Blogia
EL CORRESPONSAL

El poder de uno

El poder de uno

MONTEVIDEO (1203) El Gobierno de Uruguay confirma que los obesos están en riesgo ante la gripe A, y es el pandense Luis Cherro quien lidera la movida. La noticia recorre el mundo en alas de la agencia EFE. En Uruguay el lider de la ong Gordos Organizados logro hacer admitir al gobierno que los gordos son un grupo de riesgo calificado para la gripe porcina. Logro que el Ministerio de Salud Pública de Uruguay (MSP) confirmara que las personas que padecen obesidad están en situación de riesgo ante la nueva cepa de gripe A, que ya supone el 80 por ciento de los casos de influenza en el país.

Según fuentes del ministerio, la enfermedad se adapta muy bien a los obesos, explicó a Efe el presidente de la asociación de Gordos Organizados de Uruguay, Luis Cherro, quien hoy participó en una reunión con las autoridades para tratar el tema. Cherro manifestó a los funcionarios el "miedo y la preocupación" que supone que más de la mitad de las víctimas por gripe A en Uruguay fuesen personas obesas.

Según Cherro, las autoridades sanitarias le confesaron que si bien ahora estaban amainando los casos de contagio por gripe A en el país, en septiembre volverían a subir y precisó que, por ello, a partir de ahora "trabajarán de forma conjunta" para tratar la incidencia de la enfermedad en las personas con sobrepeso. Los últimos datos oficiales apuntan a que el 80 por ciento de los casos por gripe en Uruguay es a causa del nuevo virus AH1N1, y 20 es el número de víctimas en el país hasta el momento.

Asimismo, el presidente de Gordos Organizados presentó al MSP un pedido en el que demanda que desde el Gobierno se lleven a cabo campañas de concienciación, abaratamiento de la comida saludable y subvenciones de la cirugía bariátrica para prevenir la obesidad.

El encuentro se produjo tras las demandas que realizó Cherro en las que pedía que el Gobierno pusiese "el mismo énfasis para combatir la obesidad que para luchar contra el tabaquismo", y la aprobación de una ley que la reconozca como "enfermedad crónica".

1 comentario

prostibulariosdelvoto -

la administración frenteamplista de la corte electoral resolvió que para esta elección de balotage podrá votar cualquier ciudadano que no haya votado por mas de dos períodos, contrario a lo que por lógica se venia aplicando, si no votas por mas de 2 períodos, y no regularizaste tu situación ante la corte, no votabas. Pero el pepe precisa votosssssssssss!!! sobre todos las credenciales vencidas de Argentina. Vamo arriba vale todo!!!! precisamos los votos!!!!je