Blogia
EL CORRESPONSAL

Mil orientales, dijeron Presente mi General!

MONTEVIDEO (1209) Unas 1.000 personas -entre ellas muchos canarios- se juntaron en la Plaza Independencia para manifestar su desacuerdo con el traslado de los restos de Artigas. La iniciativa que comenzó en un departamento del interior arrastró como una ola a los partidarios hacia la Avenida 18 de Julio para expresar su apoyo a dejar al Procer donde está, en el Mausoleo. A la pasada se encontraron con el Presidente Vázquez que puso el tema a consideracion del Parlamento y aunque éste los saludó, y les dijo Viva Artigas! se le respondió que debía elegir entre ser el presidente que terminó un edificio público luego de 45 años y ser recordado como quien profanó el descando del General. (ver pagina web)

El Presidente de la República Tabare Vázquez, anunció que los restos del Prócer de la Patria serán trasladados desde el lugar en que lo puso la dictadura, a la antigua Casa de Gobierno en el Palacio Estevez.. Desde Mercedes los hermanos Pedro y Nestor Graña desde un programa de radio en una emisora local recogieron la iniciativa de sus oyentes y organizaron una marcha para pedirle al Ejecutivo reconsidere su decisión. La misma partió desde Mercedes el 8 de julio y por 18 de Julio llegó a la Plaza Independencia, el mismo 18 de julio donde se leyó una proclama que posteriormente se entregó en la Presidencia (oír reportaje)

1 comentario

prostibulariosdelvoto -

la administración frenteamplista de la corte electoral resolvió que para esta elección de balotage podrá votar cualquier ciudadano que no haya votado por mas de dos períodos, contrario a lo que por lógica se venia aplicando, si no votas por mas de 2 períodos, y no regularizaste tu situación ante la corte, no votabas. Pero el pepe precisa votosssssssssss!!! sobre todos las credenciales vencidas de Argentina. Vamo arriba vale todo!!!! precisamos los votos!!!!v