Blogia
EL CORRESPONSAL

El Edil (FA) Pasquali comprobó irregularidades en la fiesta criolla de la Chinchilla

CANELONES (1913) En sesión realizada el 7 de mayo del corriente, el Edil (FA) Daniel Pasquali, revelo que había observado irregularidades en la: “Fiesta Criolla de la Chinchilla”. Venta de objetos de contrabando o falsificados y “lo que es mas grave” las entradas con sello de la IMC que nada tenían que ver con el espectáculo para el que se las vendía.

 

Es una fiesta que según sus animadores se realiza desde hace más de 25 años en la Ruta 11. En la puerta, previo pago de $90 por persona, se habilitaba el paso a visitar una feria artesanal en el patio y se animaba a ubicarse para disfrutar del espectáculo típicamente gauchesco.

 

El marco de público superaba las 3 mil personas –según el Edil Pasquali- y 2 aspectos le llamaron la atención al Edil oficialista.

 

Según Pasquali observó la “venta libre todos los artículos de contrabando cuya venta está prohibida, como CD truchos musicales, de películas y juegos para Play Station, los que, además, eran muy caros”

 

“Quiero creer que estaban todos los permisos gestionados y estaba autorizado por la Junta Local de Atlántida” reflexiona el Edil del FA

 

Notó algo más grave: el troquelado de las entradas no era el que correspondía: el título del espectáculo “La movida del fin de semana”, con fecha 26 de marzo de 2000, con un precio de $80, y el sello de la Intendencia Municipal de Canelones, Junta Local de San Jacinto

 

Dijo que este testimonio lo llevara antes la Junta Departamental cuando haga una denuncia formal, pero agrego que piensa que fue sólo un equívoco, pero que aun así pidió una severa investigación con respecto a cómo se accedió a estas entradas ya troqueladas.

 

“El organizador” dijo Pasquali “es hombre con vasta experiencia y dueño de importantes ruedos en todo el país y mi intervención no pretende terminar con los festejos del 1º de mayo en La Chinchilla” sino “cumplir con denunciar las irregularidades para que cada una de las partes cumpla con sus obligaciones”

3 comentarios

beto -

al Sr. edil le salio las ganas de investigar ese evento cuando se venden cosas de contrabando por todos lados y me parece correcto que lo haga pero tambien seria bueno que investigara las irregularidades municipales ,los acomodos que existen,los cargos de confianza con sueldos desorbitados,las casas o locales contratados por la intendencia en Las Piedras de personas afines al Sr.Carambula con buenos precios por esos alquileres que practicamente no cumplen funcion alguna.
Seria bueno tambien que presente las cuentas municipales ante de las elecciones para saber en que situacion economica se encuentra la intendencia.
averigue Sr. edil averigue si tiene la honestidad que yo pienso y no hace simplemente mandados

GREGORIO -

¿ Y PORQUE NO VA A DECIRSELO A ORSI?

GREGORIO

alberto -

hola ,vuelvo a preguntar ,alguien sabe o escucho algo de que los que organizan bailes le van a hacer un juicio millonario a la IMC, por el impuesto y multas mal cobradas por parte de la IMC en todos estos años?...Por lo que escuche la Suprema Corte le dio favorable a la DGI y que era inconstitucional el impuesto que cobraba la intendencia..si es asi, debe ser millonario viendo la cantidad de locales que hay en el Dpto,Slds