Blogia
EL CORRESPONSAL

El extraño caso de la ubicua dra. Delia Peiran, funcionaria de la IMC y del Poder Judicial

El extraño caso de la ubicua dra. Delia Peiran, funcionaria de la IMC y del Poder Judicial

CANELONES (1418) La Dra. Delia Peirán, es funcionaria de la Comuna Canaria -dependiente de la Gerencia del Sector Sumarios, subordinada de la Dra. Natalia Carbajal- pero es, también desde hace unos días Actuaria en un Juzgado del Chuy, (Rocha) dependiente del Poder Judicial.

 

Una simple llamada 04742905 permitió comprobarlo.

 

La Dra. Delia Peiran presentó renuncia al cargo de la IMC, el día 14 de mayo pero el Intendente no acepto su renuncia, aun, hecho la liberaría de su cargo presupuestal en la IMC y la dejaría libre para asumir otro cargo en el Estado, esto es; el Poder Judicial.

 

Peiran es aun formalmente funcionaria municipal en Canelones, y allí debería estar cumpliendo horario en este momento.

 

No consta en la pagina web de la IMC -aunque la actualizan tarde y mal- ninguna Resolución aceptando su renuncia, tramitada por Expediente Nº 2009-81-1140-00333, que aun esta en la Dirección de Recursos Humanos.

 

Este trámite no ha finalizado, por lo que su nexo con la IMC está vigente. Esto configuraría una irregularidad ya que la funcionaria no podía cumplir tareas en 2 lugares a la misma vez.

 

La renuncia con carácter retroactivo -antedatada en una Resolución del Intendente crearía un engorroso incidente administrativo ya que hay otras Resoluciones confiriéndole a Delia Peirán compensaciones especiales de sueldo en la Comuna Canaria, siendo Actuaria del Poder Judicial en un Juzgado de Rocha en funciones desde el mediodía hasta las 18:45 de la tarde.

7 comentarios

susana -

se quedara sin el pan y sin la torta por ambiciosa, o arrastrada , antes era colorada y ahora frentista...para la proxima que será

juan carlos`pose -

Es una verdadera vergûenza para el poder judicial.

luisa -

esto es para denuncia penal, esta sra. peiran tiene que ser procesada, es un delito agravado por ser profesional

jose -

que feoooo, y esta era la funcionaria que sancionaba a troche y moche en IMC VIOLANDO DDHH , SE HARA JUSTICIA CON ELLA!!!

BIEN -

Gracias Alberi!! y corrija sus ortagrafias que Ud. escruve muy bien, un abrazo.-
P.D Solo pregunté, Ud Contesta si quiere ya veo que le molesta, gracias.-

Sr.Dunbo Novaletti -

lEEA BIEN LA NOPTA Y BERA DE QUIEN ES LA FOTO....

BIEN -

Otra pa la Justicia!! ahora esta sra. de la foto no es Natalia Carbajal?????, saludos.-