Blogia
EL CORRESPONSAL

La Comuna Canaria le hablará a los contribuyentes las 24 horas

La Comuna Canaria le hablará a los contribuyentes las 24 horas

CANELONES CAPITAL (1288) La Comuna Canaria hablará a los contribuyentes las 24 horas informandoles cuanto tieneen que pagar, donde tienen que pagar y demas detalles de ...lo que tienen que pagar. La IMC les hablará por voz grabada, y para eso el Intendente Carambula compró una plataforma de voz, aunque no se informa del costo del tal tecnologia. (ver Resolución)

La Comuna Canaria espera que "el servicio de motor de voz, permita atender las 24 horas del día la demanda de información requerida por los contribuyentes"

Este artilugio tecnologico consiste en que, en lugar de atender el telefono una persona lo hara una voz grabada (sorda), que emitirá información a medida que las personas tecleen en el telefono.

Esto es, mientras la persona paga la llamada a la IMC -que puede durar bastante; si la persona es de lenta comprension o un anciano con baja audicion- la grabacion le ira dando los datos que pida.

En el anuncio del avance no se mencionan planes de poner una linea 0800-COMUNA. En este tipo de lineas las personas puedan llamar sin pagar en el momento, aunque el costo global seria a cargo del presupuesto general de la IMC.

El Área Tecnología de la Información de la Comuna Canaria, integrará una solución de voz a la plataforma tecnológica de la Comuna; porque -segun el Intendente Carámbula- se ha visto que "el cambio del sistema de gestión tributaria y la incorporación de sus Sistema Contable Municipal" deben ser "complementado con el servicio de integración de voz a la plataforma tecnológica de la Comuna"

La IMC recibió las propuestas de las empresas entendidas en la materia y se presentaron las ofertas de: TPC (Telecomunicaciones & Printing Company); GEOCOM y M&M.

Segun lo informado por la Ingeniera técnica de ATI, analizando y comparando las ofertas, así como estableciendo las conclusiones y lo establecido por la Pro-Secretaria Gral. en cuanto a la opción más conveniente; y teniendo en cuenta el informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, con fecha 2 de enero de 2008 donde sugiere la adjudicación, a la oferta que se considera más conveniente se tomó la desición.

La IMC explica que considero urgente y necesario el contar con esta nueva implementación, a efectos de "no resentir los servicios del nuevo sistema de tributación de la Comuna" por lo que decidió la "compra directa de acuerdo a lo establecido en el art. 33 numeral 3 literal I del TOCAF"


Se adjudicó la adquisicion a la empresa TPC (Telecomunicaciones & Printing Company), "a través del procedimiento de compra directa" de la "contratación de la implementación e integración de voz a la plataforma tecnológica de la Comuna”, con los aplicativos de sofware de la Administración"

2 comentarios

Gustavo Ayo B allestero -

Nos gustaria saber no solo lo que debemos sino lo quese hace o como se viene pidiendo saber los temas a tratar de la honorable junta departamental tal vez una voz grabada nos lo puedad decir

GUSTAVO -

SERIA BUENO SABER CUAL ES EL MONTO DE LA INVERSION, Y PORQUE NO SE LLAMO A LICITACIÓN.
Y SABER DE QUIEN ES LA EMPRESA QUE PROPORCIONA EL EQUIPO, ADEMAS SI ESTA OPERACION DEBERIA SER APROBADA POR LA JUNTA DEPARTAMENTAL O EL TRIBUNAL DE CUENTAS.
QUE INCREIBLE UN GOBIERNO DE IZQUIERDA SUSTITUYENDO MANO DE OBRA, POR UNA MAQUINA , NO COINCIDE CON SU PREDICA DE AÑOS... OTRA PERLA PARA EL COLLAR DEL DOBLE DISCURSO.