Blogia
EL CORRESPONSAL

Día de la Mujer: Canarias en Movimiento informa sobre avances en temas de género

CANELONES (1082) La Red Canarias en Movimiento informara este viernes 6 de marzo a las 14:30 horas en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Lumiere en la ciudad de Canelones  (Batlle y Ordóñez 621) de los avances que se han realizado por parte del Gobierno Nacional y de la sociedad civil organizada -con sus movimientos de mujeres y feministas- en los derechos y oportunidades de las mujeres. Esta actividad está enmarcada en el “Día Internacional de la Mujer”.

Es una oportunidad de obtener información de primera mano sobre los temas de interés, que ocuparán la agenda política de marzo, además se harán públicas las preguntas de las organizaciones sociales de mujeres dirigidas al Presidente de la República en ocasión de la rendición de cuentas hacia la ciudadanía en sus cuatro años de gestión, el 7 de marzo.

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), es una fecha que se conmemora en el mundo entero, las mujeres se unen para continuar luchando por la igualdad de género en distintos ámbitos, sociales, políticos, económicos, laborales.

Algunos datos dan cuenta de las desigualdades que siguen existiendo, aquel 8 de marzo de 1908 las mujeres se manifestaron por las calles de Nueva York para exigir un recorte del horario  laboral, mejores salarios, el derecho al voto y el fin del trabajo infantil; el eslogan que eligieron fue “Pan y Rosas”, el pan simbolizaba la seguridad económica y las rosas, una mejor calidad de vida.

0 comentarios