Blogia
EL CORRESPONSAL

Otro desaire a la historia: el Presidente Vázquez no vendrá a honrar al Prócer Artigas

Otro desaire a la historia: el Presidente Vázquez no vendrá a honrar al Prócer Artigas

LAS PIEDRAS (2102) El general Jorge Rosales será el único orador, en el acto de la batalla de Las Piedras, Día del Ejército y Día del Soldado. En medio de la polémica por el ingreso de homosexuales a las FFAA, el acto central se realizará en el Comando General del Ejército, en Montevideo, con la presencia del presidente Tabaré Vázquez. Jorge Batlle fue el ultimo presidente que estuvo presente en Las Piedras (ver aquí)

En el evento -anunciado por la Comuna Canaria (ver programa de acto)- no se anuncian horadores y en el acto de Montevideo solo hablará el general Jorge Rosales, Comandante en Jefe del Ejército, pero no se sabe si hablara del decreto que el Presidente Vázquez firmó eliminando -de los requisitos de ingreso a las Fuerzas Armadas- la elección sexual de los postulantes que "no será considerada causal de no aptitud por parte de las comisiones, tribunales médicos o autoridades actuantes".

El decreto de la polémica, promulgado por Vázquez, establece que "la elección sexual de los postulantes al ingresar a las escuelas de formación de oficiales, no será considerada causal de no aptitud por las comisiones, tribunales médicos o autoridades actuantes".

La normativa anterior contenía diversos elementos discriminatorios, como los que detallaban que "dentro de las enfermedades y trastornos mentales, se consideran causas de no aptitud, respecto a los requisitos psicofísicos, a los trastornos de la identidad sexual".

En 2008 Uruguay se convirtió asimismo en el primer país de América Latina en regular las uniones concubinarias de distinto o igual sexo, estableciendo derechos y obligaciones similares al matrimonio, a las parejas que acrediten una convivencia de más de cinco años sin interrupciones.

El mismo año, el senado aprobó un proyecto de ley que habilita el cambio de nombre y sexo desde los 12 años de edad, lo que abre la puerta al matrimonio homosexual, uno de los logros más relevante de la comunidad gay. (fuente Montevideo Portal)

 

5 comentarios

antonio -

Maria Isabel Olivera: Doña! A mi los niños que me preocupan, son los que se mojan o chupan frio todos los dias. Quizas alla en Sauce sean tan ricos, que no los vean. En Montevideo si: se ven manejando carros, o metidos de cabeza en lso contenedores de basura, tratando de sacar algo para comer o vender. No se si seran tan bien educados como los de su pueblo, pero salen todos los dias, no solo el 19 de junio... no tienen mas remedio. Quizas "nuestro procer" como Ud. se referiere, no haya pensado en una "patria" como esta. Ah: además, Artigas, vaya sabiendo señora, nacio en Montevideo. Es una realidad historica, que todavia van a seguir negando, para hacer desfiles "civico miliares" tan bonitos.

Maria Isabel Olivera -

Le informo a Sr. Antonio que los chicos que lloraron el 19 de junio del año pasado, lloraban por que llovia y no los dejaron desfilar,aca les enseñamos a Respetar a Nuestro Procer, el desfile siempre Cívico Militar es un evento en el que todos queremos participar es la forma que tenemos de Homenajear a José Gervacio Artigas en el dia de su Natalicio. Nada nos detiene ,la lluvia,el frio no es impedimiento para participar pero seguramente es algo que Ud. no le importa.

José -

¿no vino el Taba?

GREGORIO -

CHE ANTONIO....¿ASI QUE TE MOLESTAN LOS NACIONALISMOS?

¡¡¡MIRÁÁÁÁÁÁ VOS ¡¡¡¡

¿Y QUE OPINION TE MERECEN LOS VENDE-PATRIAS QUE COLOCARON LA BANDERA COMUNISTA EN LUGAR DE LA URUGUAYA?..DE ESO, NO TE VEO QUEJARTE...ES MAS, HASTA CRITICAS QUE SE PUBLIQUE PORQUE ES UNA NOTICIA DE MALDONADO.-

¿NO SERAS VOS OTRO APATRIDA QUE IDOLATRA A FIDEL CASTRO?

GREGORIO

antonio -

Seguro que como en el Sauce el pasado 19 de junio, va haber "niños de tunica empapadas y llorando", "ancianos de pies mojados" y "bebes con las mejillas lloviznadas". Vaya Sr. redactor, y relatenos como suele hacerlo tan emotivamente las imagenes que su exceso de nacionalismo destila.