Blogia
EL CORRESPONSAL

Siguen las reacciones contra la remoción de los restos de Artigas

MAUSOLEO GENERAL ARTIGAS
View more presentations or Upload your own.

TALA (1022) El presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció que los restos del prócer de la patria, José Gervasio Artigas, serán trasladados desde el mausoleo al Edificio Independencia. El edil local (PN) Leonardo Castro Melogno, reaccionó haciendo circular su disconformidad con la resolución presidencial.

Entre los argumentos señala que el diccionario de la Real Academia Española: Mausoleo es una expresión del latin Mausolēum, (sepulcro de Mausolo, rey de Caria) o sepulcro magnífico y suntuoso; agrega la definición de Wikipedia: Mausoleo es un monumento funerario y sepulcro suntuoso. Etimológicamente proviene del latín: Mausolēum, sepulcro de Mausolo, rey de Caria, quien se hizo construir el famoso Mausoleo de Halicarnaso, una de las llamadas Siete Maravillas del Mundo antiguo.

Luego realiza un estudio comparativo de los demás héroes americanos explicando que la mayoría están en un Mausoleo, a veces construido por gobiernos no democráticos, pero haciendo ver que luego de que el poder democrático retoma el gobierno, estas obras no fueron removidadas.

1 comentario

YONOLOVOTE -

Basicamente, el Reclamo es Valido, porque el lugar tiene posibilidades de Arreglos , reformas y mejorias, sin Necesidad de Generar esta confrontacion.
NO, pareció justificable el argumento que manejó Vazquez, NO ha de haber sido su Persona el "creador" de la idea, seguramente hay Intereses creados en mover esos restos .
No es para arrancarse los pelos, porque NO se van a mover muy lejos.., pero NO sabemos a que COSTO, NO sabemos porque recien ahora se le "ocurrió" esto.
Hay movimientos MASONICOS vinculados a este hecho.., que sinceramente son lo Opuesto a la "gente" sencilla, Retorcidos Intereses Ocultos, organizaciones que pretenden gobernar al Pais, desde sus Cofradias.
Esta bien el Reclamo de esta gente que "NO comparte" la idea, y para los que NO sentimos que sea una Cosa grave..., tambien nos cabe la "DUDA" de porqué ahora, a que costo se piensa hacer eso, y porque NO se reforma el lugar para hacerlo mas Vistoso, Accesible y menos expuestos a las inundaciones......,
NO es a mi entender una PRIORIDAD mover la urna, deshacer el MAUSOLEO..., NO es una cosa "Necesaria" para ayer..., NO cuando veo al CLINICAS que sigue siendo un Edificio Feo, patetico que entristese verlo de lejos, mucho peor de cerca .
Entonces.., es necesario crear esta Confrontacion, hasta DONDE pretende llegar el Estilo "DEMAGOGICO" de las Persidencias de nuestro Pais...
QUE SERÁ que les pica, a los que detentan el poder que tiene ocurrencias tan "raras" en momentos tan Ilógicos a pocas semanas de las Elecciones y sin "medir" ni tampoco "preocuparse" por si la IDEA es o NO es Popular..(de seguro NO les interesa si es popular)...
una muestar grave de Demagogia, del poder de los Masones...y de la poca "bola" que se le da a la Gente Salvo que nos vengan a pedir "votos"...ahi si ..somos importantes..