Blogia
EL CORRESPONSAL

Sauce

Para votar en las Elecciones Internas de los Partidos Políticos hay que saber...

Para votar en las Elecciones Internas de los Partidos Políticos hay que saber...

SAUCE ¿Qué se vota? El candidato único a la presidencia de cada partido político. Los integrantes de las convenciones nacionales y departamentales de cada partido. Las convencionales son nuestros representantes en cada Partido Politico. No se votan en esta instancia diputados ni senadores.

¿Cuándo se vota?
El domingo 28 de junio desde las 8 y hasta las 19:30 horas.

¿Dónde voto?
Según tu serie y número de credencial, te corresponde un circuito de votación en particular; ingresando al sitio de la Corte Electoral se puede saber exactamente dónde está tu circuito. Clic aquí para consultar dónde votar.

¿Qué se necesita para votar?
La Credencial Cívica o por lo menos recordar la serie y el número de la misma. Al circuito debés concurrir con tu Credencial Cívica o en su defecto llevar anotada la serie y el número de la credecial para que pueda identificarse quien vota.

¿Cómo se vota?
Tras identificarte el Presidente de mesa te pedirá que tomes un sobre; este sobre viene con una "tirilla" que contiene el número del mismo. Tras mostrar el número de sobre a la mesa podrás entrar al cuarto secreto. Importante: no debes dejar la tirilla dentro del cuarto secreto. En el cuarto de votación debes depositar dentro del sobre tu voto.

Algunas cuestiones importantes:
- Asegurate que las hojas de votación que utilizarás corresponden a tu departamento.
El nombre del departamento aparece debajo del número de lista.

Los votos emitidos con listas de otros departamento -distintos al que pertenecés- serán anulados.

-En el cuarto secreto hay dos tipos de listas: las que contienen el nombre del pre-candidato a Presidente y los candidatos a la convención nacional (es la más grande en tamaño); y las más pequeñas que contienen los nombres de los candidatos a la convención departamental.

- Para votar correctamente a tu candidato asegurarte de incluir una sola de las listas más grandes: en la parte superior izquierda de las mismas se puede leer "Partido TAL  - Voto como candidato a la presidencia de la República por el Partido Tal al Señor Cual". Además puedes incluir la lista pequeña correspondiente a los candidatos a la convención departamental.

¿Cómo asegurarse de que el voto sea válido?

Asegurate que tus listas estén en buen estado; que no estén rotas o manchadas.Dentro del sobre sólo debes incluir las listas, las bolsas plásticas en las que generalmente se distribuyen no pueden ser incluidas. Si el sobre contiene la bolsita plástica tu voto será anulado.

Incluye una sóla una lista con el candidato a la presidencia y los convencionales nacionales (lista grande) y sólo una con los candidatos a convencionales departamentales. Una vez hayas metido las listas en el sobre debes cerrarlo y sin desprender la tirilla salir del cuarto secreto. Frente al Presidente de mesa y tras su instrucción podrás remover y entregar la tirilla. Luego sólo queda depositar el voto en la urna, entonces ya votaste. Te devuelven la Credencial y ...a casa.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Hay dos tipos de listas?
Sí. Una -la más grande- contiene el nombre del precandidato a la presidencia de la república y la lista de candidatos a la convención nacional; mientras que la más pequeña sólo contiene la lista de candidatos a la convención departamental. Sólo con la lista pequeña no se está votando a ningún precandidato.

¿Quiénes pueden votar?
Todas las personas inscriptas en el Registro Cívico Nacional, que cumplan 18 años de edad al día 28 de junio de 2009 inclusive, siempre que las inscripciones correspondientes hayan sido aceptadas y distribuidas al 15 de abril de 2009.

¿Se puede votar en un departamento distinto en el cual se expedió la credencial?
No, se debe votar en el mismo departamento en el cual se emitió la credencial.

¿Tenés más preguntas?, ¿Te quedan dudas?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

El Natalicio en Sauce

El Natalicio en Sauce

SAUCE (4100) Por cuarto año consecutivo el Presidente Vázquez dejó solo al Prócer Artigas en su cumpleaños, pero el pueblo uruguayo -y especialmente los canarios- vinieron todos a Sauce. La celebración del Natalicio -en Sauce la ciudad de Canelones donde Artigas pasó gran parte de su niñez- es cada vez mas convocante, con más pueblo y menos jerarcas del los gobierno de turno.  (ver fotos)

Una concurrencia 10 veces más grande que la que tuvo la convocatoria de la capital  -donde los jerarcas fueron citados por el gobierno nacional en Montevideo para que concurrieran-, la ciudad de Sauce, homenajeó al Prócer Artigas. Todo el pueblo sauceño y no menos de 5 mil personas de todas partes del Uruguay llenaron la plaza principal en este 254 aniversario del nacimiento del héroe. Héroe que -como en la historia- fue abandonado por los de arriba y acompañado por los de abajo.

Ni siquiera vino el Vicepresidente Nin.

Nadiie estaba obligado a venir, como pasó en Montevideo donde el gobierno tuvo que ’citar’ a los jerarcas para que el presidente no quedara solo en la Plaza Independencia rodeado solo de los frenteamplistas; que por cierto en lugar de vivar al prócer, vivaban a Tabaré.

Hubo 2 palcos en Sauce, el de los jerarcas y el del pueblo.

En uno estaba el Intendente Departamental de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, acompañado del intendente (en uso de licencia) Marcos Carámbula, los Ministros Víctor Rossi y Ernesto Agazzi, la Secretaria de la Junta Local de Sauce, Graciela Penna, el Presidente del Comité Patriótico, Ciro Villarino, la Presidenta de la Comisión de Patrimonio Departamental, Prof. Elena Pareja.

También estaba el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ruibal Pino, pero la IMC ni lo menciona en su reporte de prensa del evento, sino el propio Orsi. Tampoco mencionan a los 2 diputados Charamelo y Cusano, ni a la única edila local de oposición sauceña la profesora Mirian Aladio, ni al Jefe de Policía Guarteche así como tampoco al mismísimo diputado frenteamplista Esteban Pérez, que estaba en primera fila. ¿olvido o ninguneo?

Había espacio en el palco oficial para más personalidades sauceñas pero fueron desplazadas a otro palco a un costado, permitiendo sin embargo que otras personas que no representan a nadie ocuparan un lugar en el palco.

El diputado (PN) Alberto Perdono llegó tarde y arrastrando sus muletas hasta la plaza a rendir homenaje al prócer y si bien el subdirector de comunicaciones de la IMC, Orlando Muñoz se le apersonó no fue finalmente invitado a subir al palco oficial. Al acto -aunque no al desfile concurrieron tambien, Lacalle Pou y Peña, ambos diputados canarios nacionalistas.

Luego de corear el himno nacional y el himno de Artigas, el Presidente del Comité Patriótico de Sauce, Ciro Villarino, elogio el proyecto antiguista de país. Seguidamente el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, resalto la presencia de los 3 poderes del estado en el Natalicio, mencionando el concurso de proyectos para el Centro Cultural Casa de Artigas y Biblioteca, cuyos proyectos están en Casa de la Cultura de Sauce.

"El cumpleaños de Artigas se celebró siempre en Sauce y se seguirá celebrando a pesar de que la cuna no estuvo en Sauce y lo vamos a seguir celebrando porque es el mejor lugar para esta ocasión" afirmó Orsi, pero el Presidente Vázquez no lo oye. ¿Como vamos a homenajear a Artigas en otro lugar que no sea el interior de nuestro país (ya que) es raro imaginarse a Artigas en la puerta de la ciudadela, (...) Artigas era un hombre de campo, era un hombre del interior, Artigas era un canario, entendiendo como canario, no solo los que vivimos aquí, sino canario de aquella designación que en la capital se nos tiene a los que somos del interior. Por lo tanto, el homenaje de nuestro prócer, no tiene mejor lugar para ser celebrado, que en esta, su ciudad de vida, de aprendizaje"

El presidente Vázquez sigue sin oír al principal intendente del interior, que es además, de su propio partido.

Inmediatamente de terminar la alocusión de Orsi, se realizó la colocación de ofrendas florales ante el busto del monumento a Artigas y posteriormente comenzó desfile tanto de instituciones educativas asi como de aparcerías gauchas.

El circuito del desfile se amplio este año 2009, a varias manzanas en torno al centro y el costado norte de la plaza tambien fue cubierto por tribunas, abiertas a los escolares que habiendo participado del desfile; igual querían presenciarlo, lo que resultó un completo acierto.

Siete Décadas de Historia

SAUCE (1299) Desde la óptica de un referente de la prensa escrita canaria, como lo fue el periódico  EL FARO, se realizará en la ciudad de Sauce, la muestra gráfica de archivos.

La apertura será el sábado 20 de Junio a las 17 horas en el Centro Cultural Escaparate y expondrán Juan Carlos Risso, Alberto Caraballo, Flia. Horta.

Esta muestra se mantendrá abierta desde el sábado 20 al jueves 25.

700 personas corrieron en la travesía del Natalicio

SAUCE (1110) Una jornada espectacular se vivió en la mañana del domingo 14 de junio en Sauce, con motivo de la realización de la tercera edición de la Travesía Atlética "Natalicio de Artigas", Fecha puntuable de la Agrupación de Atletas del Uruguay y de la agenda de la Comisión de Deportes de las Mercociudades.

Con la organización de la Dirección de Deportes de la Comuna y la Junta Local, la actividad fue impulsada por la Comisión Patriótica y de Festejos de Sauce. Más de 700 atletas de diferentes zonas del país, con gran entusiasmo y mucho color, recorrieron las calles de la ciudad en un circuito de 10.400 metros con una llegada muy emotiva frente a la Casa de Artigas.

Previo a la largada se realizó una ofrenda floral al Prócer Gral José Artigas en la Plaza Principal. En la entrega de premios estuvieron presentes el Director de Deportes Prof. Oscar Palacios y la Secretaria de la Junta Local, Graciela Penna. 

Misteriosa frase de la Secretaria de la Junta Local de Sauce: 'no tiene sentido no festejar a Artigas'

Misteriosa frase de la Secretaria de la Junta Local de Sauce: 'no tiene sentido no festejar a Artigas'

SAUCE (1410)  En la Casa de la Cultura de Sauce se informó de la agenda de actividades para conmemorar el 245 aniversario del natalicio del general José Gervasio Artigas. No se anunció la presencia del Presidente Vázquez.

Graciela Penna, secretaria de la Junta Local, dijo -al final de la conferencia de prensa- una enigmática frase “No tiene sentido no festejar a Artigas". No aclaró si se refería a que no tiene sentido que el primero de los uruguayos falte 4 años seguidos, a honrar al mejor de los uruguayos.

La presidenta de la Comisión  Honoraria del Patrimonio Departamental, Prof. Elena Pareja, la Secretaria del Comité Patriótico, Sra Reina Ortiz, la Tesorera del Comité Patriótico, Sra. Cristina Fagundez, el Director General de Cultura de la Comuna Canaria, Prof. Alfredo Fernández, el Director de Deportes de la Intendencia de Canelones, Prof. Oscar Palacios, el Presidente del Comité Patriótico de Las Piedras, Prof. Jorge Rossi, el integrante de la Unidad Ejecutora de la organización de los festejos, Sr. Carlos Marichal.

La fiesta es para todos. La Secretaria de la Junta Local de Sauce, Graciela Penna, hizo mención de una  triste noticia en el comienzo: el fallecimiento de la esposa del Presidente del Comité Patriótico Local, Siro Villarino, luego respecto de los actos que están confirmados para el presente mes de junio de 2009, la jerarca dijo que el 19 de junio "se homenajea al más grande de todos los uruguayos”.

Sauce tiene una larga y riquísima tradición de los eventos del Natalicio," tradición que tiene casi 100 años" Los festejos se extenderán hasta el cinco de julio a partir de activides en diferentes ámbitos: artísticos, culturales y deportivos.

La Comisión Honoraria del Patrimonio Departamental de Canelones, en la persona de la esposa del Intendente Carámbula,  Prof. Elena Pareja, manifestó su satisfacción por poder participar, destacando el haber tenido conocimiento de los hallazgos antropológicos en el arroyo Vizcaíno, informada en una charla con los liceales de Sauce.

Pareja mencionó el concurso del centro cultural y la biblioteca artiguista (en el Solar de Artigas), y anunció que los 28 proyectos, serán exhibidos como parte de los actos conmemorativos del natalicio.

La Junta Departamental de Canelones celebró una Sesión Extraordinaria el 19 de junio del año 2007 donde se decidió formar la biblioteca artiguista.

Todos lo esperan...

Todos lo esperan...

SAUCE (1002) Llega el 245º Aniversario del Natalicio de Artigas. Los uruguayos, los canarios y todos los sauceños, esperan que el primero de los uruguayos, venga a honrar al mejor de los uruguayos. (ver programa)

El Presidente de la República Tabaré Vázquez no ha venido a honrar el Solar de Artigas, desde que asumió en 2005.

El jueves 11 darán detalles sobre actividades en Sauce, para conmemorar el 245 aniversario del Natalicio del Procer del Uruguay, Gral. José Artigas. A la hora 20:00, en la Casa de la Cultura de Sauce, tendrá lugar una reunión con autoridades, integrantes del Comité Patriótico de Sauce y se convocó a la prensa a los efectos de dar a conocer todos los detalles de la programación.

La programacion, que se aplicará durante los festejos del dia 19 de junio y todo el resto del mes de junio, es tradicional en Sauce; donde hace 4 años no viene el Presidente rompiendo una tradicion de mas de 80 años.

Por el techo que cubra el pasaje de Utu al Anexo

Por el techo que cubra el pasaje de Utu al Anexo

SAUCE (1201) El proyecto “en busca de alternativas diferentes” de la UTU Sauce, tiene un proposito definido: se realiza para recaudar lo necesario para construir un techo entre el edificio principal y el anexo. El evento se hace con la Dirección Escolar, y se concretará el dia viernes 12 de junio, de 20.00 a 22 .00, en Utu Sauce.

En busca de alternativas diferentes, consiste en una cata de vinos y degustacion gastronomica; con la participarán bodegas sauceñas y como protagonistas los alumnos de la Escuela Tecnica.

El objetivo es lograr que se realizen trabajos en equipo, promoviendo los principios de respecto, solidaridad y compromiso entre pares. Por ejemplo: alumnas de belleza maquillarán y peinarán a los demas participantes del evento; el área de gastronomia se encargará de las elaboraciones; los alumnos del curso de electricidad – electromecánica preparan la iluminación, y los de administración se encargaran de los cadetes del evento.

Lo recaudado será volcar en techar la unión entre el anexo y el local principal.

El próximo 19 de junio, durante el mes artiguista y durantes los festejos del Natalicio del Prócer, las alumnas de Belleza (de todos los turnos y grupos) instalaran las 2da. Carpa UTU Sauce, con el stand en el evento.

Los veteranos analizan sus propios problemas

SAUCE (998) Habrá un Encuentro-Taller sobre Adulto Mayor en Sauce. Continuando con el ciclo de los Encuentros-Talleres acerca de los problemas del Adulto Mayor, el jueves 4 de junio a la las 14 horas -en la ciudad de Sauce- se reunirán las organizaciones de la zona del Santoral para realizar en forma conjunta un  diagnóstico de necesidades  y elaborar propuestas a futuro.

Los objetivos del Tallerson el posibilitar un contacto directo entre todos los que trabajan en la zona de ruta 6 y aledaños, en diferentes en los ambitos vinculados al Adulto Mayor. Ubicar causas, visualizar recursos y priorizar dificultades a resolver con propuestas de soluciones posibles.

Potenciar el trabajo que cada institución realiza en un Intercambio que permite la conexión y suma esfuerzo. La actividad será en Ajupen-Sauce, (Ansina, entre Santa Lucía y Oribe).

Salió EL CORRESPONSAL 96

Salió EL CORRESPONSAL 96

Nadie de Sauce está invitado

Nadie de Sauce está invitado

SAUCE (1003) Entregaran los premios a ganadores del proyecto Centro Cultural Solar de ArtigasEl próximos  jueves 21 de mayo a la hora 19:00 en la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU), tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios, a los ganadores y distinguidos del Concurso "Centro Cultural Solar de Artigas", obra que se realizaria en el predio tras la casa de Artigas en la ciudad de Sauce. En representación de la Comuna Canaria estarán presentes el Intendente Municipal de Canelones (I), Prof. Yamandú Orsi y el Director General de Planificación Territorial y Acondicionamiento Urbano, Arq. Andrés Ridao pero no se anuncia nadie de la Junta Local de Sauce. El lugar es la sede de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, Gonzalo Ramirez 2030 y Pablo de María, Montevideo.

Notable iniciativa sanitaria de la población sauceña

SAUCE (1288) El 26 de abril se realizó en la ciudad de Sauce, una encuesta para saber cuantas y cuales personas que han padecido cáncer o conocían a alguien que lo padezca o padeciera. La muestra abarcó de la parte urbana y rural de la ciudad -insumiendo varios meses  de trabajo de un grupo de personas, médicos, asistentes sociales, ediles, y  personas que se reunieron con ese propósito.

 

Entre estas personas esta Lili Draper -una recién llegada a Sauce pero operada de cáncer de seno- que sintió la necesidad de ayudar a reunir la información mencionada. "Nos reunimos una vez por semana, para organizar esta encuesta que en mi opinión fue un éxito" afirma Lili. Agrega que quedó "impresionada, porque no imagine que la población de acá de Sauce, que es tan quieta, -es decir, que viven a su tiempo, que parece lenta y como que no le interesan las cosas que suceden- se unió, colaboró, abrió sus puertas a los encuestadores, hicieran su trabajo"

 

Según Draper "ninguno de los encuestadores tuvo problemas, tampoco cuando se pidió a los locales comerciales,  estatales, privados, poner un afiche, anunciando que se pedirían los datos para que las autoridades dispongan de ellos, y  nos sirvan a todos para mejorar nuestra calidad de vida"

El “Grupo por la Vida”, fue algo que "realmente nos intereso porque sino cuidamos la vida de poco sirve estar en este mundo" reflexiona Draper pues "cuándo nos llegan esos informes médicos, que nunca queremos escuchar y salimos a lucharla, con todas nuestras fuerzas, sin importarnos, como lo hacemos, pero, sí con la convicción de vencer, es cuándo, sabemos que lo que nos han dado es el mejor regalo del mundo"

 

Draper -como vecina nueva en Sauce- ha publicado algunas quejas acerca de como encaran la vida cotidiana los sauceños pero ahora "les digo gracias a todos, me sentí, contenta de estar aquí, y contar con todos ustedes pues unimos para algo positivo" Relata que finalmente "todo se realizo sin dificultades, y en el tiempo esperado"

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

EL CORRESPONSAL 95

EL CORRESPONSAL 95

EL CORRESPONSAL 94

EL CORRESPONSAL 94

El Corresponsal 94

Hacé Turismo en el Parque Artigas de Sauce

SAUCE (1002) Empieza la segunda edición de la Fiesta de la Cerveza en Sauce con el eslogan “Hace Turismo en el Parque Artigas de Sauce”, del 4 al 12 de Abril se desarrollará la Fiesta de la Cerveza, que ofrecerá Expo feria, parque de diversiones, plaza de comidas, grupos musicales, canto popular, tropical, payadores y las mejores bandas del país. Las actividades comenzarán a las 19:00 horas y la entrada es de 25 pesos. Por informes Tel 294 11 28.

Modificaron Concurso de Ideas del Centro Cultural en Sauce incluyendo inusuales condiciones

Modificaron Concurso de Ideas del Centro Cultural en Sauce incluyendo inusuales condiciones

SAUCE (1002). Nadie sabe, -y el Intendente Municipal de Canelones no explicó porque resolvió modificar el calendario de fechas, incluido en el punto 11, de las Bases del Concurso de Ideas para un Centro Cultural en el solar de Artigas, en la ciudad de Sauce.

 

Cuando una institución -IMC en este caso- llama a Concurso para una obra (edificación, proyecto, obra artística), toda una serie de garantías se pone en funcionamiento. Garantías que operan a favor de quien dedica trabajo, tiempo y esfuerzos se ajusta a los plazos que ese llamado. Cuando se modifica, deben explicitarse las razones. No se hizo en este caso.

 

La modificación incluye elementos misteriosos que hacen pensar mas en un concurso mundial de alguna obra de importancia para toda la humanidad pues se informa que la hora de entrega (el día del vencimiento) será "controlado por la hora oficial" y "en el interior del edificio de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay" cuyas puertas "se cerraran a la hora definida"

 

El comienzo de entrega de bases fue el pasado 29 de diciembre de 2008. Es posible que la extensión de las fechas tenga 2 motivos principales: a) que sean varios los postulantes que pidieran las extensión o que nadie se presentara y ante el fracaso institucional, se modifican las condiciones.

 

La fecha límite de entrega de propuestas será ahora el 14 de abril de 2009 de 15 a 18 horas, y expirará indefectiblemente a la hora 18. La entrega del anteproyecto será el 20 de abril de 2209. Mientras que el fallo tendrá lugar el 29 de abril de 2009.

 

El 5 de mayo de 2009 se hará la entrega de permisos y apertura de la exposición. El fin de la exposición será el 15 de mayo de 2009. La inauguración de las obras de la primera etapa será el 12 de octubre de 2009

 

http://www.sau.org.uy/pags/home.php

EL CORRESPONSAL 93

EL CORRESPONSAL 93

Salió EL CORRESPONSAL 93 (véalo aquí)

'Drácula me invitó a su fiesta, sólo tuve que llevar la comida'

SAUCE (1101) Entre los 100 mejores cuentos breves por celular destaca Claudia Umpiérrez, de 13 años, que vive en Sauce (Canelones) con el minicuento de terror cómico: “Drácula me invitó a su fiesta, sólo tuve que llevar la comida.” Finalizó el TCuentoQ (Cuentos por celular) en su segunda edición.

Es un Concurso de Minicuentos por SMS convocado por ANCEL y la Biblioteca Nacional, auspiciado por Cooperativa Bancaria y Radio Uruguay (Sodre), organizado por Sopa de Letras 1050 AM.

José Touré, de 26 años, de Sarandí del Yi –aunque actualmente vive en Mercedes– fue el ganador del 2do “T Cuento Q”. “Un señor muy tacaño una vez compró a precio de diamantes una cajita bien pequeña; quien se la vendió lo convenció mostrándole todo lo que cabía fuera de ella”, fue el minicuento que le valió ganar la notebook cedida por Cooperativa Bancaria.

Como es sabido, la 2da edición del T Cuento Q recibió más de 40.000 SMS, lo que transformó en más que ardua la tarea del jurado integrado por los escritora argentina Ana María Shua, el escritor Alberto Gallo y la periodista Ma. Inés Obaldía.

Premio del Público. La novedad de este año será que a partir del miércoles 18 de marzo y hasta fin de mes, el público podrá votar mediante SMS el mejor minicuento de los cien, que se hará acreedor a un celular de última generación.

Las instrucciones para votar, junto a los 100 minicuentos, figuran en la web de ANCEL. El libro de los cien minicuentos 2008 será presentado el Día del Libro en las Fiestas Mayas, en la Biblioteca Nacional.

Señales de tránsito: pocas, malas y en pésimo estado

Señales de tránsito: pocas, malas y en pésimo estado

SAUCE (1298) "Son pocas las señales de Tránsito que hay en la Ciudad de Sauce y están en pésimo estado" , señala enfáticamente la vecina sauceña Isabel Olivera.

Esta persona es una ama de casa y madre, que cuando transita por la ciudad donde vive lleva su celular, del que hace un excelente uso ya que toma fotografías de los hechos relevantes y los publica, con su opinión. (ver blog)

Olivera denuncia en su blog -bitácora de las novedades sauceñas- el tema del deterioro de las señales de tránsito en una ciudad donde el tránsito es intenso, tanto porque está en medio de una ruta nacional, como porque tiene el Brou de toda la zona del santoral canario.

La vecina sauceña señala, que únicamente están señalizadas "unas pocas cuadras" y todas están ya hoy, en un pésimo estado, agregando que el único pasaje peatonal (frente a la Escuela Pública 109) está borrado, lo que le resulta inadmisible, pues ya comenzaron las clases siendo "muy preocupante" para los padres ver cruzar a los niños por tal lugar.

"Es una esquina peligrosa" afirma Olivera "y como se ve, el cartel que lo indica -como todos los demás- esta descolorido y casi no se ve", y "lo que es peor, las flechas fueron sacadas y no hay ningún orden en el tránsito sauceño"

"Ya hay vehículos que empezaron a dar vueltas a la plaza contramano, haciendo que los peatones tengan que cuidarse de todos lados" y "ni que hablar del tránsito pesado, que pasa a toda hora por el centro de la ciudad de Sauce" concluye Olivera.

¡¡¡Llovió!!!

¡¡¡Llovió!!!

SAUCE (1449) El pasado domingo 22, llovió copiosamente en Sauce al igual que en sus alrededores tal como lo documento la vecina del paraje Pantanoso del Sauce, la Edila Local (PN) Mirian Aladio. Las imágenes de su blog muestran la salida de cauce del arroyo Las Toscas, “cosa que no hacia desde  hace mucho tiempo y hasta invadió los campos aledaños"

 

"La sequía que aquejaba a la zona rural de Sauce terminó y se alivió la situación critica que vivía Sauce urbano y suburbano, en el abastecimiento de agua potable" afirmó la edila nacionalista explicando que "OSE abastece de agua potable a la ciudad de Sauce bombando agua del arroyo Las Toscas a la planta purificadora que tienen en el arroyo Tabarés"

 

Las pocas lluvias de los últimos meses habían ocasionado que el arroyo Las Toscas estuviera prácticamente seco, motivo que llevó a OSE pedir a vecinos de la zona permiso para extraer agua de sus campos a la laguna del arroyo Las Toscas y de ahí a la plante purificadora

 

El martes pasado personal de OSE Sauce -a cargo de Ricardo Reyes-, conectaron nuevamente la bomba al arroyo Las Toscas quedando en funcionamiento y  bombeando agua hacia la UPA (unidad potabilizadora de agua). Consultado el encargo de Ose Sauce por la edila Aladio manifestó que el suministro de agua “vuelve a la normalidad”.

 

La edila Aladio alertó que "si no tenemos buenas perforaciones y siempre estaremos en expuestos a volver a pasar por la misma situación"

Las aguas servidas preocupan a vecinos sauceños

Las aguas servidas preocupan a vecinos sauceños

SAUCE (1288) En estos últimos dias se ha visto correr aguas servidas por las cunetas de la ciudad de Sauce. Estas cunetas han sido recientemente limpiadas por las máquinas municipales (por ejemplo las de la calle Constitución), pero ahora les sale un olor nauseabundo.

Este hecho de las aguas servidas fue denunciado por Isabel Olivera, vecina sauceña; su blog. La calle Constitucion que será muy pronto la calle donde se instalará la feria que se trasladada desde su ubicacion habitual a esta via de tránsito.

Segun Olivera estas aguas servidas, en los rellanos y estancos de las cunetas se producen estancamientos ya que los dias de lluvia, las aguas rebasan los bordes de los pozos negros de quienes no tienen saneamiento.

"Yo no culpo a los vecinos" afirma Olivera porque se que acá no hay saneamiento, sino a la Intendencia de Canelones que no tiene suficientes barométricas para atender los pozos negros de quienes no puede pagar un servicio privado"

Pero -siempre segun Olivera- "el correr de las aguas servidas se ve también en la calle principal sauceña, "y son salidas de los baños de muchas familias que si pueden pagar una barometrica privada, pero acá no hay Inspectores a los que podamos llamar y denunciar esto que pone en riesgo la sanidad pública"

"No es justo que los que hacemos el esfuerzo de pagar una barométrica tengamos que estar soportando el hedor de las aguas servidas de otros" concluye Olivera.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres