Blogia
EL CORRESPONSAL

Bombero Mateo Hernández: héroe verdadero de la vida real

Bombero Mateo Hernández: héroe verdadero de la vida real

CANELONES (1209) Tras haber estado 53 días en coma, el bombero Mateo Hernández (27) volvió de la muerte. Pese a todos los pronósticos en contra, este el policía del fuego que cayó con sus vías respiratorias quemadas en un incendio de Antel de Canelones, -el 18 de diciembre pasado- se está recuperando. Fue varias veces dado por muerto; y a sus compañeros les dijeron que "lustraran el traje" para velatorio. Su accidente conmovió de tal forma a la sociedad canaria, que una cadena de oración a través de Facebook, que organizó su amigo Pablo Pagano, superó las 500 adhesiones. (oir reportaje)

Como informara El País, un grupo de vecinas canarias colocó alcancías en los supermercados de la capital canaria para recolectar dinero. Con todas estas demostraciones, se mostró asombrado. "Nunca pensé", comenta aún incrédulo y recordó cómo en Comeca, había un "desfile" de gente, deseosa de visitarlo cuando regresó a la ciudad. Ahora, en su casa, mira las crónicas que se hicieron sobre su accidente.

"Parece que a la gente le interesa saber que mejoré", dice contento mientras lee la página de El País (del 19 de diciembre de 2008) cuando se convirtió en el protagonista de la noticia . (Lea noticia completa de Patricia Mango -corresponsal del Diario El Pais en Canelones- publicado hoy)

2 comentarios

Vivian -

¡Hola!! Sería bueno saber luego de tanto tiempo transcurrido, cómo se encuentra Mateo de salud, si logró recuperarse y si continúa siendo Bombero, porque él es un ejemplo de vida. Gracias, Vivian.

GRAMAJO -

Mateo Feliz Día del Trabajador!! un fuerte abrazo, Dios te bendiga.-