Blogia
EL CORRESPONSAL

Los canarios también convocan a mostrar disconformidad por la reubicación de los restos del Prócer Artigas

CANELONES. (2099) Una convocatoria circula por Internet -con la firma de Guillermo Rodríguez (eq5@adinet.com.uy)- con la forma de un "pedido de ayuda de nuestro máximo General, Don José Gervasio Artigas" aclarando que "si bien no es su garganta la que puede pedirnos esa colaboración, sino su espíritu el que renace hoy entre los que llevamos la patria en la sangre y nos pide que no dejemos que profanen su tumba"

 

"Los malos orientales que han buscado olvidar a través de la cancelación de fechas patrias, todas las gestas libertarias donde se ha derramado tanta sangre criolla y valiente" y afirma que "ahora atacan cobardemente al Jefe de los Orientales ¿Hasta cuándo bajaremos la mirada frente a estos atropellos? ¿Seremos los cómplices silenciosos de esta falta de respeto por lo más sagrado de la patria?"

 

"¿Acaso nos sentimos orientales cuándo montados en nuestros caballos portamos los pabellones nacionales, pero cuando la patria nos llama realmente lo dejamos escondido atrás de la puerta? y el convocante dice que "no estoy dispuesto a quedarme de brazos cruzados. Llegó el momento de hacer algo" y concretamente apoya la iniciativa de los hermanos Graña de Mercedes es un gran acierto (ver noticia relacionada pulsando aquí).

 

"Me sumo a la invitación que ellos nos hicieron para que de todos los pagos y rincones de la patria lleguemos a Montevideo para rodear el Mausoleo del Gral. Artigas, entrando por la avenida principal el día 18 de Julio" aclarando que no esta invitando a nadie "a una guerra” enfatiza.

 

“Los estoy invitando a demostrar nuestra voluntad inquebrantable de no permitir la falta de respeto por nuestro prócer. Esto es al menos un primer pasó para que estos malos orientales vean que somos miles de patriotas que repudiamos tal afrenta al Prócer. Esta invitación no tiene color político alguno, vengan todos a caballo, en carro, auto o a pie. No importa. Vengan con el Gral. Artigas a decir Presente mi General"

2 comentarios

Isabel Olivera -

A esta comvocatoria,debemos ir todos,los que respetamos a nuestras Tradiciones,a la Historia que han cambiado y demostrarle a este gobierno que el Pueblo tambien existe.
Por que han cambiado todo lo que han querido sin consultar al Pueblo,ahora nos tocan nuestras raices sin yener ninguna consideración,el cambio de la Bandera en Maldonado,el escudo en Canelones,las fechas Patrias,el deshaire del Presidente durante todo su mandato a la gente de Sauce,donde Homenajeamos al Prócer y muchas cosas más que no me daria una Página para escribir.Por último una frase de José G. Artigas:
"Mi autoridad emana de vosotrs y esta cesa ante vuestra presencia soberana"
Que no se olviden de esto los que estan HOY en el gobierno,y ninguno de los próximos gobernantes.
TODOS A LA COMVOCATORIA EL PROXIMO 18 DE JULIO A 18 !!!

YOPATRIOTA -

Tanta frustración tienen Tabare y el frente por no tener éxito al remover las instalaciones militares sin encontrar restos de desaparecidos, y sobre todo los restos de la nieta de Helman (que por ahí se dice que si aparecen hay una fortuna de herencia) Que ahora la emprenden contra los restos de nuestro prócer, el prócer de todos los uruguayos no del frente amplio. Nada más morboso en un presidente que jugar con el sentimiento patriota de un pueblo cagándose en los restos de su prócer. Que vergüenza me da usted señor presidente. Sólo espero que los uruguayos a esto le digamos no y concurramos a la cabalgata patriótica.