Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil Joselo Hernández: la oposición no cumple y tampoco deja cumplir su rol a la oposición

CANELONES CAPITAL (1233) "Nuevamente el Frente Amplio  hace pesar su mayoría parlamentaria para impedir el accionar de la oposición" segun el Edil (PN) Joselo Hernanez. En "octubre de 2007 denuncié que Canelones" estaba entrando en "una crisis ambiental".

Posteriormente "el 20 de Noviembre de ese mismo año el Director General de Arquitectura y Ordenamiento Territorial, Andrés Ridao, la Directora de Promoción de Salud  Dra. Jacqueline Ponzo y del Director General de Contralor Sanitario Dr. Mario Ancel, fueron convocados a la Comisión de Salud de la Junta Departamental de Canelones"

Los jerarcas fueron convocados para que explicaran que planes tenian para resolver el "escaso servicio de barométricas de la I.M.C.: (4 unidades) para los baños de las personas carenciados que no pueden pagar una barometrica privada"

Hernandez afirmo que la "administración Carámbula no comple con el articulo 47 de la Constitución de la República y que el ejecutivo no presenta una solución inmediata a ésta problemática". "Es una falta de respeto a la ciudadanía porque dicho artículo de la Carta Magna fue promovido por la izquierda (cuando era oposición) a través de un referéndum, y ahora el Frente Amplio no cumple con su propia iniciativa" señala Hernandez.

La Ordenanza sobre Instalación y Funcionamiento del Servicio Barométrico Municipal dice en su Articulo 3º indica que el servicio "se prestara en forma gratuita a  Instituciones de Enseñanza, Hospitales, Policlínicas, Oficinas Públicas y Municipales, Instituciones Deportivas al Servicio de la Comunidad, Comedores Municipales y de INDA”.

También el articulo 4º se refiere a que pueden solicitar el servicio de barometrica municipal "las personas que posean Carné de Asistencia Gratuita expedido por el Ministerio de Salud Publica o quienes sean pensionistas a la vejez o por invalidez física"

Cuando los jerarcas municipales concurrieron explicaron a los ediles los proyectos de saneamiento para la Ciudad de la Costa, Pando, Las Piedras, Barros Blancos y Canelones.

Presentaron planes piloto para Empalme Olmos, Los Cerrillos, Migues y Montes, descargando las barometricas en piletas de decantación, que se construirán en la zona"

Los ediles de la Comisión de Salud de la Junta Departamental de Canelones, oyeron a los directores comunales acordar que el tama se abordaria en el plenario, en una sesión extraordinaria, que también contaría con la presencia de los 3 directores ya mencionados.

Segun  el Edil Hernandez "una vez más el Frente Amplio le impidió a la opocisión realizar su funcion pues pidio que el expediente pasara a la Comisión N° 9 para ser revisado y alli quedo congelado desde el año 2007 hasta el presente 2009".

En la comisión Nº 3 que sesiono el 20 de Noviembre del 2007, nada de lo dicho quedo en actas pues el servicio de taquigrafos no estuvo presente y además ningún edil pudo preguntar u opinar sobre lo expuesto por los Directores de la IMC.

Hernandez reclamo al Frente Amplio "que la comision nº 9 de la Junta habilite  la presencia de los directores comunales en el plenario para dar sus explicaciones y presentar sus proyectos como estaba acordado"

4 comentarios

GREGORIO -

MIRA, SI SE GANAN MAL O BIEN LA NAFTA, DEBE SER PORQUE LOS ELIGIERON...A ELLOS Y A LOS DEL FRENTE, LO IRRAZONABLE ES QUE SEAN LOS UNICOS QUE QUIEREN HABLAR CON EL CORRESPONSAL...DEBE SER PORQUE LOS SUPLENTES QUIEREN HACER MERITOS O PORQUE LOS TITULARES NO LE DAN BOLA AL DIARIO....

Y PARA ESO TAL VEZ HAYA ALGUNA RAZON...

¿NO TE PARECE?

GREGORIO

Sand ra -

GREGORIO TENES RAZON ES UNA VERGUENZA QUE SALGAN Y PROPONGAS COSAS LOS EDILES SUPLENTES COMO HERNANDEZ Y LOS TITULARES NO SE VEN NI EN FIGURITAS ,,,, LOS TITULARES SE GANAN LOS FACIL LOS 450 LITROS DE NAFTA

GREGORIO -

Y PARA COLMO DE UN EDIL SUPLENTE, DEJAAAAAAAAA.-

ME ACUERDO QUE ANTES EL QUE ESTABA DE TURNO ERA LUQUEZ...OTRO EDIL SUPLENTE.-

GREGORIO

Mauricio -

Perdon Alberico no tenes algo de los otros ediles del partido nacional o sos el secretario de prensa de Hernandez?