Blogia
EL CORRESPONSAL

Varias intendencias piden ayuda para pagar los aguinaldos, incluyendo la Comuna Canaria

Algunas intendencias no podrán pagar los aguinaldos el mes de junio. Son 6 la Intendencias que tienen problemas de recaudacion y administracion y enfrentan problemas para cumplir con el pago del medio aguinaldo a los municipales en junio. Entre estas Intendencias esta la Comuna Canaria.

Varios Intendentes están pidiendo al gobierno central que habilite un 'fondo municipal de libre disponibilidad' antes de 30 días para poder extraer de alli el dinero necesario para pagar el aguinaldo dentro de un mes.

Según fuentes del Congreso de Intendentes, las intendencias con mas dificultades son las frenteamplistas: Comuna Canaria (Canelones), la Intendencia de Treinta y Tres, la de Salto, y las nacionalistas de Tacuarembó, Flores y Río Negro. 

"Los intendentes aspiran que esto se concrete antes de 30 días. El que esté ahorcado financieramente lo utilizará para pagar aguinaldos y otros para cumplir con las deudas. A ese dinero le darán el destino que consideren adecuado", dijo el intendente de Florida, Juan Giachetto, al diario El País, citado por cx14 El Espectador.


Afectados por la caída de la recaudación -como consecuencia de la crisis mundial y los gastos causados por la sequía- los jefes comunales analizan reunirse este lunes para analizar el tema antes de comunicarse con el presidente Tabaré Vázquez.

La idea es pedirle a Vazquez resolver los problemas de iliquidez y las alternativas que hay para superarlas, algo así como un fideicomiso pero esto bajaría los aportes que reciben las intendencias del gobierno central, porque los fideicomisos estan relacionados con hipotecas que presentan los municipios.

Una disminución de las cargas sociales, seria otra solución pues hay oficinas públicas que pagan un 7,5% al Banco de Previsión Social (BPS), mientras que las intendencias deben aportar el 16,5%.

Esta medida no tuvo viabilidad, ya que no contó con el apoyo del ex ministro de Economía, Danilo Astori.

 

2 comentarios

GREGORIO -

ORSI SLO QUE AGARRBA, ASÍ QUE NO VENGA A JODER AHORA Y UNA DE DOS..." O ASUME Y RESUELVE O SE VA PARA SU CASA".-

Y LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES QUE YA NO PUEDE OPERAR CON LA CAJA NACIONAL, PORQUE CARAMBULA , LA PLATA QUE LES DESCUENTA NO LA MANDA AL BROU, DEBERIAN SALIR A LA PRENSA A DECIRLO Y NO CALLARSE COMO OVEJAS, POR ESAS COSAS DEBEN HACER PAROS, NO POR ESCALAFONES Y AUMENTOS.-

GREGORIO

PEPE -

GABITO!!! $1560 LA HORA EXTRA QUE AGUINALDO CHE jajajaj Y EL POBRE ORSI LE DEJARON UNA COMUNA CON TERRIBLE LIO DE $$$$, PERO BUENO DON MARCOS CARAMBULA DICE QUE ESTO ES LA CRISIS MUNDIAL ANDA jajajaja, QUE VERGUENZA....VECINO FESTEJE!!! FESTEJE!! jaja