Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Palacio de las Leyes o el Templo de las Leyes?

MONTEVIDEO (1798) Hay congregaciones religiosas que utilizan algunas salas del edificio anexo del Parlamento para orar -y hacer sesiones espirituales- promovida por algunos legisladores; entre ellos el diputado (PN) Daniel Peña, y el diputado (FA) Horacio Yanes.

 

Peña gestionó ayer autorización ante la Comisión Administrativa del Poder Legislativo- el uso de una de las salas parlamentarias explicando que vendrían pastores religiosos a reunirse y orar, por que debía brindárseles el servicio de atención del Parlamento: mozos y productos de la cafetería, iluminación, calefacción y el equipo de amplificación de sonido si lo pedían.

 

El uso de las salas para sesiones religiosas es pedido por legisladores de todos los sectores políticos y algunos de forma frecuente como el diputado Horacio Yanes del Nuevo Espacio, Daniel Peña de Alianza Nacional y Pablo Álvarez de la Corriente de Acción y Pensamiento - Libertad (Espacio 609).

 

Las salas del edificio anexo del Palacio Legislativo, construídas y acondicionadas para que allí trabajen las Comisiones Parlamentarias, son usadas ahora periódicamente por organizaciones religiosas -1 o 2 veces por semana- donde pastores y decenas de seguidores ruegan a Dios que interceda en la labor de los diputados y senadores.

 

Ayer jueves, fue uno de esos días en que unas 40 personas se encontraban en la sala 9 del edificio anexo del Palacio Legislativo en trance espiritual.

 

Los pastores y sus grupos comienzan rezando y luego gritando con sus brazos en alto­ "el espíritu santo cambie al país e ilumine la labor de los diputados y senadores" y también declamando "Tú, mi Dios, y nadie más que tú puedes cambiar al Uruguay y bendecirnos con tu espíritu santo" según informó hoy La República. 

8 comentarios

david -

Leo sus comentarios y la verdad que es increible hasta donde llega la falta de conciencia y autocritica, soy blanco y humildemente de mi lugar como ciudadano trabajo para que el partido nacional no solo gane las elecciones proximas sino que tambien el partido nacional tenga representantes que tambien cumplan esa funcion , que realmente reperesenten nuestras ideas y formas de trabajo y soy el primero en criticar a mi partido si hay alguien que no esta cumpliendo con las normas establecidas. Mi critica a las acciones de las personas que menciona el articulo , incluyendo a Daniel Peña aunque sea blanco como yo,es que estan utilizando un lugar paraun fin que no es de interes de la sociedad , pienso que solo son intereses y favores politicos. Por suerte estamos en democracia y yo como ustedes podemos criticar y denunciar las malas acciones de los parlamentarios, voto conciente y responsable para que no sigan mas de lo mismo.

mario -

Ahora resulta que el diputado Roque Arregui presidente de la Camara se preocupa por este hecho y va a investigar. Quien va a investigar a la Ministro de Cultura y a la reunion que se celebro en una sala de la camara por la organizaciòn "ovejas negras".
La ministro y los que concurrieron parecian que estaban en una esquina de Boulevar Artigas.Esto no es un problema de blancos , colorados o frenteamplio. Va mucho mas alla. Ya tendran quien los juzgue

GREGORIO -

CHE DAVID...SI TANTO TE MOLESTAN ESTOS REPRESENTANTES QUE TENEMOS HOY, A LO MEJOR ES PORQUE TE GUSTABAN MAS LOS QUE ESTABAN ANTES..."LOS MUCHACHOS"...¿VISSSSTE?

CUANDO HABIA DICTADURA NO TE QUEJABAS DE NADA, AHORA HAY DEMOCRACIA Y TE QUEJAS DE ELLA.-

DEJATE DE JODER, LA DEMOCRACIA ES COMO ES Y SI TE GUSTA LO OTRO ANTERIOR, ANDATE A CUBA QUE ALLÍ TODAVIA HAY DICTADURA

GREGORIO

La gitana -

Che david, vas a tener que votar al partido colorado, mira que Daniel Peña es BLANCO como vos y los BLANCOS estaran donde deban estar

david -

mi nombre es david , vivo en montevideo, me crea una impotencia tan grande leer este tipo de noticias, y por suerte lo podemos hacer, y pensar que no podemos hacer nada contra esta gente que se dicen nuestros representantes en el parlamento y aclaro soy blanco y trabajo en una agrupacion aqui en montevideo, estos falsos representantes de las necesidades de nuestro pueblo que permiten utilizar , gastar,dinero y medios que nos pertenecen a todos, nos toman el pelo y nosostros nos quejamos , pero los seguimos votando , cada pueblo tiene los politicos que se merece, tenemos el poder del voto , tomemos conciencia y responsabilidad y asi esta gente estara donde debe estar...

La gitana -

Che GREGORIO no te preocupa que este medio que es BLANCO este tambien publicando lo mismo (O SERA QUE TE SIRVE QUE LE PEGEN UN POCO A PEÑA)

GREGORIO -

COMPARTO TU OPINION, MARIO

EL PAZQUIN ZURDO DEBERÍA VER LA VIGA EN SU OJO Y NO LA PAJA EN EL OJO AJENO.-

GREGORIO

mario -

La republica se tendria que preocupar cuando al parlamento fuerony utilizaron una sala los travestis los gay y las lesbianas`promovida por la Ministro de cultura (?)