Blogia
EL CORRESPONSAL

Marindia

Guillermito procesado con prisión

MARINDIA (1201) El adolescente conocido como el “Guillermito” fue procesado con prisión por el asesinato de Pablo Bayón, durante los incidentes a la salida de la discoteca Keops, según informó a Montevideo Portal el abogado Juan Fagúndez. La jueza de Ciudad de la Costa, Adriana de los Santos, procesó con prisión al adolescente de 19 años que estuvo fugado durante cuatro días, al ser el principal sospechoso del asesinato ocurrido a la salida de la discoteca Keops. Según informó su abogado a Montevideo Portal, Juan Fagúndez el adolescente "confesó todo" y los detalles que dio a la Justicia coinciden plenamente con los testimonios de los testigos del hecho. El menor es responsable de  los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y riña. Por este caso otros seis jóvenes fueron procesados sin prisión por  el delito de riña.

Fue por una mujer....

Fue por una mujer....

MARINDIA (1209) La riña que resultó con un muerto en la discoteca Keops, fue por una mujer. Las bandas que se enfrentaron a la salida de la discoteca Keops estaban en tregua, pero ese día se supo que una joven de Salinas, que había sido pareja de un integrante de la banda, estaba saliendo con un joven de El Pinar. La policía busca a "El Guillermito".

El motivo de la sangrienta trifulca a la salida de la discoteca Keops, que terminó con la muerte de un joven de 19 años, habría sido un problema de novias que unos le quitaron a otros, cuenta Últimas Noticias citado por Montevideo Portal. Las barras de jóvenes, una de ellas de El Pinar, otra de Salinas y la restante de Marindia, ya tenían problemas desde hace tiempo, pero se habían solucionado e integrantes emblemáticos de ambos grupos se saludaban con un beso. Pero ese día se supo que una joven de Salinas estaba saliendo con un muchacho de El Pinar, lo que resultaba imperdonable, porque había sido pareja de un muchacho de Salinas.
 

Miles de costeños canarios podrán curarse sin ir a la Capital

Miles de costeños canarios podrán curarse sin ir a la Capital

MARINDIA (987) Instalarían un Centro de Salud de la Costa de Oro según anunció -oír a Marindia Fm- el Edil Local (PN) Gustavo Denis.

Denis estuvo en la emisora -que dirige Mario Mautone fm106.3@hotmail.com -, con el  diputado (PN) Richard Charamelo y el escribano Pablo Ferreira.

El Centro de Salud de la Costa de Oro se instalaría en la edificación -hoy en estado de abandono- ubicada bajo el trebol vial de Atlántida.

La edificación donde funcionaron varios locales comerciales y que hoy está desocupada, sería el local que Salud Pública.

Dicen personas que conocen el edificio, que sus cimientos soportan incluso un segundo piso para ampliar la capacidad locativa, pues la atención sanitaria a ofrecer abarcaría la población de 3 juntas locales de la costa de oro.

Sería una iniciativa de la Junta de Atlántida, pero para el proyecto se convocó a las 2 juntas locales vecinas a efectos de la concreción del proyecto sanitario.

No se mencionaron plazos de funcionamiento. (oir el reportaje completo) (teléfono de Radio Marindia 03761801)

Señales desde Marindia

Señales desde Marindia

MARINDIA (1789) Una nueva Radio Comunitaria se esta haciendo notar en Marindia, Salinas y alrededores: Fm Señales 106.3 que dirige Mario C. Mautone y Ana María. Mautone tiene una larga trayectoria de 29 años como comunicador entre ellas CX4, CX30, CX36, Cx38 y ahora continúa en la FM 106.3 Señales.

 

La emisora tiene una variada programación que trasmite para la zona de Salinas, Pinamar, Neptunia, El Fortín, Villa Argentina, con contenidos de temática socio-culturales; dando la máxima importancia a lo local.

 

A través de un prolijo blog, http://radiomarindia.blogspot.com/ invitan a comunicarse directamente a través de las diferentes vías, E-mail, Messenger, Libro de Visita y en directo por los teléfonos 096 511 642 y  (037) 61801.

 

"Esperamos a los compatriotas que están en el exterior se estén comunicando con nuestra emisora, y por nuestra parte les enviamos un afectuoso saludo desde Uruguay", dice Mautone como mensaje abierto.

 

Emisora Señales transmite on-line todos los días de 07:00am a 14:00pm y de 18:00pm a 23:00pm hora de Uruguay, así como en los 106.3 megaherzios. Los programas están integrados por los Protagonistas de la Mañana, un Periodístico, un musical, Desde el Sur (música folclórica y canto popular), luego Señales Informativas, (13:00 y 18:00) finalizando con el Informe Ciudadano.

 

En los últimos días la radio inicio una campaña de difusión del caso de la desaparición del niño Jonathan -que desde hace años desapareció- colocando en su pagina detalles del hecho junto a un reportaje a la madre del niño, difundiendo entre sus conocidos a través de la red esta historia.

 

También hay reportajes realizados por Mario C. Mautone a los políticos departamentales como el Edil Local (FA) Juan Carlos Stanulis, otra en el ámbito cultural a Enrique (Bebe) Castiglione integrante del grupo de canto popular "Tantoman", y al Edil Departamental de Canelones por el Frente Amplio, Raúl Estramil.

¿Cuánto vale una cabeza de búfalo asiático disecada?

¿Cuánto vale una cabeza de búfalo asiático disecada?

COSTA DE ORO (2230) Se realizará en la Hosteria El Fortin de Santa Rosa -ruta Interbalnearia km 42, a las 20 hora un remate. Entre los lotes hay una cabeza de bufalo asiatico (disecada), un carruaje de 2 ruedas tipo tonó suizo, muebles rusticos y de estilo, adornos, antiguedades y plateria criolla, y el Rematador será Gerardo Barcelo, barcelogp@hotmail.com, con oficina en B. Nardone Nº 133 - Santa Lucía (Canelones)quien ofrece mas informes por los telefonos 033 46487 Cel. 094 283965

El profesional destacó el buen estado general, variedad, calidad de la oferta, la que se exhibe desde el jueves 26 .de 10.00 a 20.00 horas, y el viernes 27 -de 09.00 horas hasta inicio del remate- que sera sin base y al menor postor aunque al contado.

Los bienes se rematarán a la vista y sin reclamos, debiendo los compradores verificar las condiciones y cualidades de los mismos durante la exhibición, no aceptándose reclamos por estos conceptos una vez bajado el martillo. El rematador se reserva el derecho de exigir a cualquier comprador el pago de la seña más comisiones e impuestos al bajar el martillo, anulándose la venta en caso del no cumplimiento de esta eventual exigencia. No se permitirá el traspaso de boletas del remate y el plazo para retirar es hasta el día sábado 28 a las 20 horas.

MUEBLES: Toilette de roble - Mesa de Luz roble y pino - Bibliotecas de roble y pino - Mesas ratona pata cuadrada y torneada - Carretilla madera - Sillone thonet 1 y 2 cuerpos - Espejos marco de roble - Sillas materas - Escritorio 7 caj. - Silla Giratoria - Mueble bar - Baúl bombé y recto - Ruedas de carreta grandes y chica - Tabla de lapacho de quesería 2 mts. (ideal mesada de barbacoa) - Mesas rústicas - Gran Arcón Siglo XVIII en roble con pátina - Maza de carreta colonial - Par Pedestales cedro - Par Butacas de Sala - Vitrina/mostrador puertas de correr - Sillón Morris roble.

ADORNOS - PLATERÍA CRIOLLA - VARIOS
Máquina de fotos de fuelle Goerz alemana - Bowl losa inglesa - 72 cubiertos varios - Balanza 2 platos - Vasos de pulpería - Mortero de mármol - Mortero de bronce (muy antiguo) - Cuadros firmados - 3 Pailas de cobre antiguas - Reloj Carillón de sobremesa - 6 Pocillos c/platillos Sarregemines - Pedestal Art. Nuveau 3 niveles - Esculturas firmadas - Jarra y Jofaina losa espiga - Cafetera porcelana polaca - Mates isabelinos - Monedas antiguas - Cuchillos cabo plata y oro - Hebillas p.y.o. Mate c/bombilla plata y oro - Talero c/bomba de plata - Estribos - Bastones - Bayonetas - y 150 lotes más.

Su nuevo empleado puede ser el Superseba.

Su nuevo empleado puede ser el Superseba.

MARINDIA (1778) Se llama Sebastián Camaño y nació en Colón pero se transforma en Superseba, el nuevo héroe del BPS. Una camioneta con banderas del Banco de Previsión Social (BPS) y miles de revistas de Superseba descargó 8 jóvenes con buzos -que lucían el isologo de la revista Superseba- a repartir gratis en la playa de Marindia, la revista Superseba del BPS.

Es una historieta que explica los beneficios de estar afiliado al BPS a través de un héroe llamado Superseba, intentando captar la atención de los jóvenes trabajadores uruguayos.

La idea es hacerles ver que es ilegal recibir sueldos inferiores a lo normal y que el derecho de piso debe dejar de existir porque implica malas condiciones laborales.El BPS concedió la campaña publicitaria a una agencia DDB, una vez que se detectó la necesidad de llegar a los jóvenes trabajadores con un lenguaje didáctico ya que los jóvenes ven al BPS como algo para gente mayor. En 2007 son los jóvenes los que deben estar enterados de las leyes laborales y conocer lo que pierden cuando trabajan en negro o de manera informal.

"Las aventuras de Superseba. El superhéroe que se rescata" es el título de la publicación, dirigida a jóvenes de entre 17 y 25 años, nuevos trabajadores."El superseba" es un joven común y corriente, aunque tiene "superpoderes" como velocidad, visión infrarroja y una gran fuerza física. Se llama Sebastián Camaño y nació en Colón, pero en la revista Superseba, se mezclan situaciones ficticias con asuntos difíciles de resolver en la vida corriente, como las situaciones laborales.

El guionista es Gonzalo Eyherabide y el dibujante es Diego Barreto de la Agencia BBDO. Todo puede verse en la compu pulsando aquí: http://www.superseba.gub.uy/ La página es del BPS y tiene un correo para dudas y preguntas. No se informa cuanto dinero invirtió el BPS en esta campaña, ni a quien se concedió la distribución.