Blogia
EL CORRESPONSAL

Vea los videos de Zona Urbana con denuncias de irregularidades en la IMC

TALA (1299) Al programa Zona Urbana de canal 10, que se emitió el 27 de septiembre de 2006, se le suman ahora estos 18 minutos. En una intervencion e esa época Horacio Lampariello denunció -integrante de la directiva de ADEOM Canelones-, el "favoritismo y amiguismo que aplica el intendente de Canelones Marcos Carámbula" en la Intendencia  de Canelones "generando empleos para familiares y amigos"

(Ver aquí los videos )

 

La denuncia, que grabó el periodista Gabriel Pereira (Zona Urbana - Canal 10); señala Lampariello. (leer declaración de Lampariello completa), muestra los problemas con el gremio de funcionarios canarios que se agravaron con "el respaldo del Intendente a la señora Cristina González, -Directora Recursos Humanos- de la IMC" ha demostrado "que él Intendente Carámbula es el máximo responsable de los innumerables atropellos a los trabajadores municipales" (ver todos los videos)

 

Cristina González fue funcionaria de la Intendencia de Montevideo (IMM) durante 10 años y "ha tenido un nefasto relacionamiento con ADEOM Montevideo" afirma Lampariello y habría sido traída a Canelones por Carámbula para "hacer una limpieza de funcionarios en la IMC"

21 comentarios

ERA UN HECHO -

EL VIDEO SE LLAMA NEOPOTISMO GITANA!!! COSA QUE CRITICARON, RIPOLL, LORELEY, ORSI,CARAMBULA, ETYC,ETC, VERSEROS CHE + DE LO MISMO Y AGRAVADO.-

SIN PIEDAD -

La época actual se destaca por el retroceso y las grandes asimetrías, entre las que más preocupan tanto a trabajadores como a gobernantes se encuentran los altos niveles de desocupación y cantidad de categorías particulares de personas sin trabajo.
Para lo cual el estado inventa una serie de nuevas oportunidades de “trabajo precario” llamado comúnmente “empleos basura”, “tercerizaciones”, “nuevas cooperativas”, “polígonos artesanales” etc.
Como si se tratara de una gran cárcel o un gran cuartel ahora miles de uruguayos y uruguayas se dedican a hacer collares de cuentas, zapatillas de hilo sisal, ponchos a telar, envasar miel, hacer dulces caseros, recoger envases de plástico de la calle, recargar cartuchos de impresoras, clasificar desechos, criar avestruces o chivos.
Todos ellos son empresarios, tienen un celular, una dirección, aportan al BPS y la DGI, y pueden acceder a un pequeño crédito, para invertir en materiales o infraestructura.

Después del regreso a la democracia los diferentes gobiernos de derechas e izquierdas han dedicado la mayor parte de su tiempo y esfuerzo en continuar reduciendo las pocas migajas salariales y normas contribuyendo a aumentar las fracturas en el mundo laboral.
Ahora los progresistas han buscado organizar a todos estos trabajadores precarios bajo la consigna de que tienen derechos que deben cumplirse pero el objetivo real es obtener unos interlocutores en la sociedad para instalar la precariedad como condición central de todos los asalariados.


la gitana es verdad sangro por la herida, por lo que los progres le estan haciendo a mis compatriotas halla en el paisito.

SIN PIEDAD -

LOS ANTERIORES ASESORES SINDICALES Y DIRIGENTES DE IZQUIERDA PROGRESISTAS AHORA EN EL GOBIERNO SON LOS NUEVOS ENCARGADOS DE ESTABLECER NORMAS CAPITALISTAS MODERNAS.

DE MANERA QUE EN EL TRABAJO PRECARIO O ESTABLE POR AHORA, SE APRENDA EL CONFORMISMO.

SE ACEPTE EL RENUNCIAMIENTO A TODO ESPÍRITU DE DISCREPANCIA O DEBATE.

Y A DAR UNA VERDADERA BATALLA GENERALIZADA CON LA VOLUNTAD DE RACIONALIZAR, CONFORMAR A LOS ASALARIADOS, Y ERRADICAR HASTA EL MENOR INTENTO DE INDEPENDENCIA.

saludos gitana...

GATO -

Che gitana,,,,mi gato si sabe de Matematicas y el FA TRIPLICÓ!!! El deficit de quien Ustedes criticaban jajajaj masticate esta banana jajaja chauuuu

La gitana -

SIN PIEDAD:gracias por aclararme el origen de mi excasa lucidez.
Ahora, si los temas politicos no te importan que carajo haces opinando de los mismos,por otra parte tenes razon mi gato no sabe de matematicas pero tiene un instinto barbaro tan es asi que le lei tu comentario y concluyo que hay ratones que pueden hacer razonamientos mejores que el tuyo (QUE GATO ATREVIDO)
Una pregunta ¿la banana hay que pelarla primero?

SIN PIEDAD -

la gitana lo de mona lo digo porque se que te gusta mucho la banana, pero recuerda que la banana no se mastica, se chupaaaaaaaaaa

SIN PIEDAD -

la gitana no lo tome ud a mal, pero como decirle a ud que no me importa el tema político? me importa lo social y si acaso hubieran politicas de estado que trasciendan gobiernos..... ud. propone terminos en los cuales no puedo discutir, ya que seguramente su alimentacion en su infancia carecio de muchas vitaminas, las cuales son necesarias claro para una adecuada lucidez que esta en evidencia ud noposee, no creo que comprenda lo que digo, y no lo espero claro, sria como pedirle a un gato que sume y reste. es mucho para su pobre cerebro falto de nutrientes, es ud un omosapiens urbano sin dudads, eso nos trajo el gobierno del frente, el planeta de los simios!! la gitana sos una mona asumilo

Jean carlos -

Gitana..no sea naba mija!!!..vo no so normal gitana!!! jajaj zapalla asesorate!!! mi GRAN AMIGO GRAMAJO!! si AMIGO entró en el presupuesto y ganó su cargo en huelga que se le hizo a los blancos en el año 93 (vos calentavas mamaderas en esos años) es más integraba la comisión de ADEOM Canelones Melona!!! y esa oposición que hablás estaban como estába la pro secretaria de hoy de la IMC entre otros, es decir que vos está en falta y la opociión también linda, ya que si,si polulan por su ausencia i todos los candidatos del BUEY salen diputado se gana en 1ra. vuelta jajajajaj y vos gitana dale a la birra con la deisy jajajajaja.-

La gitana -

Querida TOCQUEVILLE:en algunas cosas coincido con vos, Perdomo esta pintado o mejor dicho pidiendole favores a Marcos todo el tiempo, como ingresaron estos personajes a la IMC tambien es una buena pregunta, con el tema de THESIS vos sabes mejor que yo que la solucion paso por la junta departamental y alli nadie dijo nada por que fue un exelente acuerdo que se hizo, y no te olvides de quien firmo esos conformes y nunca los pago (TABARE HACKENBRUCH)
Ademas vos pareces una mujer inteligente y no me digas que crees el titular de este diario que ZONA URBANA censuro las palabras de Lampariello por favooor!!! este programa nos guste o no, no se va a quemar con un personaje de cuarta.
Y te repito la misma pregunta ¿LA OPOSICION DONDE ESTA?

anonimo -

acuerdense quien esta en Prensa de la IMC.... Martin Less jefe de prensa y formaba parte de canal 10... que casualidad no?

MARQUITOS -

GITANA...SOS TAN COMPLICE COMO TU GOBIERNO!!! EL VIDEO DICE TODO O TIRAS LAS CARTAS NO MAS?? jaja, CARAMBULA RECONOCE TODO LO QUE CRITICÓ...SOS SORDA?? TE EXPLICO, ACOMODOS, AMIGUISMO, NEOPOTISMO, CON EL AGREGADO DE 190 MILLONES DE DOLARES DE DEFICIT Y FALTA UN AÑO!! TRIPLICARON LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR!! DUPLICARON LOS CARGOS DE CONFIANZA, ETC, ETC.-
VOS NO SOS GITANA, SOS UNA ACOMODADA QUE LE TIRAS SOLO LAS CARTAS A " MARCOS "....
FELICITACIONES LAMPARIELLO Y GRAMAJO...POR QUE EL RESTO DE ADEOM PINTADO Y LA OPOCISIÓN???...BUEY!!! TE LLAMA MARCOS!!! jaja

Tocqueville -

Gitana: debés decir sí o no.
¿Compartís o no lo expresado en mi intervención?
¿Es verdad o no lo que sostengo?
Debés ser una de esas que no hace nada y cobra un suculento sueldo.

La gitana -

Amigo Jose, quienes apoyan a MARCOS se llama MARQUISTAS, quienes apoyan al PEPE se llaman PEPISTAS, quienes apoyan a ASTORI se llaman ASTORISTAS y vos que te llamas JOSE te llaman (BOLUDO)

josé -

no iba a participar de deste tema porque al igual que Carámbula (antes de ser intendente) pagamos patente de auto en otro departamento, pero no puedo entender que todavía haya "independientes" que apoyan a Marcos. Más bién parecen ser Carambulistas o Carambuleros que les conviene seguir chupando de la teta.

La gitana -

Tocqueville y SIN PIEDAD sangran por la herida, hay gobierno del FA por 20 años mas.
Arriba MARCOS PRESIDENTE!!!!
CHE ALGUIEN SABE DONDE ANDA LA OPOSICION?

SIN PIEDAD -

Lamentable lo que ha hecho Carambula, se ha dedicado a generar las condiciones para que solo el o el frente vuelva a ganar la intendencia de Canelones, aumentaron el déficit, creo tantos cargos de confianza con sueldos golosos que uno pensaría que Carambula administra un mini reinado donde el es el resellito. Tiene un romance (hasta ahora duradero y efectivo) con adeom, pero aclaremos que no por merito de haberle pagado la deuda a los municipales que prometió en la campaña ni por mejorar las condiciones de trabajo ni por no perseguir a funcionarios políticamente. Les ha triplicado y cuadriplicado el sueldo a los funcionarios frentistas dándoles horas extras y “compensaciones por mayor dedicación”, desvalorizando tristemente la labor del trabajador municipal. ( que antes en otras administraciones estos mismos funcionarios ni se los conocía en sus lugares de trabajo, y que hacían lo imposible por no trabajar escudándose en adeom, y he aquí una de las explicaciones de por que el gremio calla y calla , CONCIENCIAS COMPRADAS).
La intendencia se sostiene gracias a los dineros que vienen de presidencia, porque es la dependencia que genero la administración carambula, ya que no fueron capaces de readecuar el sistema contributivo y de patentes para que los canarios pagáramos con satisfacción viendo esos dineros reflejados en obras y a favor del departamento, en cambio otra vez y de peor manera los dineros de los canarios nuevamente van para acomodos del resellito. “Mucho ruido y pocas nueces”
Y desde toda esta base Carambula (a mi entender con inmoralidad) se da el lujo de postularse a candidato a presidente en las internas del frente, siendo aún intendente, desde una licencia sin goce de sueldo, que aunque legal, es inmoral. Y claro pasada las internas como ya lo dijo volverá (recargado) a ejercer como intendente y a postularse nuevamente.
No es mi intención criticar ni valorar al frente amplio, pero creo que lo que sean los partidos políticos, lo hacen sus líderes, dirigentes y candidatos. Y así como los líderes, dirigentes, y candidatos del partido colorado le hicieron el daño que le hicieron al partido colorado, que lo dejaron con el porcentaje electoral que hoy día tienen. Creo que también personas como carambula también le están haciendo un daño innecesario al frente aunque todavía no se note….

Tocqueville -

¿Y no era que la censura la intentaban aplicar los gobiernos de los partidos fundacionales?
¿Y APU en sus 100 años que ha hecho?
¿Ahora se sabe que el acto político de Vázqueza saliò U$S 120.000, porque hubo que presentar un recurso de habeas data para averiguarlo?
¿Ahora nos quieren convencer que Perdomo es un fenómeno cuándo duarante 3 años estuvo "mutis por el foro"?
Me parece bien que Lampariello y Gramajo hayan denunciado en su momento:¿pero como y cuándo ingresaron estos dos Señores a la I.M.C?
El FA es una peor versión de los partidos tradicionales, porque criticó en su momento y ahora comete los mismos horrores pero multiplicados por dos.
El rubro 0 ha aumentado al doble , y aún así deben hacer trasposición de rubros para poder pagar los sueldos, cuándo no necesitan esperar plata de Montevideo.
Los cargos de confiamnza de Carámbula ascienden a no menos de 150 personas, y prácticamente ninguno sirve para nada.
¿Se acuerdan del abogado Cerdeña?
La I.M.C debe proveedores y no hay plata para nada, pero a la I.M.C la siguen endeudando, ¿ y aquí no pasa nada?.
¿Y los vales pagos a un particular, están o no están?
¿Porque la oposición no averigua todo el entramado de esos vales y como llegaron a un particular y en que fecha, pasaron de Thesis a otra empresa y luego al particular?
El FA siempre alzó las banderas de la honestidad, la transparencia y la ética en el manejo de la cosa pública: pero con todo estos ejemplos tanto a nivel nacional como departamental, ha quedado demostrado entodos estos temas, que hay que ser como la mujer del César..."¡no sólo serlo, sino también parecerlo!".

La gitana -

Lampariello y Gramajo, ejemplos de funcionarios, je je je je
Arriba MARCOS PRESIDENTE!!!
Y que antes que se valla raje a estos dos que estan robando el sueldo

GUSTAVO -

VUELVO A TIRAR UNA IDEA QUE LES PLANTEE HACE TIEMPO, DENUNCIEMOS CADA JODA QUE SE SEPA DE ESTA INTENDENCIA ASI PONEMOS A CARAMBULA EN EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE.
RESPECTO DE LAS DENUNCIAS DE LAMPARIELLO Y GRAMAJO, SOLO APLAUDIR , ES BUENO VER GENTE QUE DA LA CARA Y SE LA JUEGA, MIENTRAS OTROS SE ACOMODAN Y DICEN QUE NO SE PUEDE HACER OPOCICION.
HOY CREO QUE LA CANTIDAD DE FAMILIARES ES MUCHO MAYOR.
FESTEJEN CANARIOS.
CUANDO INGRESO ESTA ADMINISTRACION EL PORCENTAJE DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL DESTINADO A SUELDOS ERA EL 30% , HOY SE HABLA DE CASI UN 60%, Y LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS NO AUMENTARON , POR LO TANTO HAN AUMENTADO LA PLANTILLA Y CON GRANDES SUELDOS.
CARAMBULA HABLA DE QUE TENIAN 5.300 FUNCIONARIOS CUANDO INGRESO.
HECHO A 1000 Y HOY ESTAN EN 5.500.
QUE SERIA DE URUGUAY SI ESTE COMUNISTA TAPADO FUERA EL PRESIDENTE.

GREGORIO -

CHE FACUNDO.....VOS...¿SOS BOBO DE AHORA O HACE TIEMPO QUE LO SOS?
¿QUE TENGO QUE VER YO, CON LA DENUNCIA ESTA?...

SOS UN SALAME QUE NO PUEDE ENTENDER QUE PERDOMO LOS VA A DAR CONTRA EL SUELO EN EL REVOLCON DE LAS INTERNAS.-

¿QUE TENGO QUE VER CONQUE LAMPARIELLO DENUNCIE UN COSA DE ESTAS?

¿Y PARA QUE MEZCLÁS A GRAMAJO EN ESTO?

SI GRAMAJO NO EXISTE ¿O SI ?


DEJATE DE BOBADAS

GREGORIO

facundo -

FELICITAR A 2 PERSONAS COMO LAMPARIELLO Y EL SR GRAMAJO,CUANDO DENUNCIARON ESTOS ACTOS DE ACOMODO Y ATROPELLO DE LA ADMINISTRACIÓN " MARCOS ", PARA DON GREGORIO QUE LO MIRA POR AQUI...YA QUE EN ESTOS TIEMPOS TODOS CALLABAN MENOS REITERO, LAMPARIELLO Y GRAMAJO!!.....EL BUEY DONDE ESTABA GREGORIO!! Y A CARAMBULA DECIRLE QUE ESTO DE LOS VIDEOS ES LO QUE EL CONJUNTAMENTE CON EL PRESIDENTE DEL FA JURARON NO HACER jajaja COMPREN LATAS PICAROS!!!