Blogia
EL CORRESPONSAL

Plantean 4 razones para no poner la policlínica juanicoense en el ex gimnasio

JUANICO (1102) Varios vecinos de Villa Juanicó junto a representantes de diversas instituciones locales, impulsan una solución para la atención médica de la policlínica para las más de 1.400 personas que viven en la zona urbana, y unas 3.500, en un radio de casi 160 kilómetros cuadrados que es considerado Juanicó.

En carta dirigida a la Ministra de Salud Pública, Dra. Muñoz , las Prof. Carmen Charle de la Comisión Vecinal Pro-Mejoras de Juanicó y el Dr. Fernando Luquez  del Club ciclista Juanico, reclamaron -firmando la carta- la construcción de la Policlínica Juanicó (dependiente de ASSE Ministerio de Salud Pública), en el predio que donara MEVIR, en el año 2000, y no en el ex gimnasio Juanicó.

La Intendencia Municipal de Canelones, gestionó la concresión de dicha policlínica en el local del ex gimnasio Juanicó “Padre Emilio Vanoni,(sito en ruta 5 km. 38) ahora destinado a Centro Civico.

Aclaran que los vecinos firmantes consideran inconveniente dicho lugar para Policlinica por los siguientes motivos:
1º. Existe un predio (donado oportunamente por MEVIR a MSP) emplazado en el centro del poblado.
2º. Que bien podría gestionarse ante la Comisión Nacional Honoraria del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR), la colaboración en materiales para la construcción de un edificio adecuado (arquitectónica y urbanísticamente), en dicho predio, proveyendo la Comuna de técnicos y maquinaria, con el aporte de mano de obra benévola (de la comunidad usuaria y/o del Ministerio de Desarrollo y Planificación Social), podría conjugarse en la realidad la concreción de una aspiración colectiva largamente anhelada.
3º Que el traslado y radicación de la policlínica en las instalaciones del actual Gimnasio Juanicó conlleva un notable perjuicio, principalmente, para nuestros adultos mayores dado que, deberán movilizarse desde el casco urbano hacia la Ruta Nacional Nº 5, sin contar con una adecuada cobertura de transporte colectivo (buses o taxis), dado que para llegar hasta dicho lugar, se debe salvar una distancia cercana al kilómetro; teniendo en cuenta asimismo, las condiciones climáticas (invierno o verano), los transeúntes deben transcurrir por una avenida (calle San Marcos)  desprovista de refugios o arboleda, para mitigar dichas condiciones.
4º Es de consignar que, las condiciones edilicias de las instalaciones del Gimnasio Juanicó, no son las mejores para el acondicionamiento de un servicio policlínico; por lo que, se considera menester la construcción de una dependencia con un edificio y equipamientos adecuados para el establecimiento de una policlínica acorde a las necesidades de nuestra creciente comunidad.
Otra necesidad emergente planteada por los vecinos organizados de Juanicó, es no tener un servicio de emergencia móvil, carencia que ya costó la vida de una joven vecina (mayo de 2009) que, sin atención médica inmediata y eficaz, pereció.

1 comentario

prostibulariosdelvoto -

la administración frenteamplista de la corte electoral resolvió que para esta elección de balotage podrá votar cualquier ciudadano que no haya votado por mas de dos períodos, contrario a lo que por lógica se venia aplicando, si no votas por mas de 2 períodos, y no regularizaste tu situación ante la corte, no votabas. Pero el pepe precisa votosssssssssss!!! sobre todos las credenciales vencidas de Argentina. Vamo arriba vale todo!!!! precisamos los votos!!!!q