Blogia
EL CORRESPONSAL

El Edil (PC) Ferreiro Ferrando dijo haber sido engañado por la edila que promovió el homenaje a Berugo

El Edil (PC) Ferreiro Ferrando dijo haber sido engañado por la edila que promovió el homenaje a Berugo

LAS PIEDRAS (1299) En Sesión realizada el 17 de abril del corriente, el Edil (PC) Julián Ferreiro Ferrando, se refirió al tema: “Protesta por la utilización de la imagen del señor Berugo Carámbula”, señalando que "me siento engañado, timado por parte de algún integrante de este Cuerpo que, hace unos meses a través de una exposición brillante –con mucha humanidad y en conversaciones personales nos solicitó realizar un homenaje a un representante del arte uruguayo nacido en Canelones, más precisamente  en la ciudad de Las Piedras" (ver documento original)

 

Entre "las razones planteadas para ello –por lo menos en lo personal así fue—se hizo referencia a un problema de salud muy serio, por lo que se debía dejar de lado aquello de hacer homenajes cuando las personas importantes ya no están y hacerlo cuando aún están entre nosotros" dijo edil colorado.

 

Entendimos  –dijo Ferreiro- creo que desde las treinta y una bancas fue así, que era importante  que  un embajador de la cultura del departamento de Canelones,  un embajador de Las Piedras, conocido como “Berugo” Carámbula, tuviera un reconocimiento, como lo deberían tener muchos canarios que están y otros que no—de parte de su departamento. Y no hay mejor reconocimiento para cualquier canario que el que pueda recibir de parte de esta Junta Departamental, porque acá están los representantes genuinos de todos los canarios"

 

Ferreiro explico porque se sintió engañado, timado, cuando una persona  que sabemos está enferma, que sabemos cuál es su actual situación de vida, es explotada –explotada—, expuesta políticamente por un precandidato presidencial. Aunque más allá de conseguir votos, lo único que ha logrado generarle a todo el Uruguay –porque la propaganda no aparece sólo en los canales de Canelones— es una sensación de lástima, cosa que el señor “Berugo” Carámbula no merecía.

 

Ferreiro termino dicen que rechaza enérgicamente a aquellas personas  a quienes no les importa la vida humana, ni la dignidad, ni la salud de los seres humanos con tal de alcanzar un cargo político. Lamentablemente eso es lo que estamos viviendo; y lo lamento muchísimo. Le pido disculpas al pueblo de Canelones porque lo engañamos, y le pido disculpas al señor “Berugo” Carámbula por haberlo expuesto a esa vergüenza y por haber expuesto su enfermedad"

 

Finalmente el edil colorado pidió que la  versión taquigráfica de sus palabras se enviaran a los medios de prensa acreditados ante esta Junta Departamental; al diario El Corresponsal; al señor Intendente Municipal actual, y -al que goza de licencia sin goce de sueldo-, así como también al señor “Berugo” Carámbula.

 

2 comentarios

el tano canario -

No seas careta Ferreiro a vos nadie te engañó, en todo caso preguntale a tus amigos de la Vertiente Artiguista porque hicieron eso con Berugo y dejate de joder con la gente que no tiene nada que ver. En realidad no vale la pena hacer comentarios a esta nota llena de propaganda política barata como estás acostumbrado a hacer en la Junta de Canelones, pero alguien te tiene que parar el carro.

Milagros -

POBRE EDIL FERREIRO, ES TAN INOCENTE QUE LO ENGAÑARON EN LA JUNTA, QUE CÍNICO, QUIERE PRENSA Y NO SABE QUE INVENTAR. LAS ENCUESTAS TE DAN MAL? BUSCÁ OTRA ESTRATEGIA