Blogia
EL CORRESPONSAL

La Costa de Oro tendrá agua cuando se termine la 6ta. línea de bombeo que recién se comenzó a construir.

La Costa de Oro tendrá agua cuando se termine la 6ta. línea de bombeo que recién se comenzó a construir.

MONTEVIDEO. (1288) El presidente de Ose, el ingeniero Martín Ponce De León, dijo que el problema del suministro de agua en la Costa de Oro recién podrá solucionarse cuando esa zona de Canelones esté conectada a la sexta línea de bombeo de Montevideo, que recién está en proceso de construcción, afirmó a El Espectador. (oir entrevista)

En tanto, el organismo prohíbe utilizar el agua potable para usos no domésticos, regados, lavado de autos, llenado de piscinas, ya que segun Ponce de León "se le va a cortar el suministro, -por ejemplo durante 24 horas, a quien que esté haciendo mal uso y notoriamente no atienda lo establecido, y luego se irá en forma progresiva”.

Desde hace algunos meses la falta de lluvias viene generando inquietud en autoridades y productores, que advierten sobre los perjuicios que puede generar la fuerte sequía.

Pero la situación se ha ido agravando en los últimos días, por eso Ose ha difundido un comunicado en el que se establecen limitaciones para el uso de agua potable y se advierte sobre posibles cortes en el suministro.

1 comentario

mario -

Es muy bueno que todos accedamos a ese vital elemento como el agua.
Cuantos vieron el agua que pasa por encima de la presa de Aguas Corrientes,bien esa, es agua tirada,se pierde.Considero que la solucion de futuro es dragar el Rio Santa Lucia,asi tendremos muchisima reserva de agua y ya no preocuparse los usuarios de tener limitaciones de un servicio que se paga de acuerdo a lo que se consume.