Blogia
EL CORRESPONSAL

A los menores de la Colonia Berro les construirán una piscina y les enseñaran a boxear

A los menores de la Colonia Berro les construirán una piscina y les enseñaran a boxear

SUAREZ (1011) En la Colonia Berro los menores recluidos aprenderan boxeo y le harán una piscina para enseñarles a nadar. Segun una iniciativa del programa Knock Out a las Drogas a los menores hay que enseñarles boxeo.

El lugar destinado a este deporte se llamará Dogomar Martínez, unas de las glorias del boxeo del Uruguay. El campeon ya anciano, participó ayer de la inauguración oficial de esta experiencia, que tiene como objetivo que los adolescentes se fortalezcan, eleven su autoestima y se "encuentren consigo mismos", en palabras del coordinador del Interj, padre Mateo Méndez.

En la nueva academia de la Colonia Berro se instaló un cuadrilátero totalmente equipado para que los jóvenes puedan iniciarse en el boxeo, "otro paso para encaminar a estos adolescentes en un deporte, que les otorgará salud y bienestar físico y psicológico", dijo Dogomar Martínez, varias veces vencedor del título sudamericano en su categoría y practicante de este deporte desde la epoca en que era adolescente.

Martínez se mostró gratificado, además, de que la academia lleve su nombre, y aseguró que visitará a los jóvenes para enseñarles los secretos de esta práctica.

El padre Mateo Méndez, por su parte, agregó que una "conducta deportista" repercutirá favorablemente en la vida de estos jóvenes, ofreciéndoles un proyecto de vida sana en cuanto a descanso, alimentación y consumo.

En la inauguración también estuvieron presentes Víctor Giorgi, presidente del INAU, y la campeona mundial juvenil Cris Namús -la campeona juvenil de boxeo femenino-, que alabó la idea, firmó autógrafos para los jóvenes y prometió volver a la Colonia Berro, pero no habló de enseñar allí.

El Ministerio de Turismo y Deporte anunció que construirá una piscina para que los adolescentes también practiquen natación.

6 comentarios

PEPE -

Nelson, como vos trabajaste con el otro gobierno ,robando.

nelson -

Estimados todos con el mayor de los respetos deberian dejar trabajar tranquilo al padre Mateo y su equipo creo que ha dado muestras cabales a lo largo de su vida de su capacidad y seguramente estará rodeado de un equipo a la altura de esta quijotada, adelante y que se expresen sobre si sirve o no para rehabilitar a estos delincuentes los que saben en la materia.

GUSTAVO -

Cada vez mas grande la lista de cosas a cambiar luego de que el partido gane y saquemos a los izquierdoides del poder en nuestro pais.
La reseta del deporte es del comunismo , y en el INAU, como en la Colonia Berro mandan los camaradas, al punto de que aquel funcionario aún de izquierda pero no comunista la tiene braba, dentr4o de la Colonia.
En este caso quieren mantenerlos en forma y profesionalizar más su
profesión.
Es coherente, simplemente les dan a los presos lo que ellos hubieran deseado tener cuando estubieron presos.
En vez de Colonia Berro ahora pasará a llamarse Colonia de Vacaciones Berro.
Mi impresión es que esta gente aun a cuatro años de estar en el gobierno, no sienten suyo el gobierno, siguen sintiendose fuera del oficialismo del pais y solo estan garroneando y mejorando para sus sectores de afinidad, sin la responsabilkidad de hacer por el pais todo.
Asi han matado la producción, o gastan plata en cosas sùplerfuas en momentos de cricis.
A ustedes les parece que si le sobra plata a la universidad, la van a gastar en butascas o propaganda siendo que al Hospital de Clinicas le falta de todo y se cae a pedasos.
Reitero es como que les permitieron ocupar por error por unos dias los cargos de gobierno y estan tratando de llevarse para sus sectores lo que puedan, sin la responsabilidad de gobernar.
Tal vez son concientes que no ganan más y por eso actuan así.

MALDITO JUNIOR -

Y BUENO QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTA GENTE FRENTEAMPLISTA,TIENEN UNA MINISTRA SEXIMBOL,OTRA MINISTRA QUE SERA CONTRATADA POR TINELLI EN BAILANDO POR UN SUEÑO DE SER MINISTRA BAILARINA,LA SEÑORA MUÑOZ BAILANDO EN UNA MESA.OTRO MINISTRO LETRISTA Y MURGUISTA LLAMESE MINISTRO DE ECONOMIA.Y UN ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA EL REY DE LA CARAMBOLA NO PERDON EL REY DE LOS CARAMBULAZOS O MEJOR DICHO CARAMBULA HOT.

GREGORIO -

¡¡¡ VERGONZOSO¡¡¡...LA MINISTRA DEL INTERIOR PARECE QUE DISFRUTARA, HACIENDO CALENTAR A LOS URUGUAYOS, ESPERO QUE LOS CREDULOS QUE LES PRESTARON EL VOTO HACE 4 AÑOS, AHORA, DESPUES DE HABERLOS SUFRIDO COMO GOBIERNO, CAMBIEN DE PARECER Y VOTEN A LOS BLANCOS.-

GREGORIO

IVAN EL TAL IVAN -

FESTEJES URUGUAYOS…Hora si mejorara la inseguridad…
Se les va a hacer un centro de vacaciones para que luego de cometer delitos, matar gente inmpunemente, golpear ancianos y todo tipo de fechorías.
Que bien hay que premiarlos….No solo premiarlos sino enseñarles el arte del ataque como lo es el Boxeo, entrenarlos aun mas, dándole mas armas, debe ser el único país en el mundo que hacen esto….Por Dios así vanos a estar