Blogia
EL CORRESPONSAL

Charamelo denunció a la administración Carámbula por omisión en rendir cuentas por 2 millones de pesos

Charamelo denunció a la administración Carámbula por omisión en rendir cuentas por 2 millones de pesos

MONTEVIDEO (1299) por Laura Reina El diputado nacionalista Richard Charamelo denunció a la administracion del Intendente y precandidato Marcos Carámbula, basado en un informe de Tribunal de Cuentas, que revela que hay  viáticos no rendidos en tiempo y forma por los jerarcas canarios de la IMC. (ver videos)

El diputado Eduardo Brenta dice que el diputado Charamelo no tiene autoridad moral para denunciar nada porque era “ñoqui” en la administración del ex intendente Tabaré Hackenbruch.

El diputado de Alianza Nacional Richard Charamelo explicó a El Espectador que se llegó a esta instancia de denuncia  ante a Justicia porque la administración de Marcos Carámbula no inició ninguna investigación ni contestó los pedidos de informes  que se le cursaron.

Charamelo señaló, además, que el informe del Tribunal de Cuentas marca que los gastos de la Intendencia de Canelones en el año 2006  eran de 5.000.000 de pesos, mientras que en la actualidad son de 45.000.000, acumulando un total en los cuatro años de 118 millones de pesos.

El informe del Tribunal de Cuentas dice, además, que la Intendencia se Canelones no se ajustó en este tema a las disposiciones que contempla la Constitución y el Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (Tocaf).

Los jerarcas involucrados no son funcionarios de carrera, sino personal de confianza del intendente y -segun Charamelo- es el entorno de Carámbula deberá explicar el destino de estos fondos.

“Es extraño que, sabiendo esto, siendo un presidenciable, no haya iniciado una investigación administrativa, por lo menos, por si hubo faltas –como lo marca el Tribunal- y aquellos que incumplieron con la normativa hubieran cumplido con la sanción correspondiente. No se inició nada. Al contrario, se trata de disimular, se trata de sacar la pelota o desviar el tema hacia otros lugares y no se habla de por qué pasaron estas irregularidades”, indicó.

Entre los jerarcas que aparecen mencionados en este informe del Tribunal de Cuentas figuran:
Darli García, Director de Proveeduría y Suministros: no rindió gastos por $ 350.000.

Pablo Balbi, Director de Desarrollo Social de la IMC: no rindió gastos por $ 160.000

Igor Santandert, Director de Relaciones Internacionales de la IMC: No rindió gastos por $ 546.293

Dra. Natalia Carbajal: asesora personal del ex Intendente Marcos Carámbula.

Directora de Sumarios y Jurídica de la IMC: no rindió gastos por $ 105.836.

4 comentarios

PEPE -

Hay Richard!!!! ajajaja es la 1ra ves que se te ve en un escritorio sentado por que cuando fuiste Ñoqui!! lo dijo Don Marcos y no lo denuncias por Difamación?? jajaja sos comico le hacés el mandado a Larala espero no sea una cortina de humo...hasta el 28 de junio por que las encuestas para vos mmm vienen mal che por Canelones y está clavado en bamdeja te sirvirán tus Ñoquis Injustificados por que dónde fuiste jefe en la IMC???? Vos y Don Yamandú Castro llamense a silencio por dios!! Jodelo no lo dejaron denunciar esta no??? seguro crecia el pibe que está limpito y a usted y a larala no le sirve antes está él, Silvia, etc,etc jaja y PAMELA!!! jajaja

GREGORIO -

¿CORRUPCION DECÍS?...

¿Y QUE SERÁ ESO DE QUE CONTRATARON 50 ASESORES PARA EL TEMA DEL ARROYO CARRASCO?

PARECE QUE HAY LADEROS Y FAMILIARES DE CONNOTADIOS FRENTISTAS EN ESA JODITA.-

GREGORIO

YONOLOVOTE -

Y a mi que carajo me importa si charamelo o quien sea no tienen autoridad moral para denunciar un delito????. Eso es para el boliche. Acá hay que explicar este matute señores ( y señoras) expliquen expliquen. Me huele a corrupción esto, al mejor estilo bengoa.

Emilio -

Ahora si tendrán que explicar a la justicia por que faltan boletas por tanta cantidad de plata,y quien las tiene, el gran bonete o danilo en el CTI? cheeeeeeeee no estan a salvo estos muchachitos del equipito de carambula