Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Hay extraterrestres canarios o canarios extraterrestes?

¿Hay extraterrestres canarios o canarios extraterrestes?

SANTA LUCIA (2400) ¿Lo que se ve desde el aire es arte extraterrestre, en la cuenca del Río Santa Lucía?  Una imagen vista de 15 kilometros de altura permite apreciar un misterio. O es el rastro del trabajo de una retroexcavadora al extraer arena o tierra, vista por el sistema Google Earth, o podria ser una imagen lograda miles de años atras, como las lineas de Nazca en Perú.

Un uruguayo encontró una imagen en la cuenca del Río Santa Lucía parecida a las denominadas Líneas de Nazca (Perú); atribuidas -por algunos investigadores- a los extraterrestres, segun informó Juan Pedro Hernández en www.primerahora.com.uy.
 
Alberto Moroy es un uruguayo residente en Argentina, desde hace 40 años.

Amante de la escritura, este compatriota suele colaborar con algunas publicaciones nacionales –como El País, El Telégrafo de Paysandú y Santa Lucia OnLine, entre otros- y en algunas ocasiones con el diario La Nación del vecino país.

Más allá de eso –tal como lo expresó a www.PrimeraHora.com.uy - se considera un “rara avis” interesado en los más diversos temas, sobre los cuales aprovecha su tiempo para investigar con su herramienta de cabecera: el servicio de imágenes satelitales en internet Google Earth.

Así fue como “navegando“ sobre Uruguay –concretamente sobre la cuenca del Río Santa Lucía en nuestro departamento- Moroy se encontró con una imagen que le llamó la atención por su parecido con las famosas Líneas de Nazca en Perú.

“Sin querer por nemotecnia las asocié. La presunción de lo que era resulta fácil deducirlo, lo más probable es que fuese la extracción de tierra”; explicó Moroy.

“Quienes generaron esta obra de arte en forma casual no están al tanto de que se ve desde los 15 mil metros de altura. ¿Que diría Von Däniken si la viera?, seguro que la interpretaría como arte alienígena; no obstante los que vivimos en la Tierra estamos maravillados de como se puede ser artista manejando una retroexcavadora con la sola intención de extraer tierra negra o arena”, expresaba Moroy haciendo alusión a Erich Anton Paul Von Däniken; escritor suizo conocido por su teoría que atribuye los trazos y dibujos de Nazca a seres extraterrestres que llegaron desde otras galaxias para mostrarnos su sabiduría y conocimientos.

Magnitud. Según lo detallado por Moroy en un artículo que remitió a www.PrimeraHora.com.uy: “si bien el “arena-glifo” o "terra-glifo" de la cuenca del Santa Lucía es de una época posterior, su magnitud y creatividad supera con creces a los de Nazca. Mide 1000 metros de largo por 300 de ancho en su parte más ancha.

Su forma es compleja arriba, vemos un mono con la cola en forma de mango, encaramado en la cabeza de un avestruz, abajo un soldado con kepis -tipo legión extranjera- oteando el horizonte y montado sobre una patineta. Suena un poco surrealista, lo más notable es que sus creadores no tienen idea de su existencia, la que en nada envidia a la obra de Páez Vilaró o la del mismo Pablo Picasso en “La Corrida”; manifiesta Moroy.

Para aquellos que quieran observar el fenómeno a través de Google Earth, la imagen está ubicada en nuestro departamento a 2000 metros del curso de agua del Río Santa Lucía, en las coordenadas 34 43 51 S. y 56 23 05 0. Para hacerlo in situ, para llegar a la misma hay que pasar 5 kmts. el puente del Santa Lucía sobre la Ruta 1 -como quien va para Colonia- para luego, doblar a la derecha en una calle de tierra, después de recorrer 1500 metros hay que sortear unas curvas y contracurvas para luego continuar otros 1500 metros en una especie de camino vecinal recto.

De ahí es necesario avanzar unos 1400 metros sobre un sendero transitable por camiones para llegar al sitio, ubicado en un extenso playón de arena.

0 comentarios