Blogia
EL CORRESPONSAL

Hoy presentan Memoria de la Esperanza, del autor salinense Henry Duran

Hoy presentan Memoria de la Esperanza, del autor salinense Henry Duran

SALINAS (1298). por Sharon Isdahl Troye. A las 19 horas de hoy en el local del PIT–CNT en Jackson 1283, Montevideo -anunciándose la presencia de la Ing. María Simón, Ministra de Educación y Cultura, y el Ing. Martín Ponce de León, Presidente del Directorio de OSE, se presenta hoy en Montevideo el libro "Memoria de la Esperanza", editado en Dedos Productora.com (pulsar aqui para mas informacion); con la autoría del canario salinense Henry Duran, (095 971 262) comerciante/propietario del Supermercado Exito, ubicado en avenida Julietta y Ñandu (037 633 61) en Salinas.

Es una intensa y emotiva crónica de las peripecias de una familia en lucha contra una enfermedad cruel, con un final feliz. Este libro cuenta varias historias en realidad, una es la de una familia enfrentada a un diagnóstico terminante (múltiples infartos cerebrales) y su apelación a la esperanza para rescatar a un ser querido; la de un militante sindical preso y torturado durante la dictadura cuya enfermedad despierta 30 años después los fantasmas de aquella brutal experiencia; la de la recuperación de la memoria como forma de sanar; la de los profesionales de la salud y las diferentes maneras de abordar la misma problemática.

Este testimonio surge de la necesidad del autor de poner por escrito y luego compartir con otros la experiencia de un hijo, una familia y su fe para no aceptar lo que en principio parecía inevitable, esperando que pueda servir de inspiración y esperanza para otros. La fuerza y la riqueza de la historia estriba en la capacidad del autor de transmitir estas vivencias de forma sencilla y descarnada pero con una gran carga de afecto que nos hace sentir que los hechos suceden frente a nuestros ojos.

Henry Durán ha escrito un libro lúcido y conmovedor. No sólo es un canto de amor, también lo es de una serena inteligencia, por ello me ocurre que no encuentro manera de prologarlo. Es un texto distinto. Descoloca al más experimentado de los lectores, lo atrapa en la descripción de un episodio en la vida de un hombre y su familia a través del cual, y aunque no se lo proponga, es posible vislumbrar aquellos rasgos de la condición humana que nos permiten conservar la esperanza de que sí podemos construir un mundo a imagen y semejanza de esas virtudes. Yo le propongo entonces al lector que lea lo que Henry nos cuenta, según Vladimir Turiansky. Venta directa: dedos@dedosproductora.com

2 comentarios

prostibulariosdelvoto -

la administración frenteamplista de la corte electoral resolvió que para esta elección de balotage podrá votar cualquier ciudadano que no haya votado por mas de dos períodos, contrario a lo que por lógica se venia aplicando, si no votas por mas de 2 períodos, y no regularizaste tu situación ante la corte, no votabas. Pero el pepe precisa votosssssssssss!!! sobre todos las credenciales vencidas de Argentina. Vamo arriba vale todo!!!! precisamos los votos!!!!v

Vero -

fui a la presentaciòn y me encantò, lo recomiendo.
Creo que tiene una calidez humana digna de repetir. Felicito al diario por promover nuestra cultura.