Blogia
EL CORRESPONSAL

El Edil (FA) propone vigilar el tránsito con los beneficiarios de los planes del Mides

El Edil (FA) propone vigilar el tránsito con los beneficiarios de los planes del Mides

CANELONES (1109) En sesión realizada el 7 de mayo del Parlamento canario, el Edil (FA) Miguel Bengasi, se refirió al tema: “los problemas de Tránsito en las cercanías de los Centros Educativos del Departamento” y propuso que se formen brigadas de educación vial con los beneficiarios de los planes Mides como el de Rutas de Salida.

 

Dijo Bengasi que hay en Canelones "decenas de centros educativos --como escuelas públicas y privadas, jardines de infantes, colegios y liceos— ubicados en lugares donde circulan diariamente infinidad de medios de transporte,  en su mayoría vehículos pesados, enfrentan el peligro de que los niños puedan ser arrollados por dichos vehículos. El caso es  que, casi espontáneamente, se da que a la hora de entrada y salida de los alumnos circulan camiones, ómnibus y otros vehículos por donde, necesariamente, los niños deben cruzar la calle para acceder o salir de esos centros".

 

"El tema central de discusión de las comisiones de fomento y asociaciones de padres de alumnos es justamente el peligro que se genera todos los días en esos momentos" relató el edil. Si bien se ha logrado mantener la señalización –cebras pintadas o carteles indicadores--, todo parece indicar que nadie los respeta, ni os propios padres de los niños que estacionan sus vehículos al lado de los carteles  “No estacionar"; además de cruzar a los niños en mitad de la calzada y no en la cebra peatonal, y no ayudarlos a comprender el peligro al que se enfrentan” relató el edil Saucedo.

 

¿Cuál sería la solución a este problema?

 

Las hipótesis son muchas –dijo Bengasi- como pedir colaboración a la policía, solicitar la presencia de inspectores de tránsito, u otras de difícil aplicación, porque no es posible contar con policías debido a que están desempeñando otras tareas, ni tampoco con inspectores de tránsito que puedan atender  a todos los centros educativos debido a que el número no es suficiente y también están al servicio de otras tareas

 

Finalmente Bengasi dijo que la Comuna Canaria, el MIDES y la UNASEV, deben estudiar el crear un sistema por el cual las personas que están en el programa “Rutas de Salida” sean formadas por medio de cursos de educación vial para que pueden ejercer la vigilancia del tránsito en los centros educativo, sólo para orientar, educar y prevenir posibles accidentes; así como llamar la atención, tanto de conductores como de peatones cuando cometan alguna infracción.

 

“Consideramos que, de poder  realizarse esto, salvando los aspectos legales, podría ser una solución muy bien vista por los padres de escolares y liceales, y también por los propios conductores que pasan por esos centros educativos” dijo Bengasi.

 

“Hemos visto  gran número de mujeres que trabajan en “Carreteras Solidarias” u otros planes del MIDES, realizando tareas que requieren mucho esfuerzo y, realmente, pensamos que dignificaríamos enormemente el trabajo de esas personas a través de una función de vigilancia y educación en el tránsito” concluyo el edil oficialista.

7 comentarios

juan -

aaa uu pero esta gente perdio todo sentido comun,decime una cosa ustedes son o son un poco mas y yo no me di cuenta? ..los que cobran estos planes politicos que ustedes dieron y que no sirven pa nada,no saben andar ni en bicicleta y ellos van a venir a decirnos a nosotros que estamos manejando mal o quien sabe que cosa!"?¿ jajaja aaa pero te dire una cosa quizas quedan menos a partir de esa idea porque mas de un automovilista caliente con ustedes los pasan por arriba a unos cuantos..yo que vos!"!"! no haria nadiaaditaaaAAA!! balla a pasar!!!! se queden con menos votantes jjaa pero andaaaa pa tu casa .bueno les queda poco uuu

emilio -

este dedil esta de la nuca, pirelli total, los que tienen que controlar el transito son los inspectores de transito, el que tiene que ser educado es el dedil antes de decir sandeces

forito -

Le stas errando feo, yonolosvoté, me parece que la democracia nos da derecho a discutir con respeto, vos estás hablando de la moral de una persona y a eso me referí no a los comentarios que haces en contra de este gobierno, no los comparto pero te los respeto. A cuba no tengo porqué ir porque en este País por suerte tengo todo lo que no me dieron otros gobernantes, el respeto es parte de la educación que es lo que a vos te falta, por suerte hay sorteos para entrar en la Administración antes entraban a dedos y capaz por eso no tuviste la misma oportunidad que los otros, seguí participando!!!

YONOLOVOTE -

Para contestarle a forito, hace bastante tiempo que se le viene faltando el respeto a los canarios por parte de los “gobernantes” por ejemplo cuando se hace un llamado desde la intendencia para llenar cargos de inspectores de tránsito y parte de los requisitos son tener secundaria completa! O sea que si por ahí tuviste la fortuna de llegar a 5to de liceo o a 6to y te quedo alguna previa, quedas afuera. “porque no te anotaban con previas”, la otra, el llamado era para personas hasta 35 años, o sea que si tenes 36 y estas sin trabajo pero capacitado fuiste! Fue lo que a mi me paso tengo 36 y me cagaron. Pero después viene un trasnochado iluminado que se las cree todas y propone que cualquier cristiano, que por el solo echo de ser beneficiario del plan mides puede cumplir la función que a mi se me niega por medio de un trabajo honesto, porque tengo 36 años. Eso para mi es o discriminación o falta de respeto.
Y te digo otra me anote para el llamado del palacio de taquígrafo. Pero mira lo curioso del caso, no fui sorteado para dar la prueba, de los que fueron sorteados para dar la prueba, que eran 120 solo se presentaron 11, de los cuales 2 llegaron tarde y solo uno salvo una de las pruebas y perdió la otra. El llamado se declaro desierto. Pero acá viene lo cómico, el sentido común nos dice que se deben realizar las pruebas de aptitud y luego de los que van quedando se realicen sorteos para los puestos. Pero jajajaj este gobierno invirtió la formula primero sortea y después toma las pruebas!!! O sea que es como si vos para obtener un trabajo honesto por tu preparación primero tenes que ganarte el 5 de oro! Primer condicionante para obtener el trabajo es que te ganes el 5 de oro, después te tomamos la prueba. Que vergüenza me dan el razonamiento de algunos gobernantes.
Entonces señor forito sabe ud algo no me importa lo que piense de las opiniones que acá se vierten. Porque hace rato que nos están faltando el respeto y cagandose de la risa de nosotros estos gobernantes. Además esto es democracia si a ud no le gusta la democracia y la crítica y prefiere una dictadura bien puede irse para cuba a vivir con 19 dólares mensuales y chiflándole a los pajaritos.

forito -

Yo no veo disparatada la propuesta de este Edil, en muchas ciudades del mundo hay este sistema con gente que previa capacitación realizan este tipo de tareas, en Argentina se hace con muy buenos resultados, lo que si veo disparatado son los comentarios de algunos lectores juzgando la moral de quienes realizan exposiciones, pero es fácil yo que el Edil hacía una denuncia por difamación así entienden que se puede opinar mas allá que se esté de acuerdo o no sin ofender.
Forito

YONOLOVOTE -

PUEDE SER QUE LA INTENCION SEA BUENA, PERO EL MECANISMO QUE PROPONE ES DE CHABOLERO, ES RIDICULO, LOS CONTROLES LOS DEBE REALIZAR LA GENTE APROPIADA CON EL ADIESTRAMIENTO APROPIADO Y A ESO SE LES LLAMA INSPECTORES DE TRANSITO POLICIA DE TRANSITO O POLICIA CAMINERA, UN MAMARRACHO LO QUE SE PROPONE. A LO MEJOR LA MUJER LO ESTA CAGANDO A GUAMPAS Y EL HOMBRE POBRE SALE CON ESTAS LOCURAS

GREGORIO -

POR FAVOR.¡¡¡¡

ESTA GENTE ESTA CADA VEZ MAS PIRADA...¿RECIEN AHORA, DESPUES DE QUE COBRARON SIN TRABAJAR 4 AÑOS LOS QUIERE HACER LABURAR?

Y ENCIMA PONER A CONTROLAR EL TRANSITO A GENTE QUE NO CONOCE NADA DE REGLAMENTACIONES Y SIN EXPERIENCIA.-

¡¡¡PONÉ A LOS CHANCHOS A TRABAJAR,BENGASI¡¡¡

QUE PARA ESO ESTAN Y DEJATE DE COSAS RARAS.-

GREGORIO