Blogia
EL CORRESPONSAL

Ciudad de la Costa

Faltarian 15 días para comenzar la construcción del Centro Civico de la Ciudad de la Costa

Faltarian 15 días para comenzar la construcción del Centro Civico de la Ciudad de la Costa

CIUDAD DE LA COSTA (1299) Centro Cívico Ciudad de la Costa esta a punto de empezar la construcción, segun publica el portal InfoNegogios.biz. Segun la noticia "el 70% del área destinada a centro comercial y entretenimiento ya está comercializado y sólo falta el gancho para cerrar con las oficinas públicas que se instalarán en el moderno Centro Cívico de Ciudad de la Costa"

Esto lo aseguró Pablo Garbarino, socio de Garbarino Lombardo & Asociados, quien explicó que el proyecto ejecutivo ya está finiquitado y que máximo en dos semanas estarán terminando de firmar con las oficinas públicas que tendrán su lugar en el complejo. Brou, BSE, Antel, UTE, Dirección Nacional de Registros, Registro Civil, Correo, Junta Departamental, Catastro, MEC y alguna otra, las que ocuparán un área de 6.400 metros cuadrados.

El total del área construida será de 30.639 metros cuadrados e incluirá 70 locales comerciales, un supermercado, cuatro salas de cine, 950 lugares de estacionamiento, restaurantes y fast food.

Garbarino estimó que la construcción comenzará unos 15 dias después que se firme con las oficinas públicas.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Dunas canarias: entre la belleza y la amenaza

Dunas canarias: entre la belleza y la amenaza

Ciudad de la Costa (1310) La invasión de las dunas en la Ciudad de la Costa de Canelones, son noticia a nivel internacional -segun informó Inés Acosa de InterPressService- que recogió testimonios de vecinos como este: "Por acá pasaba una calle, más allá estaba la vereda y aquí está el jardín de la casa de la vecina. (ver noticia relacionada)

"Eso era una explanada donde estacionaban los automóviles y eso de ahí una plaza", dice Jackeline mientras señala grandes médanos de arena que lo tapan todo, incluyendo árboles enteros. Jackeline vive desde hace más de 20 años en Ciudad de la Costa, zona del departamento de Canelones ubicado al este de Montevideo y con costa sobre el Río de la Plata. Como tantos otros miles de residentes en zonas ribereñas de Uruguay, sufre directamente las consecuencias de la degradación costera.

Esta problemática ambiental que afecta a Jackeline y a sus vecinos se repite en muchas otras zonas de la costa uruguaya. En otras localidades se dio un importante retroceso de los acantilados llegando a afectar casas y calles, mientras que algunas playas sufren anegamiento y pierden su arena seca.

"Trabajamos mucho para lograr que la municipalidad sacara un poco de arena para que la gente pueda ingresar a sus viviendas, y vinieron varias veces, pero en poco tiempo una gran duna se volvió a formar en el lugar", narró la persona a IPS.

"Cada movimiento con máquinas costó 20.000 dólares, pero no resolvió el problema de fondo", aseguró esta mujer comprometida con su entorno, mientras detrás del gran médano se escuchaban los sonidos de motocicletas y cuatriciclos montados por personas que para nada parece interesarles proteger el lugar.

Gestión integrada. El Programa EcoPlata, creado en 1997 a partir de un acuerdo interinstitucional, es una iniciativa a largo plazo tendiente a promover la Gestión Integrada de la Zona Costera (GIZC) en Uruguay a través de la articulación de actividades entre la comunidad, la academia, el gobierno nacional y los municipios en temas vinculados a la costa.

Según Mónica Gómez, coordinadora de EcoPlata, "la GIZC pretende estimular el desarrollo sustentable de la zona costera y los espacios marinos para contribuir, mediante el manejo integrado, con el mejoramiento de la calidad de vida de la población, el desarrollo armónico de las actividades productivas y la conservación de los ecosistemas y recursos.

Este tipo de gestión ofrece la posibilidad de plantear, analizar y resolver los diferentes temas a través de una única herramienta, para lograr la sustentabilidad de los recursos costeros, cuestión a la que la gestión tradicional implementada hasta el momento no ha logrado responder adecuadamente".

El programa es apoyado y financiado por organismos internacionales como el canadiense Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura. 

Uruguay posee un recurso de suma relevancia social y económica en sus más de 700 kilómetros de costa sobre el Río de la Plata y el océano Atlántico, gran parte de ella con amplias playas arenosas y donde vive 70 por ciento de sus 3,3 millones de habitantes.

Cable Plus digitalizó la señal enviada al 10% de los abonados

CIUDAD DE LA COSTA (1233) Hace unos días, CablePlus operador de la Costa de Oro canaria, anunció que ya digitalizó el 10% de su base de usuarios. CablePlus cubre el 40% de los hogares de las zonas cableadas de la Costa de Oro y planea impulsar las suscripciones a través de la oferta digital.

Los cableoperadores se ponen a tiro con la digitalización, y paulatinamente, estan digitalizando sus señales y preparándose para lo que se vendrá con la implementación del Plan Cardales. El año pasado fue el turno de los grandes y ahora empiezan los más chicos.

Los nuevos contenidos comenzaron a ofrecerse en marzo luego de un acuerdo estratégico con Network Broadcast (NB) y GXVision, unidad de negocios de la tecnológica uruguaya Artech.

Durante los próximos tres meses NB digitalizará otros tres cables en Uruguay. GXVision es una solución de software especializada en gestión de empresas de servicios para abonados, basada en una plataforma web, flexible y escalable, que soporta triple play.

Policía y cajera de hipermercado terminaron en la cárcel por maniobras delictivas con etiquetas

CIUDAD DE LA COSTA (1298) Un oficial de policía y la cajera de un hipermercado de Canelones adulteraban códigos de barras y se repartían el dinero mal habido. Un subcomisario de la seccional novena de Montevideo, de 39 años, y una joven de 20, se asociaron para delinquir.

El modus operandi es novedoso -según informa el portal http://CausaAbierta.blogia.com  ya que la chica trabajaba en un hipermercado como cajera y cada vez que el oficial de policía aparecía por su caja le entregaba el pedido y cobraba con total naturalidad.

Las cámaras de seguridad del establecimiento detectaron que el habitual cliente realizaba movimientos extraños cuando se encontraba en distintas góndolas, pero no acertaban a ver qué hacía exactamente.

En virtud de que se sospechaba que se estaba frente a una maniobra delictiva,  solicitaron los servicios la seccional 18a. (Shangrila - Canelones) y se dispuso la vigilancia del caso.

Los agentes -encubiertos como clientes, entre ellos una mujer- lograron acercarse al hombre y observar lo que hacía.

Los policias de la seccional 18 no sabían que el vigilado se trataba de un colega de la fuerza policial, pero vieron como sacaba los códigos de barra de los productos y rapidamente les pegaba otro, lógicamente de menor precio.

Cuando los agentes se identificaron y procedieron a la detención del infiel subcomisario, éste intentó imponer su jerarquía.

Igualmente se procedió y marchó preso junto a la joven cómplice, siendo puestos ambos a disposicion de la Juez de la Ciudad de la Costa, la que decretó procesamiento para ambos por el delito continuado de estafa.

Mirar el cielo es gratis...aún

Mirar el cielo es gratis...aún

CIUDAD DE LA COSTA (1201) Del 2 al 5 de Abril se realizarán en todo el mundo jornadas de observación astronómica. Es un gran evento global denominado “100 Horas de Astronomía”.

Será el dia sábado 4 de abril, a partir de las 21:30 horas en la Avda. Gianattassio y Alvear (Km. 20 frente a las oficinas de UTE), donde se instalran telescopios y binoculares para que, niños y adultos observen el cielo como hizo Galileo Galilei hace centenas de años.

Todos podran disfrutar de las maravillas del cielo ocultas a quien no tenga un telescopio. El evento será guiado y totalmente gratuito. Mas informacion en: www.astronomia2009.org.uy.

A 400 años de las primeras observaciones realizadas por Galileo Galilei, el astronomo que utilizando por primera vez un telescopio, descubrio los misterios de los astros.

Naciones Unidas decidio que el 2009 es el “Año Internacional de la Astronomía”. Carlos Lobato (6831851 - 096716822) integrante de la Asociación de Aficionados a la Astronomía, informo a El Corresponsal que "este tipo de actividades siempre llama mucho la atención de la gente de nuestra Ciudad de la Costa, invito a quien quieras más información, a comunicarse conmigo"

Larrañaga en la Ciudad de la Costa

CIUDAD DE LA COSTA (1100) En la noche de ayer miércoles 18 de marzo, la agrupación enPRO que lidera el diputado (PN) Daniel Peña realizó un acto en la Ciudad de la Costa. El evento fue organizado por edil departamental Luis Goggia, participando del mismo, el diputado Javier García, Ec. Javier de Haedo, Dr. Sergio Abreu, Ing. Carlos Milans, y cerró la oratoria del Dr. Jorge Larrañaga. (ver fotos)

 

Se presentaron las propuestas de la Agrupación enPRO  para el departamento de Canelones, a la vez que el Dr. Larrañaga  destacó la importancia de Canelones para la economía nacional  y solicitó a los presentes  a trabajar para recuperar el departamento apoyando al Partido Nacional en las elecciones nacionales del 2010.

El CostaPlan afectará a 120.000 personas, pero fueron a la Audiencia Pública, sólo 120; incluyendo a los jerarcas municipales

El CostaPlan afectará a 120.000 personas, pero fueron a la Audiencia Pública, sólo 120; incluyendo a los jerarcas municipales

CIUDAD DE LA COSTA (3027) La Micro región de la Costa comprende las localidades de Ciudad de la Costa, Colonia Nicolich y Paso Carrasco. Su población estable es de una 120.000 personas, que habitan entre los arroyos Carrasco y Pando, sin embargo sólo 120 personas (1 de cada 1.000) fueron a la Audiencia Pública celebrada en la Junta Local. Varios de los concurrentes son jerarcas municipales.

 

Se virtieron opiniones y propuestas acerca de la conveniencia o pertinencia del CostaPlan- ahora sólo se reciben los aportes por email hasta el 4 de marzo, en costaplan@imcanelones.gub.uy 

 

En esencia es para dar la propia visión -desde la persona común- en relación al Plan de Ordenamiento Territorial - Micro Región de la Costa (CostaPlan - Resolución 08/07867) que está disponible para analizar en la página de la Comuna Canaria: http://www.imcanelones.gub.uy  (ítem CostaPlan).

 

El pasado viernes 27 de febrero se llevó a cabo la Audiencia Pública del Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial de la Micro Región de la Costa. Estuvo presente el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Prof. Yamandú Orsi y algunos vecinos y la exhibición de una página de La República y de la publicación Paso Carrasco que publicaron en su momento propaganda a favor de la iniciativa.

 

La Comuna Canaria, Eligió celebrar la Audiencia Pública del CostaPlan en el local de la Junta Local de Ciudad de la Costa, donde se expusieron las bases fundamentales tendientes a ordenar el territorio de la Micro Región de la Costa.

 

La Arquitecta Alicia Artigas, Directora del Costaplan; el Arquitecto Andrés Ridao, Director General de Planificación Territorial y Acondicionamiento Urbano; el Ing. Agr. M Chabalgoity, Director de la Dinot; el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Prof. Yamandú Orsi y la presidenta de la Junta Departamental, Cristina Castro fueron los exponentes.

 

La encargada de explicar el proyecto Arq. Alicia Artigas lo visualizó mediante presentación Power Point explicando que el CostaPlan fue diseñando para reestructurar el territorio costeño, ordenando la inversión y los recursos para mejorar la vialidad, el transporte, los espacios verdes, el equipamiento urbano, o sea para mejorar la calidad de vida de quienes viven o trabajan en esta zona. 

 

También se proponen programas para revertir los procesos de segregación territorial y equilibrar la tensión generada por la estructura lineal de las localidades que integran la Micro Región.

 

Luego los vecinos formularon preguntas por escrito, las cuales fueron contestadas por las autoridades. Además se recibieron sugerencias y opiniones de vecinos en el momento a través del micrófono.

 

El Arquitecto Andrés Ridao manifestó que la audiencia pública es uno de los eventos más importantes de participación ciudadana porque "permite a la ciudadanía expresarse sobre el proyecto del plan, formular observaciones, sugerencias y aún críticas".

 

Por su parte, el Prof. Yamandú Orsi, Secretario General de la Comuna Canaria señaló que "esto es parte de un proceso, de un ciclo de un territorio, de una situación y de una comunidad que carecía de un ordenamiento". Agregó que la intención es seguir trabajando en este tema con toda la disposición de la Comuna Canaria.

Invitan a celebrar el cumpleaños 64, in memorian del músico Bob Marley

Invitan a celebrar el cumpleaños 64, in memorian del músico Bob Marley

En el Km. 20.500 de la Avenida Giannattasio y la calle Alvear, el próximo viernes 6 de febrero a las 21 horas, un grupo de músicos invitan a celebrar lo que seria el 64 aniversario del nacimiento de Bob Marley, según informó hoy Causa Abierta , el nuevo Portal de noticias de Uruguay. El evento tendrá como centro su mensaje de unidad One Love. Prometen que será una fiesta sin pausas en la programación ya que entre bandas habrá set de reggae DJ´s e intervenciones visuales. Se trata de llevar un mensaje de paz y unidad, propio del reggae.

 

Esto será posible gracias a la participación gratuita de artistas reggae amigos de los organizadores que compartiendo la convocatoria se suman a la fiesta.

 

Las bandas son:

 

KARMA MAN KAYA, Natty Dreads de la Ciudad de la Costa www.myspace.com/karmamankaya

 

EL TIMBRE DE LA TIERRA (www.eltimbredelatierra.uy.tc ) banda de Montevideo  y NYABINGHY, que está terminando la grabación de su primer disco (www.myspace.com/nyabinghyuruguay ).

 

Los DJ´s serán: NIKO TINA y LEAO MANGO SOUND SYSTEM (www.myspace.com/leaomango )

 

Los organizadores dijeron que buscan que “entre todos se genere un nuevo espacio para la cultura reggae, mostrando la calidad artística de una cultura que convoca en positivo”

 

Allí nacerá la primera edición del Costa Reggae para luego entra en la agenda del reggae internacional integrando a la cultura reggae de Uruguay y con ella la identidad de la Ciudad de la Costa, “que desde siempre vibra con sonido reggae” afirmaron.

Participa la División Cultura y Comuna Joven de la Comuna Canaria

Increíble pero cierto

CIUDAD DE LA COSTA (899) En la zona de Aeroparque próximo al kilómetro 26 de la Ruta 101, un hombre de 18 años obligaba a su hijastra de 9 años a practicarle sexo oral y además grababa eso con su celular.

 

Fue descubierto por su concubina de 36 años que lo denunció y la seccional 18 de policía lo detuvo, conduciéndolo ante la Justicia

 

Finalmente por disposición del Magistrado a cargo del Juzgado Penal de la Ciudad de la Costa fue procesado con prisión M. A. F. D. S. de 18 años, por ser autor de “dos delitos de atentado violento al pudor, en reiteración real”

 

La pena final será agravada por ser el “jefe de hogar” y la pena a aplicársele deberá oscilar entre año y medio y 5 años de prisión.

El 'compañero Marcos visita Comité de Base' anuncia la Coordinadora Costa 1

El 'compañero Marcos visita Comité de Base' anuncia la Coordinadora Costa 1

CIUDAD DE LA COSTA (1293) El "compañero Marcos Carámbula ha decidido visitar a los Comités de Base de todo el departamento de Canelones” anuncia la pagina web del El Hervidero -Coordinadora Costa 1, ofreciendo fotos en información de tal visita.

 

El propósito de las visitas –según la Coordinadora Costa 1- es charlar con la militancia frenteamplista acerca de lo que ha sido la gestión municipal hasta ahora; los aciertos y los errores, los problemas, las soluciones y todo aquello que los compañeros quieran tratar"

 

La Coordinadora Costa 1 decidió que las reuniones en la Ciudad de la Costa sean 2, la primera de ellas se realizó este viernes proximo pasado (26), y reunió a los integrantes de los comités José Artigas, Shangrilá, Pueblo Unido, Patria Libre y El Hervidero.

La otra reunion sera el 2 de octubre con los restantes comités frenteamplistas canarios costeños.

 

Carámbula comenzó la reunión con los convocados por la Coordinadora Costa 1, con un informe acerca de los temas centrales de la gestión municipal, y luego hicieron sus presentaciones los propios comités en su esfera de accion.

 

Luego el intendente "Marcos y el compañero Yamandú Orsi, Secretario General de la Comuna Canaria" formularon los comentarios siendo cerrado el vento con las "intervenciones individuales de los compañeros de los comités"

 

Todo transcurrió "en un ambiente de gran camaradería y unidad. Los frenteamplistas intercambiaron opiniones e hicieron preguntas, resaltándose el valor que le damos a la iniciativa de los compañeros del Ejecutivo de dialogar con las bases" y finalizan haciendo votos para "que se repita"

 

Dicen que construirán e inaugurarán un Centro Cívico de 20 millones de dólares

Dicen que construirán e inaugurarán un Centro Cívico de 20 millones de dólares

CIUDAD DE LA COSTA (2724). El Centro Cívico de Ciudad de la Costa comenzaría a construirse antes del fin de año 2008. En la Intendencia de Canelones se presentó el arquitecto Nicolás Guerra, de la empresa Egisur, con la única oferta de 20 millones de dólares más fotos y maqueta.

 

El edificio de cuatro pisos pasara por encima de la avenida Giannattasio conteniendo oficinas públicas (Intendencia de Canelones, UTE, OSE, Antel, Correo, BPS) mas 70 locales comerciales.

 

Tendrá además área de recreación techada y otra al aire libre todo solventado por el licitante que a su vez es solventado por las empresas que opten por comprar locales incluyendo los organismos del Estado.

 

Carambula debe inaugurar la primera etapa antes de terminar la actual administración municipal, quedando así prontas las áreas techadas, cuatro cines, cafetería, supermercado, estacionamiento.

 

El lago que esta próximo al lugar será integrado mediante la construcción de una plazoleta aledaña, todo para que los habitantes de Ciudad de la Costa tengan todo en un solo lugar.

 

El terreno es de la Comuna Canaria y esta ubicado al norte y al sur de la avenida Giannattasio cerca de la calle Aerosur, 12 hectáreas que la edificación ocupara 4, lo demás será para desarrollos futuros segun Ridao, Director de Arquitectura y Urbanismo, de la Comuna Canaria.

 

El área a edificar son 6.400 metros cuadrados (incluidas oficinas y espacios de circulación) pero el proyecto final abarcará 30.000 metros cuadrados, con mil puestos de trabajo durante 2 años.

 

Un puente aéreo vidriado comunicara los dos lados de la avenida Giannattasio, donde habrá cafetería y locales comerciales, lo que permitirá ver el transito desde arriba.

 

En el ala Norte de la avenida estarán las oficinas públicas, pero el ingreso será por la calle Aerosur, transversal a Giannattasio, donde habrá un estacionamiento y una plazoleta dirigida hacia el lago y borde. Se esperan que al menos 70 comercios se instalen dentro de la edificación.

 

La empresa impulsora del proyecto del Centro Cívico de Ciudad de la Costa, Egisur SA, se comprometió a volver visible y visitable el lago de la zona.

 

La Comuna Canaria por licitación pública número 6/08 para la construcción, operación y mantenimiento del Centro Cívico de la Ciudad de la Costa, donando el terreno que llega a ser un cuarto del precio del combo proyecto-precio-terreno.

 

Solo paso la selección municipal la Empresa Egisur S.A., representada por Pablo Garbarino y el Arq. Nicolás Guerra Aguirre, adelantaron que el proyecto tiene varios destinos: oficinas públicas, un área comercial, un área de cines, un área de supermercados, con sus accesos y sus estacionamientos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Ciudad de la Costa fue invadida ...por humo argentino

Ciudad de la Costa fue invadida ...por humo argentino

CIUDAD DE LA COSTA (1509) La Ciudad de la Costa de Canelones (Uruguay) ha sido invadida, ….por humo argentino. Los incendios pastizales del delta del Paraná produjeron tal volumen de humo denso que cruzó el Río de la Plata y llego a la capital Montevideo y horas después hasta las costas de Canelones.

Pulsando aquí (ver cámaras) para ver el humo, desde las cámaras ubicadas en la Torre de Antel y hasta desde una cámara instalada en el Puerto de Montevideo.

La nebulosa que se ve en el aire de Montevideo y parte de Canelones no es vapor de agua. Es humo que viene desde Buenos Aires generado por la quema de pastizales en el delta del Paraná.

En Argentina ya murieron 3 personas intoxicadas por el humo a raíz de los problemas ocasionados por la quema de pastizales. Los vientos pronosticados trajeron el humo llegó a Uruguay, y el cerro y su fortaleza, símbolos de la capital del país, prácticamente desaparecieron para muchos montevideanos que lo disfrutan a diario desde sus ventanas.

 Desde la Torre de las Telecomunicaciones, el edificio más moderno de esta ciudad que está ubicado sobre la rambla de la Bahía de Montevideo, se puede ver el fenómeno.

 Las zonas más afectadas por el humo fueron las de los departamentos de Colonia, San José, Montevideo e incluso alguna parte de la Costa de Oro de Canelones.

 El Sistema de Emergencias de Uruguay está en alerta por este tema y la Policía Caminera fue avisada por la posibilidad de que el tránsito se vea afectado en las rutas a causa de una posible disminución en la visibilidad. 

Cambió el Juez de la Ciudad de la Costa

Cambió el Juez de la Ciudad de la Costa

CIUDAD DE LA COSTA (2014) El nuevo Juez Letrado de la Ciudad de la Costa es el Dr. Allen Denby Montaldo (antes Juez Letrado de Primera Instancia de Rocha de 1º Turno) que fue designado Juez Letrado de Primera Instancia de Ciudad de la Costa de 1º Turno, -en vía de traslado- pues el Dr. Oscar Eduardo Pereyra Suárez antes Juez Letrado de 1º Instancia de Ciudad de la Costa de 1º Turno fue designado Juez Letrado Suplente de la Capital, en vía de ascenso.

La ceremonia en el Edificio de la Suprema Corte y en presencia de los 5 Ministros, obedece a los dispuesto en el articulo 77 de la ley 15.750 de 24 de junio de 1985, según la cual los jueces no podrán ejercer el cargo hasta haber sido puestos en posesión del mismo en acto público, en el que deberán jurar el fiel cumplimiento de sus deberes.

Los jueces son absolutamente independientes en el ejercicio de la función jurisdiccional e inamovibles por todo el tiempo que dure su buen comportamiento (art.84 ley 15.750) y compete solo a la Suprema Corte establecer el orden de los ascensos y de los traslados entre los distintos tribunales (art. 96 ley 15.750).

Otros de los Jueces que recibieron nuevos destinos son: Dr. Edgardo Mateo Ettlin Guazzo (antes Juez Letrado Suplente de la Capital) fue designado Juez Letrado de Primera Instancia en lo Civil de 5º Turno, en vía de traslado.

Dr. Oscar Eduardo Pereyra Suárez (antes Juez Letrado de 1º Instancia de Ciudad de la Costa de 1º Turno) fue designado Juez Letrado Suplente de la Capital, en vía de ascenso.

Dra. María Jacqueline Enrique Toledo (antes Juez Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros) fue designada Juez Letrado de Primera Instancia de Rocha de 1º Turno, en vía de traslado.

Dr. Ruben Néstor Eguiluz Laurencena (antes Juez Letrado de 1º Instancia en lo Civil de 5º Turno) fue designado Juez Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros.

Falta capacidad hotelera ¿tiene alguna cama para alquilar?

CIUDAD DE LA COSTA (2099) La Costa de Oro de Canelones fue el destino que más creció respecto del período anterior: un 17%. El eje Rocha, La Paloma y Chuy ocupó en el período el segundo lugar de preferencias con un aumento de 12%.

Las rutas a Maldonado, Piriápolis y José Ignacio fueron el tercer destino que más creció: hubo un 10,5% de aumento respecto a los pasajes vendidos el año anterior. Los uruguayos viajaron un 22 % menos este verano a Buenos Aires por el corte de los puentes.

Los destinos de Asunción y cataratas cayeron un 11%, bajó Córdoba un 3% y al Sur de Brasil un 12%, en este último caso debido a la diferencia cambiaria. Mientras tanto el Intendente Carámbula señalo que Canelones no tiene suficiente oferta hotelera y los primeros 10 días de febrero la demanda es casi igual que la de enero (...) otra vez vamos a quedarnos cortos con la oferta".

La ocupación fue plena en todas las áreas, pero "no hubo posibilidad de dar respuesta a todos los que pretendían establecerse en Canelones" según Carámbula que lamentó "no tener la cantidad de camas necesarias para que nadie tenga que irse. El gran problema es que Canelones no tiene suficiente oferta hotelera"

El jerarca afirmó que los comerciantes acompañaron la política de turismo del verano 2008, con los precios motivo por el cual no hay quejas de los turistas. Carámbula destacó la coordinación y rápida respuesta en materia de incendios, y señaló que hizo mejoras de los servicios en la costa, con nuevas pasarelas de madera y paradores en varias playas.

Nada dijo Carambula de los reclamos de los guardavidas que exigieron en abril del año pasado los implementos imprescindibles empezando por torres de vigilancia apropiadas. Últimamente se colocaron torres de vigilancia en varias playas -con un gasto de 421 mil pesos- en las que los guardavidas estaban a sol las 12 horas continuas.

Las nuevas torres de vigilancia son metálicas, sin resguardo a los costados (sol y viento) e inapropiadas para una emergencia pues en lugar de rampa (de bajada rápida) tienen una escalera que alarga el tiempo de bajada para las emergencias de salvataje.

Sin agua en pleno verano

Sin agua en pleno verano

CIUDAD DE LA COSTA (2331) Desde comienzo de enero la Ciudad de la Costa mucha gente no puede terminar de bañarse o a veces se queda todo enjabonado. Según el edil departamental (PN) Alejandro Repetto, habría “innumerable cantidad de turistas que se encuentran con la fea sorpresa de quedarse sin agua de OSE en horas pico del calor del verano”

Repetto afirma que es “prácticamente todo el norte de la Ciudad de la Costa, esto es la franja entre Avenida Italia y ruta Interbalnearia”  Según él, “esto viene pasando hace varios veranos” pero “parece que para OSE no son lo mismo los vecinos que viven del lado sur que los del lado norte de la ruta”

 Señalo Repetto que “durante muchos años se les cobro a todos la sume de dinero destinada a la famosísima quinta línea de bombeo de OSE, la que solucionaría todos estos problemas, nos preguntamos ¿que ocurrió?, respondemos nada, todo sigue igual allí

Del lado norte -sobre todo en la zona de Haras del Lago, entre ruta Interbalnearia y calle 50- el agua de OSE llega solamente a partir de las 10 de la noche, luego a las 10 de la mañana y el resto del día prácticamente no hay agua” por lo que “convoca a las autoridades de OSE tomen este tema con el respeto que merecen estos vecinos”

Sin torres no habrá guardavidas

Sin torres no habrá guardavidas

CIUDAD DE LA COSTA (1231) Los guardavidas de las playas de Canelones se declararaon en conflicto y están dispuestos a paralizar su actividad en toda la zona de la Costa de Oro, segun dijo Maximiliano Dorelo. El dirigente de los guardavidas canarios anunció que habrá una asamblea del gremio en Atlántida.

El motivo seria el incumplimiento de la Intendencia Municipal de Canelones (IMC) en proveer las 19 torres de vigilancia que para el funcionamiento óptimo del servicio colocaria la IMC antes del 15 de diciembre. Casi un mes despues esto no se ha cumplido. El sindicato de los guardavidas dijo que pueden llegar a suspender el servicio en la zona 1 en la Ciudad de la Costa, del arroyo Carrasco al arroyo Pando.

El paro de actividades de los guardavidas seria sólo en los 19 puestos de vigilancia (donde faltan las torres de vigilancia) donde deberian trabajar 38 guardavidas. Los reclamos, son justificados y necesarios para nuestra función, -dijo Dorelo- por lo que no habrá servicio en las playas que no tengan torres.

El gremio guardavida asumió la obligación de comunicar 48 horas antes de tomar cualquier tipo de medidas como las anunciadas asi la IMC tendria un margen razonable para colocar las torres y no se continúe con el conflicto.

INAU inaugura un Centro de Referencia en la Ciudad de la Costa

CIUDAD DE LA COSTA (1810) El Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) inauguró su Primer Centro de Referencia en Ciudad de la Costa (Canelones). Ubicado la calle Buenos Aires y 19 de abril, (kilómetro 21 de la Avenida Giannattassio) su zona de influencia será al Sur de la Ruta 101.

En este centro funcionará un equipo de referencia educativo y social, que actuara con niños, niñas, adolescentes y sus familias, sirviendo de base a los inspectores de Espectáculos Públicos que fiscalizan los eventos a nivel departamental en tareas de fiscalización, sensibilización e información sobre temas muy sentidos en la zona, como la venta de alcohol a personas menores de edad.

INAU cumplio asi la solicitud de los vecinos los que pidieron presencia de la institucion por el crecimiento poblacional. La ausencia de servicios públicos caracterizar esa ciudad de la costa en Canelones.

Al acto asistieron autoridades policiales, de la comuna canaria, del Ministerio de Salud Pública, organizaciones comunitarias, Jefatura Departamental y Directorio de INAU -concretamente su presidente psicólogo Víctor Giorgi, quien dijo es la prueba de la estrategia de descentralización del instituto para la mejor atención de los niños, niñas y adolescentes en el seno de la comunidad.

Recien en el año 2015 la IMC terminará las calles de la Ciudad de la Costa

Recien en el año 2015 la IMC terminará las calles de la Ciudad de la Costa

CIUDAD DE LA COSTA (1100) El intendente municipal de Canelones, Marcos Carámbula, dijo que en 7años recien estará terminado el problema de los pozos en las calles de la Ciudad de la Costa es decir por el año 2015.

No se estarian cumpliendo las expectativas de los costeños en relacion a la solucion de las calles y avenidas de la costa de oro.

Carambula aclaro que aunque los canarios pondrán 20 millones de dólares y el año que viene (2008) una cifra similar, en la Ciudad de la Costa no se arreglara el problema de las vias de transito hasta que  "no hagamos el saneamiento y la red pluvial para evacuar el agua de lluvia"

"La clave va a ser empezar en 2008 con el saneamiento, posteriormente la instalación pluvial y finalmente la vialidad definitiva. Esto empieza en 2008 y va a ser un proceso de cinco a siete años" concluyó Carámbula.

Subí o cobrás

Subí o cobrás

CIUDAD DE LA COSTA. (1102) Dos hombres uno de 20 años y otro de 50, fueron procesados por forzar a una joven a subir a un rodado y lastimar a quien salió en su defensa. 2 hombres de iniciales; D. M. M de 50 años -fue procesado por el delito de lesiones personales y D. A. F. O. de 20 años -por un delito de violencia privada-, luego de que ambos fueran detenidos por la policía.

Los uniformados tomaron conocimiento mediante denuncia de que, en circunstancias que una joven de 16 años de edad, se desplazaba por la vía pública, fue abordada por los ahora procesados. Los 2 viajaban en un vehículo junto a un menor de 17 años de edad y se ofrecieron para llevar a la joven pero esta se negó. Ante la negativa de ésta; pretendieron subirla al rodado a la fuerza; pero fue auxiliada por un hombre de 27 años, que pasaba por el lugar; pero este a su vez fue golpeado.

La policia de la seccional 18 (Ciudad de la Costa) logró ubicar al vehículo involucrado y procedió a las detenciones de sus ocupantes; quienes luego de indagados fueron puestos a disposición de la Justicia fueron procesados.

¿Cómo es eso, de la Reforma Tributaria?

CIUDAD DE LA COSTA. (1420).  En Ciudad de la Costa, abrieron -en el ex local del Banco Comercial, ubicado en el kilómetro 18 de Avenida Giannattasio-, se desplegaron hoy 5 puestos de atención para informar de la Reforma Tributaria, para los habitantes de esa zona.

Está la página www.uruguayavanza.gub.uy, se puede consultar, pero hay que tener paciencia porque las consultas masivas al simulador (que es el que calcula cuanto deberá tributar una persona) hacen que a veces colapse ante la cantidad de consultas.También comenzaron a funcionar además dos call centers 0800 4773 de Impositiva y el 0800 2001 para contribuyentes del BPS. En el caso de la DGI ya está operativo y responde dudas no sólo de carácter general sino también del impuesto.

Fueron contratados 360 becarios y otros cientos de becarios del BPS, con lo que el número de personas que se abocará a informar a la población trepa a 500 en forma directa y en forma indirecta abarca a todos los funcionarios de la administración tributaria. 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres