Blogia
EL CORRESPONSAL

Avanza la intención de cambiar el Escudo de Canelones y crear la Bandera para el departamento canario

CANELONES CAPITAL (2822) Finalmente se conocieron las bases del llamado a concurso para modificación del nuevo escudo y nueva bandera de Canelones. La Junta Departamental de Canelones aprobó las bases del llamado a Concurso para la modificación de la bandera y escudo de Canelones. Podrán presentarse personas mayores de 16 años nacidas en Canelones y/o con cinco años de residencia en el departamento. La fecha de presentación de las propuestas es del 2 de marzo al 19 de junio de 2009 inclusive.

Los concursantes podrán presentarse en forma individual o en equipo. Las bases podrán retirarse en la página web de la Comuna Canaria: www.imcanelones.gub.uy y en la sede de la Junta Departamental de Canelones (calle Luis Alberto de Herrera Nº 473, entre Artigas y Suárez).

El Jurado estará integrado por un representante de la Comuna Canaria que lo presidirá; un representante de la Junta Departamental; un asesor técnico del Ministerio de Educación y Cultura, con voz y voto.

El jurado concederá un único premio que consistirá en 3 mil dólares otorgado por la Intendencia Municipal. Asimismo tendrá la facultad de declararlo desierto.

La decisión del jurado será inapelable.

Cada obra presentada por los postulantes, deberá ir acompañada de una memoria explicativa. Las obras deberán representar la singularidad departamental, en sus aspectos históricos, culturales, laborales, productivos y turísticos. Ese simbolismo, junto con la calidad y valor del proyecto presentado, serán las condiciones determinantes para la adjudicación del premio instituido.

No podrán presentarse como postulantes quienes tengan parentesco por consanguinidad o afinidad, hasta 4º grado con alguno de los miembros del jurado.

El proyecto que se presente al concurso será un diseño inédito, y contendrá el nombre del departamento. En cuando a los colores seran de uso libre, siempre que sean tintas planas que se puedan trasladar fácilmente a escala de grises, y con un máximo de 4 tintas

El Jurado será designado y comenzará a actuar a partir del 19/6/2009. Los actos formales de convocatoria a los postulantes canarios y la difusión en los medios de prensa oral, escrita y televisiva estarán a cargo del Gobierno Departamental.

El premio se entregará en acto público y solemne en presencia de escribano público, en el mes de agosto en el Teatro Politeama.

La obra original que obtenga el premio no será devuelta al autor, quien cederá automáticamente todos sus derechos, a favor de la IMC. La obra premiada pasará a formar parte del patrimonio cultural departamental.

 La referida obra se pondrá a consideración del gobierno departamental. De ser aprobada será aceptada como escudo del departamento de acuerdo a las normas vigentes.

Se realizará una muestra itinerante de todos los proyectos que fueran presentados a fin de que en el departamento se conozcan los mismos. Cumplida la muestra mencionada las obras no premiadas podrán ser retiradas.

En el Concurso para la Creación de la Bandera del departamento de Canelones, se mantienen los mismos lineamientos que los definidos para el concurso de modificación del Escudo departamental, a excepción de aquellas que refieren específicamente a diseño y presentación del proyecto.

Se pide que el diseño de la bandera de Canelones muestre la relación del nacimiento de bandera uruguay, su proceso histórico y vinculación con el artiguismo,así como una breve reseña de las características geográficas, productivas, sociales y culturales del departamento.

3 comentarios

Maria Isabel Olvera -

No se puede creer,mejor que dediquen a solucionar los Problemas de los Habitantes que estamos cansados de tanta ineptitud,un "gobierno departamental" que no ha hecho nada por el Departamento que esta con deficiencias serias de alumbrado publico,higiene,y ni que hablar de las rutas y caminos,en Sauce el puente de Camino Berrutti es una Verguenza, esta en la entrada km34.200 paralelo a ruta 6 vieja,hacia el Centro de la Ciudad y es la Bienvenida que le damos a los que vienen a conocer la Casa de Nuestro Prócer.Tendrian que dedicarse a estas cosas no a tratar de cambiarnos el Escudo.

GREGORIO -

¿ ASI QUE EL INTENDENTE BOLCHE QUIERE CAMBIAR EL ESCUDO DE CANELONES?

¡¡A EL HABRÍA QUE CAMBIARLO¡¡¡¡

POR INEPTO Y DESUBICADO

GREGORIO

IVAN -

Una vez más con este tema, comunistas-NAZIS-
Los nazis hicieron lo mismo con los símbolos y la historia de su país –Los símbolos no se cambiam, deben seguir siendo los mismos que un país nación, o departamento adopto.
Seguimos distrayendo la gente, y no se preocupan por lo mas importante que esta pasando y se agudiza mas, La delincuencia-(Claro sensación térmica) La mayoría de los que nos gobiernan son un grupo de payasos.-

Son poco serio y lo único que hacen es destruir- Ya les queda menos