones internas.

Mujica, de 74 años líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) recibió el apoyo de más de los dos tercios de los delegados nacionales (2.400) de los 2.381 delegados.

El gran derrotado fue Astori, líder del partido Asamblea Uruguay, preferido del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, para encabezar la candidatura y que sólo tuvo el apoyo de 566 delegados.

Astori no solo fue superado ampliamente por Mujica, sino además por Carámbula, que recibió 1.012 votos. Martínez tuvo 515 votos y Rubio 408.

El Congreso autorizó, además de la candidatura de Mujica a los otros 4 aspirantes para competir con él en igualdad de condiciones en las elecciones -internas y simultáneas- en todos los partidos que se celebrarán el 28 de junio de 2009.

Los delegados podian votar, a mano alzada, a más de un candidato, pero los aspirantes debían lograr el apoyo de más de 2/3 de los presentes para ganar. (basado en EFE jf/vv)

13 comentarios

GUSTAVO -

Que contento estoy con que Mujica sea el candidato de el FA, realmente es representativo del pensamiento de la mayoria de su partido, y el que lo vote sera realmente conciente de que pais quiere.
Y las que deben estar más contentas son las mujeres de nuestro pais se deben sentir muy representadas con la posibilidad de que Lucia Topolansky sea la primera dama... Que patetico , es pensar que estos dos grandes actores sean los que conduscan los destinos del pais. Jamas me olvidare
cuando Mujica dejo la Vespa y se compro un Fusca, la prensa lo entrevisto a las afueras del Palacio Legislativo, y lo consultaron por el cambio y su respuesta fue "vio llegue al fusquita". Por favor, ya en esa epoca entre el sueldo de el y su compañera podian comprar por lo menos 5 o 6 fuscas por mes.
Que manera de embaucar a la gente mostrando una imagen de humildad y pobreza, como forma de captar a aquellos que si son pobres.
Realmente admirable un gran actor.
Ahora respecto del congreso Mujica volvio por sus fueros "mato", como lo hacia en la decada del 60 y 70, el zorro pierde el pelo pero no las manias, que asesino formidable.

Xavi -

Maestro...si Ricardo , aun hoy en día sigue defendiendo la gestion de Mujica, se ve que tiene poca memoria.-
El Pepe, le ha mentido al hombre de campo, todo el periodo y lo del GASOIL-PRODUCTIVO, lo ve hasta un ciego....menos Ricardo.-

Y a Carambula, le quedan un par de meses, en cuanto se atrase en los sueldos(y no falta mucho)es hombre politicamente muerto.-

Xavi

El Maestro -

Sin dudas Ricardo que Carámbula se baja, por lo que te va a quedar demostrado que fue una salida, dado que debe pagar al MPP el favor de haberlo apoyado para la I.M.Cen el 2005 .
Con respecto a lo del país productivo me parece que fuiste engañado en tu buena fé, dado que todo lo montado con Venezuela, fue medio carambulesco. Las vacas lecheras las pagaron dos años después a los productores, las casas pre fabricadas no se sabe en que quedó, los neumáticos de FUNSA no sabemos que pasó, ¿y el gas oil productivo no existe? ¡Menos mal que Mujica exportó (no sé que), porque Carámbula lo único que hizo fue viajar, superando el récord de Mariano Arana. ¡Viva la Venezuela bolivariana!
(Aprovechen a cobrar ahora, porque si el petróleo sigue bajando a Chávez los dolares no le van a alcanzar para cumplir con todos sus regalitos.

Ricardo Armstrong -

Los pequeños productores rurales de Cañada Grande nos alegramos que los dos primeros candidatos del FA sean Mujica y Carámbula y no Astori.
Ambos demostraron defender al país productivo.Mujica buscando exportar y Carámbula no permitiendo que se instalara el megabasurero en una zona productiva.En cambio Astori había elegido ese lugar para abaratarle los costos de flete a las industrias contaminantes.
Esperemos que Carámbula no se baje en la esquina y siga hasta junio, si se baja queda en evidencia que fue toda una maniobra politica.

xavi -

Pepe...varias respuestas a otras tanta interrogantes.-

Tal vez tengas razon , de que todos los gobiernos, algo se llevaron, pero la diferencia con el actual, es que nunca se anunció, que le iban a cortar la mano, al que la metiera en la lata, y Tabare lo hizo, y resultó que afanaron tods y si la justicioa no los encana, ellos miraban para otro lado.-

La mejor masnera de que gane el partido nacional, es que dejen al PEPE, de candidato, los moderado no lo votan y los hechamos al toque.-

Y par terminar, si tan seguro estas de que mi candidato no llega, hagamos una apuesta simbolica: "Te doy fila contra cualquiera"...¿te gusta?...mi candidato contra cualquiera del partido nacional...¿captas?...Yo con el mio y vos con todos, y le gano a cualquiera que pongas adelante.-

Está en vos...el tema.-

Xavi

PEPE -

Xavi mirá que todos los GOBIERNOS (TODOS), no metieron la mano en la lata, te queda claro no son nenes de pecho los blancos ni colorados, ahora lo que yo digo es que me gusta mas arriva Carambula para que vea ue no lo votan ni los perros, Canelones insisto la carambulandia más imperfecta de todas las Administraciones y cuando digo ue lo voto es por que con mi voto no define XAVI...ahora OJO!!! con el veterano Mujica.....nadie tiene seguro nada ni blancos ni colorados con PEPE en la cancha...dejame al Carambulita....y xavi vos tranqui que tu candidato no llega...saludos y perdoná mi incoherencia intelectual web.-

Maria Isabel Olivera -

Estoy muy contenta por que pusieron al canditato que segun dicen tiene la mayoria de los votos en el FA, asi se verá realmente si la gente los seguirá apoyando despues de un gobierno desastroso y los Blancos ganamos seguro.

xavi -

Pepe....¿me parece o te gusta que te metan la mano en el bolsillo?..porque mirá que hay que ser porfiado para decir que la de Carambula es la peor administración, para decir a continuación que los vas a votar de nuevo.-
Incluso con Carambula candidato a algo mas arriba...definite loco,o te gusta y lo votas o los puteas y no los votas,esta bien que no hayas terminado la primaria como decís, pero coherente igual podias ser un poco...digo yo.-

Xavi

PEPE -

ESTIMADO JOSE LUIS TIENE UD RAZÓN, LA PRIMARIA NO LA TERMINÉ PÒR GOBIERNOS BLANQUI-COLORADOS Y MIS VIEJOS CON MENGUADOS SALARIOS EN EPOCAS DIFICILES DONDE VARIOS F.A ESTABAN GUSRDADOS (UD ESO NO SABE NI MARCOS), Y SOSTENGO QUE LA ADMINISTRACION CARAMBULA ES LA PEOR DE LA HISTORIA DE CANELONES EN 1 AÑO Y MEDIO ME LO DICE SI GUSTA, MIRE EL PRESUPUESTO Y AMPLICIÓN PRESUPUESTAL LA QUE NO VOTARON AÚN!! SABE LO QUE ES NO...VAN A METER NUEVAMENTE LA PATA Y POR QUE NO EN LA LATA ZAPALLO!!! ESTIMADO LUIS ALLI EN ESE CONGRESO NO ESTABA EL PUEBLO SIS SO DEL FA SABES COMO ES ESO Y 2do. EL 59% QUE HABLÁS ES CIERTO, COMO QUE ES CIERO QUE SE APROXIMA A 59 MOLLONES DE DEFICIT LA INTENDENCIA DE DON CARAMBULA!! NO DEFIENDA SIN ARGUMENTOS SR. Y SI POR MI FUERA LO PONGO MAÑANA DE CANDIDATO PRESIDENCIABLE A DON MARCOS....SALUDOS INTELECTUALES DEL PODER.-

El Maestro -

¡Que alegría para Marcos, aunque se debió haber enterado en el avión, porque ya está de viaje nuevamente!.
Marcos Polo, seguramente debe haber ido a buscar inversiones para Canelones y sus habitantes,. De ser así: ¿en que reubro invertirán? ¿habrá socios locales en el proyecto? ¿Quienes serán los mismos?
¿Capaz que fue a Israel a hablar bien de los hijos de David, ya que alguien usó la intranet municipal no precisamente para eso?
Lo importante y destacable, es que el hombre siendo un espantoso Intendente (si quieren hablamos de la Administración Carámbula), está segundo en el ranking interno.
¿Será como dijo Sendic que igual ganaban con una heladera como candidato?

Jose Luis -

Explicame pepe, como si Marcos es TAN malo, obtiene el 59% de aprobación de los canarios?? Si queres voy a Cuba y me hago un fondo de ojos, pero a vos te recomiendo una pasada por Enseñanza Primaria y aprendé a escribir...

PEPE -

MUY FUERTE!!!! LO DE MUJICA ES LA LÓGICA PUSO EL PECHO A TODO DURANTE ESTE TIEMPO OPINANDO HASTA DE METEREOLOGIA...AHORA A LOS CONGRESALES LES DIGO, MUCHACHOS VALLAN POR CUBA Y REALIZENSEN UN FONDO DE OJO URGRNTE!! CARAmbula 1000 votos??? TIENE LA INTENDENCIA MAS PAUPERRIMA DEL PAIS CON UN DEFICIT MAL Y CON NO APORTES A DISTINTAS COOPERATIVAS CASO CODAOC, ANDA, ETC,ETC, MAS LOS POZOS DE LA COSTA Y FAMILARES IDONEOS Y AMIGOS, DESPIERTEN MUCHACHOS!!

Miguel -

La derrota de Astori en el congreso, es el pago que le da la izquierda por haber sido, segun ellos, tan eficaz en el manejo de la economía, espero que este, haya entendido el mensaje y se vaya para su casa, a comerse la soberbia que empleó hace unos dias, al descalificar a los candidatos del Partido Nacional.
Es el pago perfecto a una persona sin dignidad alguna, con todos los desprecios que que le han hecho e igual, agacha la cabeza y soporta, a esta altura, ese comportamiento es incomprensible.-

Miguel