Blogia
EL CORRESPONSAL

Advierten que a la histórica ciudad de Sauce le quedan apenas 10 días de agua

Advierten que a la histórica ciudad de Sauce le quedan apenas 10 días de agua

SAUCE (1698) Los Ediles Locales (PN) Prof. Mirian Aladio y Gerardo Cabrera  fueron informados por el jerarca local de Ose, que la historica ciudad de Sauce, solar del prócer Artigas y corazon económico del santoral canario, solo tendrá agua 10 días más.

 

Los ediles locales nacionalistas solicitaron realizar una sesión extraordinaria de la Junta Local de Sauce para analizar la situación creada por la sequía en la zona rural y urbana, la que tendrá lugar el día miércoles 7 de enero a las 20 horas.

 

Los ediles del partido nacional Mirian Aladio (2941395) y Gerardo Cabrera que visitaron al Jefe de Ose/Sauce, Ricardo Reyes; fueron enterados de que la situación es “muy critica”; en palabras del jerarca de Ose local.

 

"Algunos vecinos sauceños no han tomado conciencia de la situación y en horas de la tardecita se los ve regando con mangueras sus jardines; haciendo caso omiso al comunicado de OSE -que se emite por la radio comunitaria de Sauce" afirma la Edila (PN) en su pagina Web:  http://edilaladio.blogia.com/2009/enero.php

 

Según esta información si no llueve copiosamente en los próximos días OSE solo tiene agua para proveer en las canillas por 10 días mas.

 

Una parte del suministro de agua para esta ciudad se toma del arroyo Las Toscas (ubicado en ruta 86 Km. 43,500); agua purificada en la UPA (Unidad Purificadora de Agua) instalada en el arroyo Tabares ubicado en la misma ruta.

 

La laguna del arroyo Las Toscas en estos momentos se encuentra sin agua y para abastecerla se bombea de la laguna de la familia Bolonia, que son vecinos de la zona del Pantanoso de Sauce.

 

La zona rural de Sauce también esta sufriendo las consecuencias de ésta sequía, y algunos productores que ya no tienen suficiente agua para los animales ni para sus las quintas.

2 comentarios

Maria Isabel Olivera -

Es increhible pero hace poco tiempo se veia como el tanque se desbordaba por que segun las autoridades se debia a que no tenian telefono donde esta la bomba y la planta potabilizadora,y no podian comunicar que se habia llenado hasta que un empleado pudiera ir a cominicarlo.Ahora se alarman de que no habra agua. Gracias a los Ediles por informar de lo que pasa para que todos tomemos conciencia.

Maria Isabel Olivera -

Es increhible pero hace poco tiempo se veia como el tanque se desbordaba por que segun las autoridades se debia a que no tenian telefono donde esta la bomba y la planta potabilizadora,y no podian comunicar que se habia llenado hasta que un empleado pudiera ir a cominicarlo.Ahora se alarman de que no habra agua.