Blogia
EL CORRESPONSAL

Artigas no vendrá a descansar eternamente en Sauce

MONTEVIDEO (1102) El Senado aprobó traslado de restos del Gral Artigas del Mausoleo al Edificio Artigas, antigua casa de la Presidencia, también conocida como Palacio Estévez.

El Senado aprobó este miércoles el traslado de los restos de Artigas del Mausoleo, al Edificio Independencia y formó una comisión para evaluar qué leyendas acompañarán los restos del prócer. El senador Eduardo Lorier habló del tema con Montevideo Portal.
 

Con los votos del oficialismo el Senado aprobó el traslado de los restos de José Gervasio Artigas del mausoleo a la Torre Ejecutivo, donde fueron instaladas las oficinas de Presidencia de la República.

En diálogo con Montevideo Portal, el senador del Partido Comunista Eduardo Lorier, señaló que el tema requiere la aprobación del Parlamento porque se trata de un tema que implica un “elemento trascendental” para el país. “No es un tema menor, afecta un elemento simbólico de la identidad nacional”, agregó.

Lorier informó que se creó una Comisión para determinar qué frases acompañarán los restos de Artigas y señaló que cuando se creó el mausoleo durante la dictadura los militares no pudieron poner leyendas porque podían atentar contra el régimen.

En este sentido, el senador puso como ejemplo: “Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana” y “Que los más infelices sean los más privilegiados” como frases incompatibles con la dictadura.

1 comentario

prostibulariosdelvoto -

la administración frenteamplista de la corte electoral resolvió que para esta elección de balotage podrá votar cualquier ciudadano que no haya votado por mas de dos períodos, contrario a lo que por lógica se venia aplicando, si no votas por mas de 2 períodos, y no regularizaste tu situación ante la corte, no votabas. Pero el pepe precisa votosssssssssss!!! sobre todos las credenciales vencidas de Argentina. Vamo arriba vale todo!!!! precisamos los votos!!!!..