Blogia
EL CORRESPONSAL

Todo el departamento de Canelones habría quedado sin policias por varias horas

CANELONES CAPITAL (2349) Un policía por comisaría es lo que habría quedado el viernes de tarde pues los policías partidarios de no remover al Jefe Guarteche se fueron en 3 ómnibus a Montevideo. Un blog que hicieron para difundir el apoyo a Guarteche duro solo 6 horas en Internet, pues a las 15:12 minutos fue retirado.  Estos son partes de los contenidos que logro el blog (ahora suprimido) que al parecer iniciaron los partidarios de Guarteche.

 

El gremio policial canario, informo que un solo policía por comisaría quedo en Canelones, para que los guartechistas fueran en bus a Ministerio del Interior a leer -en la vía publica- una proclama de apoyo al jefe canario.

 

Apoyar al Jefe Guarteche es apoyar la honestidad" con este slogan se inicio una campaña de apoyo al Jefe de Policía de Canelones Inspector retirado Sergio Guarteche Terrin.

 

Ante las versiones extra oficiales de que la señora Ministra del Interior, estaría decidida a remover al jefe de Policía de Canelones, alguien ha comenzado una campaña de apoyo al Inspector Sergio Guarteche, con el slogan "apoyar a Guarteche es apoyar la honestidad.

 

Una pagina blog en Internet señala que la remoción del Jefe de Policía de Canelones es "con el único y erróneo argumento de que el jefe Guarteche tiene un mal relacionamiento con la sociedad" según informan los promotores del apoyo.

 

"Queremos hacer público nuestro apoyo a la gestión que ha desempeñado el actual Jefe de Policía de Canelones el señor Sergio Guarteche" dicen los guatechistas, en la mencionada pagina de Internet donde figuran varios nombres (sin numero de cedula u otro dato identificatorio).

 

Varias personas han ingresado dejando su opinión -la mayoría favorables- incluyendo un conocido periodista Eduardo Taboada (Radio Cristal - Las Piedras9.

 

Alguien que firma como Daniel escribió que apoya a Guarteche por una larga lista de logros que enumera prolijamente

 

"En Canelones hay más de un 30 % de efectividad en aclarar los delitos, y Montevideo ¿cuanto tiene? Será un 13%? El porcentaje medio regional es de un 12 a 15%. O

 

sea que es la Jefatura más solvente en materia de respuesta a los delitos. Se multiplicó la policía comunitaria. Tiene Certificación del LATU por Gestión de Calidad en Santa Lucia y se proyecta a todo el Departamento.

 

Se dan Clases de Inglés a todos los Policías que lo deseen (Chupate esa Mandarina)"

 

 Sigue la lista de argumentos pro Guarteche relatando que "se está enseñando lenguaje por señas para sordomudos a los policías, de modo que estos puedan atender a personas con Capacidad Diferente y darles más contención en momentos críticos para ellos. No saben lo reconfortante que es para un sordo mudo que lo entienda. (Otra mandarina: que tal).

 

Se ha ayudado a más de 100 policías en situación de emergencia. Se han abierto policlínicas de acupuntura y otras medicinas alternativas para los policías que experimenten alguna dolencia, de forma de ayudarlos a la vez que se les da apoyo sicológico cuando lo requieren o necesitan"

 

Otra persona con seudónimo Alito dice de Guarteche "siempre ha sido una persona que ha permitido e instado a todos los integrantes de las filas a su crecimiento profesional y personal, en haras de lograr brindar un mejor servicio a la comunidad, que según palabras del mismo es a quien nos debemos, además de ser el artífice de logar revertir la situación que se estaba dando en la ciudad de Santa Lucía, donde se daba una imagen nefasta de la Policía y un mal relacionamiento con los actores de la vida cotidiana (llámese justicia, etc.) logrando certificar en calidad a dicha seccional, siendo la primera en América Latina y una de las pocas en el mundo en lograr dicha certificación, ejemplo seguido por la Jefatura de Artigas quien en este mes recibirá su certificación, por ser quien ha adoptado este modelo profesional de acercamiento a la comunidad, no hay que olvidarse de las otras cosas logradas, por Pol. Comunitaria, para las personas con capacidades diferentes, ya que logró que muchos Policías y en forma voluntaria hayan sido instruidos en lenguas de señas, por eso, y por muchas cosas más, estoy de acuerdo con el Jefe Guarteche"

 

Alguien escribió hoy 17 de abril de 2009 8:15, "Quiero ver si el Oficial Ferreira me publica el comentario o lo censura: el Insp. Guarteche es un soberbio, no voy a hacer juicios de valor sobre su calidad como persona porque no me corresponde, pero si digo que funcionalmente es un soberbio porque cree ser siempre el absoluto dueño de la razón, un intolerante con los que no se alinean con su pensamiento y con su visión de lo que debe ser el instituto policial, no reconoce a una parte importante de sus subordinados agrupados en un sindicato que él se empeña en desconocer aunque el propio Ministerio del Interior lo reconoce (ver el blog)

 

Efectivamente el comentario fue borrado.

1 comentario

Mininomaluco -

El jefe guarteche no sólo es un soberbio prepotente,mala persona, megalomaníaco, sino que ademàs sufre de los que los científicos conocen como paranoia psicótica, debe ser destituido de inmediato por el bien de canelones y la comunidad, por favor señora ministras, termine con el imperio del mal en canelones y esos que fueron a manifestar y firmaron el metroflog cobran art 222 sin hacerlo y cobraron 4 meses de viatico de verano azul, son los mercenarios guartechistas, pijillas carne de cañon!!!