Blogia
EL CORRESPONSAL

Canelón Chico

El diputado Richard Charamelo sale a recorrer Canelones por la sequía

El diputado Richard Charamelo sale a recorrer Canelones por la sequía

CANELON CHICO (1002) El día viernes 16 de enero, a la hora 11, el diputado Charamelo reunirá a más de 150 productores de la granja (tamberos, horticultores, fruticultores y ganaderos) en la Ruta 66 Km 23 esquina José Belloni ex Cuchilla Grande, almacén Morando. De ahí recorrerán algunos predios en la ruta 66 Km 24. Se anuncia que lo acompañaría el senador Dr. Jorge Larrañaga. La sequía está afectando la zona productora de alimentos, lo que repercutirá en un encarecimiento de frutas y verduras que tendrá que pagar el público consumidor

 

Charamelo: Mujica quiere importar campesinos, pobres e ineficientes

Charamelo: Mujica quiere importar campesinos, pobres e ineficientes

CANELON CHICO (1288) El senador José Mujica propone traer campesinos pobres paraguayos, peruanos o bolivianos, para poblar la campaña (canal 10 programa de Puglia), porque los beneficiarios del Plan de Emergencia no quieren trabajar. 

El diputado (PN) Richar Charamelo dijo que "desde Canelones le recordamos al ex ministro Mujica que las últimas políticas aplicadas por el gobierno frenteamplista, expulsó a los granjeros orientales de sus chacras"

Charamelo, replicó que el ex ministro de ganadería Jose Mujica “una vez más mezcla conceptos y confunde a la gente con planteos fuera de la realidad”, señalando que “los humildes campesinos paraguayos o de naciones andinas son capaces de subsistir con pocos alimentos y en condiciones de miseria”, pero, según el legislador canario “se olvida Mujica que ellos no son un ejemplo de producción eficiente y de calidad como los uruguayos"

 “La baja densidad poblacional de la campaña oriental es un problema grave, que debe ser analizado en profundidad por todas las corrientes políticas -con la participación de las gremiales agropecuarias- afirmo el diputado Charamelo- porque “la solución no pasa por la importación de campesinos pobres"

Debe darse "motivación mediante el apoyo económico y tecnológico a nuestros chacreros” planteo el legislador nacionalista que es integrante de la Comisión de Ganadería, Agricultura, y Pesca de la Cámara Baja, recordando que aunque lo vienen  “reclamado a gritos" los granjeros "no fueron recibidos por el Consejo de Ministros progresista”.

Charamelo dijo que fue el propio "ex  ministro Mujica el que reconoció el fracaso del Plan de Emergencia (Canal 10) al afirmar que los beneficiarios de este subsidio no están dispuestos a agacharse para agarrar una azada" y agregó que esas expresiones del senador Mujica "ofenden a los humildes peones rurales y granjeros” de Canelones, pues “los confunde con los vagos; que permanentemente defiende la izquierda”.

“¡Esto es el colmo!

"El gobierno izquierdista desestimula a nuestros eficientes y tecnificados granjeros autorizando la importación de frutas y verduras, y encima el senador Mujica propone traer campesinos pobres con su forma rudimentaria agricultura”

Mahía auguró construcción de Unidad Mevir en Canelon Chico

Mahía auguró construcción de Unidad Mevir en Canelon Chico

LAS PIEDRAS (1238) El Representante José Carlos Mahía en plan de profundizar los planes de soluciones habitacionales en el país y en Canelones, visito la zona de Canelon Chico con integrantes del equipo de la secretaria politica, en compañia de autoridades Nacionales y Departamentales.

Afirmó que es intención de Mevir el construir un conjunto habitacional en la zona, lo que hasta ahora no se ha podido materializar por la falta de un espacio físico acorde.

No obstante la carencia de predio -segun Mahia- ahora la idea parece encaminarse en el corto plazo mediante la colaboración estrecha e interesada de todas las partes.

Mahia estará recorriendo distintos barrios y zonas de influencia de la Ciudad de Santa Lucía, el dia viernes para continuar el proceso de toma de contacto directo con la realidad y las problemáticas locales.

Sauce Solo es patrimonio inmobiliario canario

Sauce Solo es patrimonio inmobiliario canario

CANELON CHICO (887) José De Los Santos de la Posada de Campo Sauce Solo, informó hoy a las instalaciones del establecimiento que dirige fueron incluidas en la lista de Patrimonio Inmueble Departamental de Canelones. Esta desición la tomo la Comisión de la Junta Departamental y a su vez la Resolución de la Junta de Canelones, y promulgada por el Intendente. (pulsar aqui para ver la Resolución).

Esto implica para Sauce Solo y otras 84 edificaciones la prohibición, "por el plazo estipulado, de realización de obras, demoliciones, reparaciones, ampliaciones, adecuaciones, fraccionamientos, reparcelamientos o cambios de régimen de propiedad así como usos comerciales, sin contar con anuencia previa de la Comisión Honoraria Departamental del Patrimonio y obtención de los permisos y/o habilitaciones municipales"

Sánchez dijo que "nuestro establecimiento ha sido distinguido, pues eso significa que un lugar pase a integrar el Patrimonio Inmueble Departamental de Canelones" agradeciendo a todas las personas y empresas que acompañan su emprendimiento, deseo a todos felices fiestas y próspero año nuevo 2008. 

La Posada de Campo Sauce Solo esta en Cno. Charamelo s/n casi ruta 67 (Km. 38.500) – Sauce – Canelones; con los teléfonos 294 1408 – celular 094 40 4175 y el email es posada_saucesolo@hotmail.com

CANELON CHICO. Líder de Mucachi premiada como la madre del año por la Asociación Cultural Oriental.

CANELON CHICO. Líder de Mucachi premiada como la madre del año por la Asociación Cultural Oriental. La líder de las Mujeres de Canelón Chico, la señora Graciela Pereyra Vázquez fue distinguida como "la madre del año" por la Asociación Cultural Oriental. El acto se desarrolló el día 22 de agosto en la sala Imperio del Hotel Embajador de Montevideo. En un encendido elogio a las madres y a su abnegación, el Presidente de la Asociación Cultural Oriental, Dr. Jorge González Brassa, dijo que Graciela Pereyra era "justamente la encarnación viva de esos valores", lo que fue seguido de un aplauso cerrado de la concurrencia,  entre la que se encontraba todo el grupo de Pereyra y notorias personalidades, de los negocios, de la política y de la sociedad uruguaya. La líder Mucachi recibió la distinción de manos de la esposa del líder blanco Carlos Julio Pereira, también presente y a quien se le dedicó institucionalmente todo el acto. La Asociación Cultural Oriental distinguió además a otras personalidades como el Intendente Laffloup, al diputado Charamelo, a la esposa el Embajador de Alemania, el Dr. Lillo investigador y científico, el Dr. Daniel Lamela de la Administración Hackembruck todos por distintos motivos.

CANELON CHICO. Graciela Pereyra premiada ante un millar de personas en el Palacio Legislativo

CANELON CHICO. Graciela Pereyra premiada ante un millar de personas en el Palacio Legislativo

Graciela Pereyra, presidenta de Mucachi fue premiada con el Mérito Oriental, en presencia de amistades (en la foto) y un millar de personas más que colmaron el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. La Asociación Cultural Oriental (ACU) distinguió a Graciela Pereyra, líder social y comunitario rural de la zona de CANELON Chico, presidenta de las Mucachi con el premio Mérito Oriental.
Los "MERITOS ORIENTALES 2006" otorgados por la ACU, en su 30 aniversario, con una enorme cantidad de público, se celebró el miércoles 10 de Mayo de 2006, en Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. La entrada por Avenida del Libertador a partir de las 19.05, hizo que las personalidades a distinguir y la magnitud del ámbito donde se convocó la reunión resultara un éxito completo.
Las personalidades nominadas son reconocidas por ACU, “en función de sus acciones en bien de las comunidades en donde se desempeñan” dijo al Diario El Corresponsal el presidente de la organización, el Dr. Jorge González Brasa. (4092922)
Las Menciones Especiales.
Recibieron las menciones especiales personalidades como: Senador Ingeniero Ruperto Long, Diputado Richard Charamelo, Diputado Doreen Ibarra, Diputado José Carlos Cardozo, Intendente Municipal de Durazno Carmelo Vidalín, Doctor Heber Amarillo, Promotora Social Presidenta de Mucachi, Graciela Pereira, María Rosa Nemes de Ultimas Noticias, Dr. Angel Grillo, Director Nacional de Policía Caminera, Inspector Principal Raúl Teixeira, Jefe de Prensa y Relaciones Públicas de la Dirección Nacional de Bomberos, Oficial Principal, Jorge Roqueta, Profesor Edison Lorenzo, director de Asociación Uruguaya de Gimnasia Aeróbica, (SOMA)de Montevideo etc.
El acto se desarrolló con el siguiente plan de ceremonia.
1. Recepción de autoridades nacionales y cuerpo Diplomático.
2. Himno Nacional Uruguayo.
3. Actuación de Bandas.
4. Entrega de las Distinciones.

CANELÓN CHICO. Nació el grupo PROGRAN

Por Pereyra Vázquez. (Corresponsal) Nuevos rumbos para productores granjeros de las rutas 67,32 y 107, que de agruparo en el Progran (productores granjeros) y la directiva esta liderada por el presidente Joel González; Secretario Enzo Martínez y el tesorero a Andrés Dell´Oca. Son productores vecinos de las rutas 67, 32 y 107, se reunieron con sus iguales y sus respectivas familias intentando mejorar su calidad de vida. El crecimiento en lo personal y vencer las adversidades del campo son sus metas. Daniel Dell´Oca declaro que “no es fácil y hay que poner de nosotros mucho para que esto funcione. Al ser pequeños productores rurales nos hace concientes de que el esfuerzo es mantenerse aquí pero igual apostamos al campo, estoy convencido que esto es lo mejor para todos”. Maris Pippo opina “el grupo puede darnos la mano que solos no conseguimos, si estamos juntos tendremos  la fuerza para reclamar nuestros derechos”. Carmen Álvarez afirma: “colaboraré en todo lo que pueda para sacar al grupo adelante, necesitamos de todo y de todos, para darle empuje lo nuestro. A los grupos de otros vecinos que nos están apoyando, gracias. Sin esta orientación seria imposible lograr la consolidación de este nuestro grupo. Nos da la posibilidad de dejarnos presentados en sociedad”. El Progran atiene por los teléfonos:03303235-3690919-3693072.