Blogia
EL CORRESPONSAL

CANELONES CAPITAL

Denuncian colapso del sistema de atención telefónica de la Comuna Canaria

CANELONES CAPITAL (1661) Sólo 6 funcionaros atienden las 4 mil llamadas telefónicas que diariamente entran a la Intendencia de Canelones, pidiendo distintos trámites, entre ellos la libreta de conducir. Esta cantidad y la aparente imprevisión está causando "una verdadera crisis administrativa" denunció el Edil (PN) Joselo Hernández.

 

La Intendencia de Canelones habilitó un call center línea 0332 2288 para que las personas reserven la hora y el día para sacar o renovar su libreta de conducir, así como para todo otro tipo de trámites o consultas municipales.

 

En las últimas horas el edil Joselo Hernández denunció que dicho sistema "entró en crisis" por que "no se previó un aluvión de llamadas que desbordó a los funcionarios administrativos que están en la atención telefónica" y es el único mecanismo habilitado en todo el departamento para realizar esa gestión.

 

El curul informó que diariamente el call center de la Intendencia Municipal de Canelones "recibe hasta 4 mil llamadas telefónicas para solicitar información o concretar alguna gestión" pero el trámite "se ve entorpecido por la mala organización interna de la comuna, ya que solamente hay asignados 6 funcionarios para atender diariamente estas 4 mil llamadas"

 

Como consecuencia de esta situación las la líneas estan "permanentemente saturadas causando un gran perjuicio a la población, ya que ésta es la única forma de obtener un número que habilite al ciudadano a gestionar su nueva o renovación de la libreta de conducir"

 

En los próximos días el edil Joselo Hernández declarará la solución de este problema en la próxima sesión de la Junta Departamental para que se busque algún mecanismo alternativo de evacuación de este problema o se resuelva el problema de la atención telefónica saturada

Bombero Mateo Hernández: héroe verdadero de la vida real

Bombero Mateo Hernández: héroe verdadero de la vida real

CANELONES (1209) Tras haber estado 53 días en coma, el bombero Mateo Hernández (27) volvió de la muerte. Pese a todos los pronósticos en contra, este el policía del fuego que cayó con sus vías respiratorias quemadas en un incendio de Antel de Canelones, -el 18 de diciembre pasado- se está recuperando. Fue varias veces dado por muerto; y a sus compañeros les dijeron que "lustraran el traje" para velatorio. Su accidente conmovió de tal forma a la sociedad canaria, que una cadena de oración a través de Facebook, que organizó su amigo Pablo Pagano, superó las 500 adhesiones. (oir reportaje)

Como informara El País, un grupo de vecinas canarias colocó alcancías en los supermercados de la capital canaria para recolectar dinero. Con todas estas demostraciones, se mostró asombrado. "Nunca pensé", comenta aún incrédulo y recordó cómo en Comeca, había un "desfile" de gente, deseosa de visitarlo cuando regresó a la ciudad. Ahora, en su casa, mira las crónicas que se hicieron sobre su accidente.

"Parece que a la gente le interesa saber que mejoré", dice contento mientras lee la página de El País (del 19 de diciembre de 2008) cuando se convirtió en el protagonista de la noticia . (Lea noticia completa de Patricia Mango -corresponsal del Diario El Pais en Canelones- publicado hoy)

Hay 485.240 canarios, pero sólo votarán 357.375

CANELONES (1207) El Padrón Electoral del Uruguay creció en 112.829 personas respecto a las internas del 27 de junio de 2004 y Canelones contribuyó con 350.375 votantes, de su población de casi medio millón de habitantes. Para las próximas elecciones internas del mes de junio estarán habilitados para sufragar 2.584.219 personas, y eso representa un incremento de 112.829 ciudadanos en comparación con la anterior elección interna del 27 de junio de 2004, según informó hoy Marcelo Bustamante en La República.

 

Este crecimiento fue de 9,08% en Canelones, donde los partidos deben de obtener un mínimo de 500 votos para seguir adelante. Elegirán persona para precandidato presidencial, y los de la Convención Nacional y Departamental de las respectivas agrupaciones. El candidato triunfador deberá obtener más de la mitad del total de votos del partido, o al menos un 40 por ciento de los votos, con una distancia de 10 puntos porcentuales respeto al siguiente en votos.

 

Sólo la Convención Nacional electa -para cada partido- en la misma instancia (u Órgano Deliberante Nacional) podrá resolver la candidatura presidencial; y esta Convención también es la que define el candidato a la vicepresidencia. Desde el punto de vista formal, ésta sería su función electoral. En el caso de las Convenciones Departamentales cuya función electoral es elegir a los candidatos a intendente municipal de los partidos, pueden nominar hasta 2 candidatos. El departamento de Canelones es uno de los de mayor crecimiento, con un padrón electoral superior en 9.08% (más que para las internas de 2004), ubicándose en 357.375.

Reapareció Wilson Gramajo ...apoyando Larrañaga a través de las listas de Lara

Reapareció Wilson Gramajo ...apoyando Larrañaga a través de las listas de Lara

CANELONES (1201) Ha reaparecido Wilson Gramajo, el municipal canario que tuvo fuerte presencia en los medios cuando -ocupando un lugar en la directiva de Adeom, por la lista 39- cuestiono la renovación de autoridades del gremio canario. Luego durante el año 2007 formo su propia agrupación política “Esperanza Blanca Canaria 2009 “ apoyando entonces a Carmelo Vidalín, intendente de Durazno que lo sacó en Comisión de Servicio de la IMC a una oficina municipal duraznense en Montevideo.

 

Gramajo reapareció cambiando su apoyo a Vidalin a instancias de los dirigentes de su Agrupación EBC 2009, porque Vidalin sumó fuerzas con la Unión Nacional UNA sin consulta previa con la EBC 2009.

 

Por tanto Manteniendo "un respeto por Carmelo Vidalín y el Dr. Luis Alberto Lacalle -quien fuere un gran Presidente en su momento y hoy un gran estadista- decidieron que Larrañaga fuera el líder a quien apoyarían.

 

Según Gramajo, el senador Larrañaga fue siempre quien apostó a la renovación de ideas, a la unidad y el respeto, en el Partido Nacional. La EBC 2009, después de aclarar ideas y reunirse los integrantes decidieron -por voto unánime- dar sus votos y su apoyo a Jorge Larrañaga -a través del senador Julio Lara- en las próximas internas del día 28 de junio. 

Opinan que Julio Lara, ha denunciado a quienes dijeron que no meterían la mano en la lata. A Lara lo acompaña "un gran ser humano, el Dr. Heber Amarillo, siendo este profesional del derecho quien integra las listas 200-4341 junto a Wilson Gramajo y su EBC 2009.

Todo el departamento de Canelones habría quedado sin policias por varias horas

CANELONES CAPITAL (2349) Un policía por comisaría es lo que habría quedado el viernes de tarde pues los policías partidarios de no remover al Jefe Guarteche se fueron en 3 ómnibus a Montevideo. Un blog que hicieron para difundir el apoyo a Guarteche duro solo 6 horas en Internet, pues a las 15:12 minutos fue retirado.  Estos son partes de los contenidos que logro el blog (ahora suprimido) que al parecer iniciaron los partidarios de Guarteche.

 

El gremio policial canario, informo que un solo policía por comisaría quedo en Canelones, para que los guartechistas fueran en bus a Ministerio del Interior a leer -en la vía publica- una proclama de apoyo al jefe canario.

 

Apoyar al Jefe Guarteche es apoyar la honestidad" con este slogan se inicio una campaña de apoyo al Jefe de Policía de Canelones Inspector retirado Sergio Guarteche Terrin.

 

Ante las versiones extra oficiales de que la señora Ministra del Interior, estaría decidida a remover al jefe de Policía de Canelones, alguien ha comenzado una campaña de apoyo al Inspector Sergio Guarteche, con el slogan "apoyar a Guarteche es apoyar la honestidad.

 

Una pagina blog en Internet señala que la remoción del Jefe de Policía de Canelones es "con el único y erróneo argumento de que el jefe Guarteche tiene un mal relacionamiento con la sociedad" según informan los promotores del apoyo.

 

"Queremos hacer público nuestro apoyo a la gestión que ha desempeñado el actual Jefe de Policía de Canelones el señor Sergio Guarteche" dicen los guatechistas, en la mencionada pagina de Internet donde figuran varios nombres (sin numero de cedula u otro dato identificatorio).

 

Varias personas han ingresado dejando su opinión -la mayoría favorables- incluyendo un conocido periodista Eduardo Taboada (Radio Cristal - Las Piedras9.

 

Alguien que firma como Daniel escribió que apoya a Guarteche por una larga lista de logros que enumera prolijamente

 

"En Canelones hay más de un 30 % de efectividad en aclarar los delitos, y Montevideo ¿cuanto tiene? Será un 13%? El porcentaje medio regional es de un 12 a 15%. O

 

sea que es la Jefatura más solvente en materia de respuesta a los delitos. Se multiplicó la policía comunitaria. Tiene Certificación del LATU por Gestión de Calidad en Santa Lucia y se proyecta a todo el Departamento.

 

Se dan Clases de Inglés a todos los Policías que lo deseen (Chupate esa Mandarina)"

 

 Sigue la lista de argumentos pro Guarteche relatando que "se está enseñando lenguaje por señas para sordomudos a los policías, de modo que estos puedan atender a personas con Capacidad Diferente y darles más contención en momentos críticos para ellos. No saben lo reconfortante que es para un sordo mudo que lo entienda. (Otra mandarina: que tal).

 

Se ha ayudado a más de 100 policías en situación de emergencia. Se han abierto policlínicas de acupuntura y otras medicinas alternativas para los policías que experimenten alguna dolencia, de forma de ayudarlos a la vez que se les da apoyo sicológico cuando lo requieren o necesitan"

 

Otra persona con seudónimo Alito dice de Guarteche "siempre ha sido una persona que ha permitido e instado a todos los integrantes de las filas a su crecimiento profesional y personal, en haras de lograr brindar un mejor servicio a la comunidad, que según palabras del mismo es a quien nos debemos, además de ser el artífice de logar revertir la situación que se estaba dando en la ciudad de Santa Lucía, donde se daba una imagen nefasta de la Policía y un mal relacionamiento con los actores de la vida cotidiana (llámese justicia, etc.) logrando certificar en calidad a dicha seccional, siendo la primera en América Latina y una de las pocas en el mundo en lograr dicha certificación, ejemplo seguido por la Jefatura de Artigas quien en este mes recibirá su certificación, por ser quien ha adoptado este modelo profesional de acercamiento a la comunidad, no hay que olvidarse de las otras cosas logradas, por Pol. Comunitaria, para las personas con capacidades diferentes, ya que logró que muchos Policías y en forma voluntaria hayan sido instruidos en lenguas de señas, por eso, y por muchas cosas más, estoy de acuerdo con el Jefe Guarteche"

 

Alguien escribió hoy 17 de abril de 2009 8:15, "Quiero ver si el Oficial Ferreira me publica el comentario o lo censura: el Insp. Guarteche es un soberbio, no voy a hacer juicios de valor sobre su calidad como persona porque no me corresponde, pero si digo que funcionalmente es un soberbio porque cree ser siempre el absoluto dueño de la razón, un intolerante con los que no se alinean con su pensamiento y con su visión de lo que debe ser el instituto policial, no reconoce a una parte importante de sus subordinados agrupados en un sindicato que él se empeña en desconocer aunque el propio Ministerio del Interior lo reconoce (ver el blog)

 

Efectivamente el comentario fue borrado.

Hasta las 12 de la noche se puede obtener Credencial Cívica

CANELONES CAPITAL (1108) Hoy hay horario especial en la Oficina de Registro Civil de la Comuna Canaria -para expidir el certificado de nacimiento que exige la Junta Electoral para sacar la credencial civica- es hasta las 9 de la noche. 

La Dirección General de Administración de la Intendencia de Canelones, anuncia que hoy miercoles 15, la Junta Electoral de Canelones atendera hasta las 12 de la noche.

El horario de la Junta Electoral para la inscripción en el padrón electoral de los ciudadanos del departamento de Canelones es hasta las 12 de la noche.

Para la realización de dicho trámite se necesita la Partida de Nacimiento y este documento lo expide Oficina de Registro Civil de nuestra Comuna en la ciudad de Canelones. Hoy miercoles 15 de abril de 2009, la Comuna Canaria atenderá desde las 09:00 hasta las 21:00 horas”

El Edil (PC) Miguel Muniz pidió que Carámbula 'la cuelgue'

CANELONES CAPITAL (1299) El Edil (PC) Miguel Muniz, pidió que Carámbula cuelge en internet la Declaración Jurada de Bienes e Ingresos, como “candidateable”. "Hace 3 años que se lo estamos pidiendo" dijo Muniz "y si no lo hace es porque algo tiene para esconder".

Ademas Muniz reclamó la renuncia del Intendente Carámbula pues "no basta con pedir licencia"

"Si es un presidenciable, si es un hombre honesto –él habla de cristalinidad y no sé de cuántas cosas— asi que de una vez por todas ponga en Internet su declaración jurada de bienes"

Muniz dijo que "no alcanza con pedir licencia por 2 meses sin goce de sueldo o solicitar el goce de la licencia reglamentaria que le queda"

"Que renuncie, porque si no, vamos a decir en todos lados que es inmoral lo que está haciendo" advirtió Muniz

"Alguien que se precie de ser buena gente no debe hacer lo que está haciendo; está jugando con los ciudadanos de Canelones".

Finalmente Muniz pidió a la Presidencia de la Junta Departamental de Canelones, que se le enviara la versión taquigráfica de su exposición al Intendente Municipal "si no está paseando"

Edil (FA) Carlos González: la Gremial de Academias de Turismo y Excursiones, miente

CANELONES (2201) El edil (FA) Carlos González, se refirió -en la última sesión de la Junta Departamental de Canelones al tema: “Expresiones vertidas por la Gremial de Academias de Turismo y Excursiones”.

Comentó los "dichos y hechos de un grupo que se hace llamar Gremial de Academias de Turismo y Excursiones" vertidos en diciembre de 2008, habiendo concurrido esa gremial a la Comisión Permanente Nº 2, (que el edil preside) para aportar en el armado de la Ordenanza de Turismo y Excursiones.

"Es conocida la posición de la gremial pues se dirigió a la población a través de la prensa y donde realizaron manifestaciones -que en este momento- puedo decir que son mentiras" afirmó el Edil (FA) González

"En su necesidad, no sé si de prensa o mediatismo, esta gremial, concurrió el 16 de diciembre del 2008 a la Comisión de Tránsito y Transporte del Parlamento Canario, y expresó posición acerca del cumpliendo de la ordenanza, introduciendo elementos de total falsedad, insultando a la Junta Departamental y a la Comisión Permanente Nº 2"

En la versión taquigráfica estan las apreciaciones vertidas por este grupo gremial y en una parte de la misma; el señor García dice: “(…) También conseguí el número del Secretario número 1 de Marcos Carámbula y le envié un correo electrónico diciéndole lo que nos está pasando, pero no nos han dado corte"

El 5 de marzo de 2007, entró una carta en la Junta Departamental pidiendo que la gremial fuera recibida por la Comisión de Tránsito de la Junta Departamental.

Garcia dice que se enteró que habían extraviado la carta y le pidieron: “señor, haga otra carta pidiendo una nueva audiencia”.

"Desde mi punto de vista" habría dicho entonces el agremiado Garcia "hay una telaraña por la cual todo desemboca en Marcelo Fernández. Usted va para aquella punta y termina en Marcelo Fernández. Va para la otra, Marcelo Fernández. Va para el centro y ¿dónde termina? En Marcelo Fernández.

Marcelo Fernández dijo “Yo cuento con los veinte votos de mis Ediles y hago lo que quiero”. Con eso queda bastante redondeada la situación” concluyó, -según relató a la Junta el Edil González extractando estos dichos de la versión taquigráfica de la sesión de la comisión 2.

El edil González señaló que la Comisión Permanente Nº2  "siempre ha tratado de manejar la idea de que todo tiene que salir por unanimidad. Los tres partidos hemos trabajado para ello, por lo cual cuando los temas llegan al Plenario no se da ninguna discusión.

"Entonces estos señores" (los agremiados)  envían otra carta al Intendente Carámbula y a los señores Ponce y Yamamdú Orsi, expresando que el entonces presidente Edil Amaya, dio su palabra de que no votarían nada sin antes habernos recibido y en la reunión de Pando, un Edil que participaba de ésta nos expresó: “Ah, son ustedes los que habían pedido audiencia (…).”


"La solicitud de audencia fue recibida el día 14 de septiembre de 2007. Todavía esta gremial de academias no ha pedido disculpas", concluyó González.

Carámbula volverá

CANELONES (12801) Carámbula dijo que volverá a ser Intendente...si pierde las internas contradiciendo su posicion expresada enfaticamente meses antes. (Oir aqui)

El intendente para presidente dijo ayer: "Si al terminar las internas" y luego "se elige la fórmula y mi destino es volver a Canelones, voy a volver con muchísima fuerza" dijo Marcos Carambul agrego que volverá a la IMC "con toda la pasión para completar el año que falta (...) tengo por los dos candidatos un gran aprecio”. (leer mas aqui)

Si estoy dichos no los desmiente el mismo Intendente Carámbula, quedaria en evidencia la contradiccion en la que cae respecto de sus dichos semanas antes "no volveré devaluado" dijo en El Espectador.

Y habrá omnibuses para todos...

CANELONES (1298) La Comuna Canaria habilitó 20 nuevas líneas de ómnibus. Los servicios funcionarán 120 días para evaluar la necesidades reales de transporte de las zonas que lo utilizaran. Tal como lo informara la Edila (FA) Stamenkovich los pedidos de grupos de vecinos de diversas localidades de Canelones, hizo que la IMC solicitara a la Junta Departamental la anuncia para otorgar permisos exploratorio de transporte, por 120 días.

Las lineas son 20 y solo afectan al transporte colectivo, que deberan tener una demanda real, continua y solvente que justifique la instalación de un servicio regular.

En tal caso la empresa deberá promover, en forma inmediata, la tramitación establecida en el Decreto 100/2000 y sus modificativas.

Jefatura de Policía de Canelones: lo que pasa en la cárcel masculina es ‘una práctica habitual de la vida carcelaria’

CANELONES (2335) La insostenible situación del Establecimiento  Penitenciario Departamental de Canelones fue noticia y el Comando de la Jefatura de Policía de Canelones emitió una comunicación de prensa.

 

La comunicación de prensa emitida al mediodía de hoy lunes, no esta firmada por el Jefe de Policía ni el Director de la Cárcel, sino por un Oficial de Policía Especializada, pretende justificar la situación y admite que algunas de las irregularidades  carcelarias son "una practica habitual de la vida carcelaria"

 

La declaración del Comando Policial Canario no hace mención a la acción de las Fiscal Letrado Departamental de Canelones de 2° Turno, María Gabriela Fossati, quien denunció al Estado (Ministerio del Interior) por la condiciones de reclusión en la Cárcel de Canelones.

 

Según publica El Observador, las acciones fueron iniciadas el pasado 2 de abril por la Fiscal Letrado Departamental de Canelones de 2° Turno, María Gabriela Fossati, donde se intima al Estado el que en un lapso de 30 días de “estricto cumplimiento de su deber de asegurar que la cárcel de Canelones no sirva para mortificar a los reclusos y que se asignen  garantías para la seguridad de éstos y de los funcionarios policiales”.

 

Respecto de las condiciones de alojamiento de la población reclusa, el Comando de la Jefatura de Policía de Canelones declaró que tiene "una capacidad para 700 plazas y al día de hoy se encuentran allí alojados 967 reclusos" y que "como es de conocimiento público, las dificultades edilicias y las condiciones de hacinamiento de los internos" es una "de las mayores preocupaciones del Comando Jefaturial"

 

La Jefatura Canaria dice que esta "consciente de que la situación no es la ideal, para lo que se esta trabajando  conjuntamente con autoridades Ministeriales"

 

Admiten que en la cárcel masculina "casos de extorsión, cobro de peajes  y otras similares por parte de los propios internos, mediante amenazas"  pero aseguran que "cada vez que se reciben denuncias en ese sentido se ha investigado a fondo con el resultado de varias personas detenidas y sus posteriores procesamientos por parte de la Justicia"

 

Estas graves irregularidades son para el Comando Policial de Canelones "una practica habitual de la vida carcelaria" y aceptan que "se producen intercambios de internos entre los centros penitenciarios de todo el país, siendo estos los encargados de diseminar estas formas de proceder".

 

Exhortan finalmente a "las personas que vienen siendo objeto de estas prácticas delictivas en su contra, a realizar las denuncias correspondientes".

Habrá nuevas líneas canarias de omnibuses

Habrá nuevas líneas canarias de omnibuses

CANELONES CAPITAL (1693) La Edila (FA) El día 3 de abril, se votaron los nuevos Servicios Exploratorios de Transporte. Se trata de una modificación del Decreto 100/2000 por el cual se facultó a la IMC, para otorgar un permiso por 120 veinte días, -revocable y precario- a toda empresa de Transporte Colectivo de Pasajeros que lo solicite, para que atiendan las demandas de los vecinos que necesiten nuevas líneas de buses entre las localidades.

 

La Edila (FA) Sheila Stamenkovich integrante de la Comisión de Transporte de la Junta Departamental de Canelones, informo que "en lo que va de esta Administración Carámbula, se han otorgado casi 20 líneas Departamentales de Transporte"

 

Explicó además, que existen "muchas demandas de los vecinos que con este Servicio Exploratorio tendrán una respuesta casi inmediata" agregando que "la adjudicación de una línea regular implica aun, trámites administrativos con demoraras de mas de un año".

 

 

Los Servicios Exploratorios sirven para probar y evaluar transportes colectivos entre puntos origen/destino que no estén atendidos por servicios regulares establecidos.

 

Estarán sujetos a todos los controles y requisitos a que están sometidos los Servicios regulares de transporte colectivo de pasajeros (Certificado de Habilitación Técnica, Habilitación Municipal, Seguro Obligatorio etc.)

 

En caso que, al finalizar el plazo evaluatorio otorgado, la empresa prestataria haya comprobado la existencia de una demanda real, continua y solvente, que justifique la instalación de un servicio regular, dicha empresa deberá promover, en forma inmediata, la tramitación requerida por la Ordenanza de servicios regulares contenida en el Decreto 100/2000 y sus modificativas.

Edil Joselo Hernández: la oposición no cumple y tampoco deja cumplir su rol a la oposición

CANELONES CAPITAL (1233) "Nuevamente el Frente Amplio  hace pesar su mayoría parlamentaria para impedir el accionar de la oposición" segun el Edil (PN) Joselo Hernanez. En "octubre de 2007 denuncié que Canelones" estaba entrando en "una crisis ambiental".

Posteriormente "el 20 de Noviembre de ese mismo año el Director General de Arquitectura y Ordenamiento Territorial, Andrés Ridao, la Directora de Promoción de Salud  Dra. Jacqueline Ponzo y del Director General de Contralor Sanitario Dr. Mario Ancel, fueron convocados a la Comisión de Salud de la Junta Departamental de Canelones"

Los jerarcas fueron convocados para que explicaran que planes tenian para resolver el "escaso servicio de barométricas de la I.M.C.: (4 unidades) para los baños de las personas carenciados que no pueden pagar una barometrica privada"

Hernandez afirmo que la "administración Carámbula no comple con el articulo 47 de la Constitución de la República y que el ejecutivo no presenta una solución inmediata a ésta problemática". "Es una falta de respeto a la ciudadanía porque dicho artículo de la Carta Magna fue promovido por la izquierda (cuando era oposición) a través de un referéndum, y ahora el Frente Amplio no cumple con su propia iniciativa" señala Hernandez.

La Ordenanza sobre Instalación y Funcionamiento del Servicio Barométrico Municipal dice en su Articulo 3º indica que el servicio "se prestara en forma gratuita a  Instituciones de Enseñanza, Hospitales, Policlínicas, Oficinas Públicas y Municipales, Instituciones Deportivas al Servicio de la Comunidad, Comedores Municipales y de INDA”.

También el articulo 4º se refiere a que pueden solicitar el servicio de barometrica municipal "las personas que posean Carné de Asistencia Gratuita expedido por el Ministerio de Salud Publica o quienes sean pensionistas a la vejez o por invalidez física"

Cuando los jerarcas municipales concurrieron explicaron a los ediles los proyectos de saneamiento para la Ciudad de la Costa, Pando, Las Piedras, Barros Blancos y Canelones.

Presentaron planes piloto para Empalme Olmos, Los Cerrillos, Migues y Montes, descargando las barometricas en piletas de decantación, que se construirán en la zona"

Los ediles de la Comisión de Salud de la Junta Departamental de Canelones, oyeron a los directores comunales acordar que el tama se abordaria en el plenario, en una sesión extraordinaria, que también contaría con la presencia de los 3 directores ya mencionados.

Segun  el Edil Hernandez "una vez más el Frente Amplio le impidió a la opocisión realizar su funcion pues pidio que el expediente pasara a la Comisión N° 9 para ser revisado y alli quedo congelado desde el año 2007 hasta el presente 2009".

En la comisión Nº 3 que sesiono el 20 de Noviembre del 2007, nada de lo dicho quedo en actas pues el servicio de taquigrafos no estuvo presente y además ningún edil pudo preguntar u opinar sobre lo expuesto por los Directores de la IMC.

Hernandez reclamo al Frente Amplio "que la comision nº 9 de la Junta habilite  la presencia de los directores comunales en el plenario para dar sus explicaciones y presentar sus proyectos como estaba acordado"

Intendente Carámbula desayuna por 4ta vez con las Canarias en Movimiento

CANELONES CAPITAL (1989) El Intendente desayunó con la Red “Canarias en Movimiento” en las instalaciones de Cyrano Bar en la ciudad de Canelones. Fue el "IV Desayuno de Trabajo", entre el Intendente de Canelones y su gabinete y la Red Canarias en Movimiento.

En la oportunidad se presentó la publicación de Canarias que sintetiza los tres anteriores desayunos y en la que se basará la agenda de éste año que lleva por título “Una experiencia de incidencia política”.

Posteriormente la red de mujeres planteó sus inquietudes ante el Intendente y su gabinete. El jefe comunal, Dr. Marcos Carámbula saludó a las integrantes de la red y dijo que lo bueno de esta sistematización año tras año de una relación directa del colectivo Canarias en Movimientto con las autioridades para dar justamente una respùesta en equipo como comuna porque así se concibe el trabajo municipal y la relación con la sociedad.

Hay 3 nuevos funcionarios públicos en la Junta Electoral de Canelones

CANELONES CAPITAL (1008)  Ingresaron 3 nuevos funcionarios públicos a la Junta Electoral de Canelones, uno por cada partido político. No hay representantes del Partido Independiente. Los 4 nuevos funcionarios de la Junta Electoral Canaria Electoral concursaron para ocupar tal puesto, Sebastian Miranda Santos que estaría vinculado con el Frente Amplio y que ganó la prueba. También ingresó Mariela Analía Álvarez de Ron Álvarez, que estaría vinculada con el Partido Nacional y Rocío Soledad Martínez Sánchez, que seria del Foro Batllista de Montevideo.

Sesiona extraordinariamente la Junta Departamental pero con sólo 7 asuntos

CANELONES CAPITAL (1233) La Junta Departamental informó los temas que ocuparan la sesión extraordinaria de los 31 ediles, y las dos líneas de suplentes, esto es 62 representantes del pueblo canario. La Junta Departamental sesionará extraordinariamente el martes 17 de marzo a las 18:00 horas, para analizar y decidir, acerca del Orden del Día que contiene 7 asuntos: declarar de interés departamental un evento social, 2 homenajes póstumos, y el nombramiento de ediles locales de la capital canaria.

 

Los restantes asuntos, son temas de mero trámite.

 

Entre los temas que se informó que ocupará la atención de los ediles, figuran el considerar declarar de interés departamental el evento Mis Ciudad de la Costa, a propuesta de Fashion Recepciones de Irma Sánchez Sierra; la realización de la sesión solemne en Las Piedras, con colocación de placa recordatoria de Beethoven Gambetta en el local de la Dirección de Identificación Civil; otra in memorian de Baltasar Brun, por lo 76 años de su fallecimiento por suicidio y el nombramiento de nuevos ediles locales en la Junta de Canelones Capital.

Hay 2 vacantes para enfermeros que quieran ingresar como policías a la Jefatura canaria

Hay 2 vacantes para enfermeros que quieran ingresar como policías a la Jefatura canaria

CANELONES (1207) La Jefatura de Policía de Canelones llama a personas con diploma de enfermeros para ocupar 2 (dos) cargos de agente policial. Del sueldo nada se dice, pésima costumbre de los anuncios oficiales de este tipo.

 

Se aclara que luego de ingresar irían como enfermeros al Establecimiento Penitenciario Departamental, y los requisitos previos, son tener un título de Título de Auxiliar en Enfermería y entre 18 y 35 años de edad.

 

Cada aspirante al puesto debe presentarse con 2 fotocopias del documento de identidad, fotocopia de Credencial Cívica, y un certificado de escolaridad; más 2 fotos carné (color) Carné de salud y certificado Médico donde conste su talla y peso (mínimo aceptable 1,68 mts.)

 

Los interesados deberán dirigirse a Sección Personal de la Jefatura de Canelones en horario de oficina, a partir del lunes 16 de marzo hasta el viernes  27 inclusive.

Día de la Mujer: Canarias en Movimiento informa sobre avances en temas de género

CANELONES (1082) La Red Canarias en Movimiento informara este viernes 6 de marzo a las 14:30 horas en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Lumiere en la ciudad de Canelones  (Batlle y Ordóñez 621) de los avances que se han realizado por parte del Gobierno Nacional y de la sociedad civil organizada -con sus movimientos de mujeres y feministas- en los derechos y oportunidades de las mujeres. Esta actividad está enmarcada en el “Día Internacional de la Mujer”.

Es una oportunidad de obtener información de primera mano sobre los temas de interés, que ocuparán la agenda política de marzo, además se harán públicas las preguntas de las organizaciones sociales de mujeres dirigidas al Presidente de la República en ocasión de la rendición de cuentas hacia la ciudadanía en sus cuatro años de gestión, el 7 de marzo.

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), es una fecha que se conmemora en el mundo entero, las mujeres se unen para continuar luchando por la igualdad de género en distintos ámbitos, sociales, políticos, económicos, laborales.

Algunos datos dan cuenta de las desigualdades que siguen existiendo, aquel 8 de marzo de 1908 las mujeres se manifestaron por las calles de Nueva York para exigir un recorte del horario  laboral, mejores salarios, el derecho al voto y el fin del trabajo infantil; el eslogan que eligieron fue “Pan y Rosas”, el pan simbolizaba la seguridad económica y las rosas, una mejor calidad de vida.

El Intendente Carámbula contrató un Maestro de Ceremonia para la Comuna Canaria por "considerarlo imprescindible"

El Intendente Carámbula contrató un Maestro de Ceremonia para la Comuna Canaria por "considerarlo imprescindible"

CANELONES CAPITAL (1299) El Intendente Carámbula contrató un Maestro de Ceremonias para la Comuna Canaria con un sueldo de más de 11 mil pesos, por pedido del Director de Comunicaciones de la IMC, Martin Lees. (ver Resolucion)

El jueves 20 de noviembre de 2008, basado en el oficio N° 418/08 de fecha 11 de noviembre de 2008 cursado por la Dirección General de Comunicaciones "considera imprescindible contar con un Maestro de Ceremonias" y se contrató a Roberto Méndez para tal función.

La contratación de un maestro de ceremonias para la Intendencia de Canelones -cargo sin precedentes en las Intendencias uruguayas- es por las "intensas actividades que realizará la Comuna Canaria en los próximos meses, debiendo ser un profesional de la Comunicación que contribuya al éxito de las mismas"

El elegido fue, Roberto Méndez Frugone, quien "reúne, por su capacidad, trayectoria y solvencia" según el Director Lees  "las mejores características, para desempeñar dicho cargo"

La Directora de Recursos Humanos de la Dirección General de Administración de la IMC "no opuso objeciones" para que Méndez fuera contratado para la Función Pública como Periodista, con una remuneración equivalente al grado Ab, -a partir del 01/11/2008 y hasta el 30/04/2009-, con una carga horario de 40 horas semanales"

El Circulo Policial de Canelones utilizó el correo oficial de la Jefatura para repudiar al Sindicato Policial canario

El Circulo Policial de Canelones utilizó el correo oficial de la Jefatura para repudiar al Sindicato Policial canario

CANELONES CAPITAL (1981) El Crío. Insp Alejandro Aznarez Rivero, presidente del Circulo Policial de Canelones (asociación privada) utilizó el correo oficial de la Jefatura de Policía de Canelones para repudiar al Sindicato de Policías de Canelones (ASPOCA). Repudia los dichos de los sindicalizados policiales canarios -que en su mayoría son agentes sin grado- rechazando las "versiones de quienes, sin la madurez y consistencia en sus dichos, pretenden desestabilizar lo que por la fuerza de la razón esta concebido"

 

En un acto sin precedentes, el Comisario Inspector Aznarez Rivero, -presidente de la Comisión Directiva del Circulo Policial de Canelones (CPC)- usó el correo oficial de la Jefatura de Canelones, por donde se emiten las comunicaciones a la Prensa, para expresar su " total rechazo a las versiones vertidas por el denominado Sindicato Policial de Canelones en un medio de prensa, días atrás, en las que se agraviaba al Comando de la Jefatura Departamental".

 

No aclaran en que medio fue, poniendo bajo sospecha a todos medios de prensa del Uruguay y a cada uno de los periodistas.

 

Dicen que "el Comando Jefaturial ha dado muestras de su competencia , su liderazgo y su irrenunciable propósito de cambios en una Institución como la policial amarrada a una anquilosada metodología de trabajo"; Comando que el jerarca firmante debe integrar por su grado por lo cual estaría autoalabandose o hablando en nombre del Jefe de Policía, no se sabe.

 

Alaba al Comando Jefaturial canario "la capacitación de su personal en una nueva y variada gama de actividades estrechamente relacionadas con nuestro accionar, la vinculación mas estrecha con la ciudadanía, y la transparencia de sus procederes apuntan a mejorar constantemente su gestión"

 

 

Debemos resaltar -dice el jerarca policial presidente del Circulo Policial de Canelones- el apoyo permanente en coordinación con nuestra Institución  para atender periódicamente la situación de aquellos policías y familiares  en situación  económicamente desventajosa

 

Y finaliza diciendo "repudiamos aquellas versiones de quienes, sin la madurez y consistencia en sus dichos, pretenden desestabilizar lo que por la fuerza de la razón esta concebido”